La hija de Martin Scorsese paseó por varios lugares de la CDMX: ¿Qué restaurantes visitó?

Francesca Scorsese aprovechó para comer en la capital mexicana mientras su padre atendía los junkets de prensa en un lujoso hotel

Compartir
Compartir articulo
(@ParamountMexico / @francesca.scorsese)
(@ParamountMexico / @francesca.scorsese)

El pasado miércoles 11 de septiembre los cinéfilos mexicanos se llenaron de júbilo inmenso ante la visita de uno de lo cineastas más importantes de la historia del séptimo arte. Martin Scorsese, de baja estatura, con pelo cano, esas particulares cejas y una mirada todavía perspicaz que revela una sabiduría indiscutible para el arte, visitó México para promocionar su nuevo filme Killers of the Flower Moon, el cual llegará a las salas de cine el próximo 19 de octubre.

El evento fue una oportunidad de oro para todos los fanáticos del cine. Por ello fueron bastantes los que se congregaron en una reconocida plaza comercial al poniente de la ciudad, con su película en formato físico en mano, posters de clásicos del cine y cámaras del celular, con la intención de obtener aunque sea una firma de aquel que le dio vida a obras como Goodfellas: buenos muchachos, Taxi Driver, o Toro salvaje.

(@francesca.scorsese)
(@francesca.scorsese)

Previo a dicho evento, que se llevó a cabo por la tarde, el director se sometió a las preguntas de los medios en una conferencia de prensa organizada en un exclusivo hotel de la Ciudad de México. Allí explicó sus motivaciones e inspiraciones detrás de su nuevo material, así como las convivencias y opiniones de sus actores en el set.

Pero mientras el cineasta se ocupaba de sus obligaciones para promocionar su película, su hija Francesca Scorsese se paseó por la CDMX y visitó algunos lugares icónicos. Lo información proviene directamente de la cuenta de Instagram de la chica de 23 años.

A través de sus stories de la mencionada red social, Francesca fue revelando los lugares que visitó, tanto con fotografías como con ubicaciones marcadas. La hija del cineasta hizo paradas para comer, otras más para probar postres, y probablemente tomar un café, e incluso visitó lugares icónicos dispuestos para pasear al aire libre.

¿Qué lugares visitó la hija de Scorsese?

Panadería Rosetta

(@francesca.scorsese)
(@francesca.scorsese)

Situada también en la colonia Roma, esta panadería se ha ganado el corazón de locales y visitantes gracias a sus exquisitos panes artesanales, pastelería y repostería. Es una extensión del famoso restaurante del mismo nombre.

El espacio de la panadería es acogedor, ya que permite que los visitantes puedan sentir el aroma del pan recién horneado y ver la variedad de productos antes de decidir qué llevar. Además de la ubicación original en la Roma, la demanda llevó a la apertura de otros puntos de venta en la ciudad.

Justamente Francesca Scorsese visitó la que está ubicada en Colima 179, en el corazón de la colonia Roma. Así lo reveló una fotografÍa en donde se observa la fachada del lugar junto a ella posando, así como otra imagen de la vitrina que muestra la variedad de panadería.

Restaurante Contramar

(@francesca.scorsese)
(@francesca.scorsese)

Ubicado en la colonia Roma, Contramar es una institución en la escena culinaria de la CDMX. Fundado por la chef Gabriela Cámara, el restaurante ha sido un favorito tanto para locales como para turistas durante más de dos décadas.

Famoso por su ambiente animado y su menú inspirado en los sabores del Pacífico mexicano, es célebre por sus tostadas crujientes cubiertas con finas láminas de atún fresco, aderezos y una deliciosa salsa de chipotle. No obstante la pequeña Scorsese pidió una gran variedad de postres, como pudo revelar una fotografía que también compartió con sus seguidores.

Churrería El Moro

(@francesca.scorsese)
(@francesca.scorsese)

Al parecer la hija del mítico maestro del cine es fanática de las emociones dulces. También hizo una parada en la Churrería El Moro, una de las instituciones gastronómicas más emblemáticas de la capital. Durante décadas, tanto locales como turistas han acudido a este lugar para disfrutar de sus crujientes y dorados churros, acompañados tradicionalmente de una taza de espeso chocolate caliente.

Se desconoce qué platillo pidió la joven en este lugar, sin embargo, sí que compartió una fotografía de una calaca dispuesta y vestida con el tradicional mandil azul de la marca de churros. Es probable que visitara una sucursal que de igual forma se ubica en la colonia Roma o Condesa.

Plaza Río de Janeiro

(@francesca.scorsese)
(@francesca.scorsese)

Su visita en este emblemático parque de la capital revela que sin duda la hija de Scorsese paseó únicamente por la misma zona de la colonia Roma. Un pequeño video de apenas unos segundos captó a la figura réplica de la escultura David, de Miguel Ángel, hecha de bronce, que fue colocada en el centro de la fuente en 1976.

Esta plaza, llamada Río de Janeiro, se construyó a la par que la mítica colonia mencionada anteriormente y con constancia en este texto. Antes tuvo varios nombres, pero en 1922 José Vasconcelos decidió bautizarla como la capital brasileña gracias a que Brasil invitó a México a la celebración del centenario de su independencia.