Lucero calificó su regreso a la actuación como “lo más difícil en su carrera” por interpretar a “La Caponera”

La actriz anunció que volvería a trabajar como actriz para la serie “El Gallo de Oro”, adaptación de la novela de Juan Rulfo

Guardar

Nuevo

Lucero dio vida a La Caponera, una mujer que vive para cantar. (cortesía Vix)
Lucero dio vida a La Caponera, una mujer que vive para cantar. (cortesía Vix)

Lucero es una de las cantantes más importantes dentro de la música mexicana y del género regional, es una de las artistas más queridas del público, pero que poco a poco se fue alejando del mundo de la actuación, ahora, después de más de una década regresó a su faceta como actriz para interpretar a La Caponera, en la serie El Gallo de Oro que es una adaptación del texto homónimo de Juan Rulfo.

La famosa había rechazado distintos proyectos que le llegaron a lo largo de los años porque no encontraba un reto para ella, sin menospreciar ninguno de los trabajos que le ofrecieron; sin embargo, aseguró que el regreso a la actuación fue de lo más difícil de su carrera artística por las dificultades que se presentaron con la interpretación del personaje de La Caponera.

Lucero explicó que el reto principal que este papel le representaba era porque ella tiene una personalidad muy distinta que incluso la llevó a ser corregida en distintas ocasiones por el directo “Chava” Cartas que le mencionaba que no podía entrar en escena sonriendo todo el tiempo y saludando a todos porque ella, de alguna manera, era un personaje “oscuro”.

Lucero comparte protagonismo con José Ron en "El Gallo de oro" (Cortesía: Vix)
Lucero comparte protagonismo con José Ron en "El Gallo de oro" (Cortesía: Vix)

Así lo declaró Lucero en conferencia de prensa: “me encontré con un personaje que me reta histriónicamente porque no se parece a Lucero, me regañaban, me decían que ella no se reía todo el tiempo, es muy opuesta a mí, es una mujer que lucha por su libertad, no se deja atar por ningún hombre, no pertenece a nadie, no le gusta ser sumisa... en aquellas épocas era raro que una mujer fuera así, no le importaba complacer a los demás”.

La cantante de Cuéntame aseguró que tomó la decisión de regresar a su carrera como actriz debido a que La Caponera cumplió todas sus expectativas y la está retando a hacer algo que nunca había hecho, asimismo detalló que el personaje es “perfecto” para la mujer que hoy por hoy representa.

“Cumple con las expectativas y este reto que yo buscaba en un personaje diferente, que me retara histriónicamente, el personaje perfecto para la mujer que hoy soy. Encontré lo que estaba buscando... me ilusiono tanto que desde el primer momento empezamos con el repertorio, sentí que era el proyecto especial para volver a la actuación, me hizo sentir una magia especial, me felicito decidir participar en esta historia”, declaró.

Lucero regresó a la actuación tras 11 años de ausencia y el rechazo de distintos medios Tag:

Explicó que La Caponera es un personaje musical, pero que a diferencia de sus interpretaciones anteriores, ella vivía para la música, además es libre a través de sus canciones. Cabe destacar que Lucero desea que la banda sonora de El Gallo de Oro se convierta en uno más de sus álbumes y esté disponible para que sus fans puedan escucharlo.

“La Caponera, para ella la música es su vida, vive para ello, quiere ser libre, entrega su alma y corazón a través de las canciones, no le interesa tener dinero, fama o éxito, canta por el gusto de hacerlo, así se gana la vida, las canciones que elegimos son mágicas... me atrapó desde la parte del amor que le tiene a la música mexicana al igual que yo”, puntualizó.

Otro aspecto importante que mencionó Lucerito es que el mismo personaje fue interpretado por la icónica Lucha Villa, por lo que se siente orgullosa de ser considerada para papeles que estén al nivel de grandes artistas.

Lucero regresó a los sets de grabación tras más de una década de ausencia. (Cortesía: Vix)
Lucero regresó a los sets de grabación tras más de una década de ausencia. (Cortesía: Vix)

“Me pusieron al nivel de estas grandes actrices y figuras de la música mexicana, estuvo en una época muy importante, poder estar en ese mundo, en ese círculo me hace sentir orgullosa, satisfecha, agradecí y contenta de tener la suerte de interpretar este papel. Estoy muy ilusionada”, detalló.

Cuándo se estrena “El Gallo de Oro” y de qué trata

Lucero es la estrella de la nueva serie El Gallo de Oro perteneciente a Vix, donde compartirá protagonismo con el actor José Ron. Ella interpretará a Bernarda, mejor conocida como La Caponera, que es una mujer que se dedica a la música, por su parte el histrión dará vida a Dionisio, quien es un pregonero que tiene un gallo que le cambia la vida totalmente.

Cuando ellos se conocen inicia una historia de amor, marcada por el juego, la suerte y la tragedia. La producción y realización de esta nueva serie fue calificada por la Novia de América como un proyecto al nivel de “Hollywood”.

El Gallo de Oro estará disponible en la plataforma digital el próximo viernes 20 de octubre.