¿Adiós a Chivas? Veljko Paunovic volvería a dirigir en Europa, revela Fabrizio Romano

En medio del caos e indisciplinas de los jugadores rojiblancos, se filtró la información de que el estratega serbio dejaría al equipo

Compartir
Compartir articulo
El serbio al parecer su aventura con Chivas estaría por terminar. (EFE)
El serbio al parecer su aventura con Chivas estaría por terminar. (EFE)

Las Chivas del Guadalajara se encuentra en una crisis seria, pues luego de informar la separación temporal de tres jugadores por indisciplina, este jueves 5 de octubre se le sumó la posible salida de su director técnico, Veljko Paunovic.

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el estratega serbio dejaría al Rebaño Sagrado para volver a Europa y dirigir al club español, el Almería.

El comunicador reveló en una publicación en la red social de X (ante Twitter) que el serbio ya se contactó con el Almería e incluso ya hay negociaciones.

“Exclusivo: El Almería de La Liga contacta formalmente para nombrar a Veljko Paunović como nuevo entrenador”, escribió.

En el Almería mitilo como jugador, por lo que ahora sería como DT.
En el Almería mitilo como jugador, por lo que ahora sería como DT.

Paunović cuenta con cláusula de partida

Cabe mencionar que en el mensaje de Romano menciona que el “pastor del Rebaño” tiene una cláusula de partida, en donde no revela cifras o detalles, pero sí dé que existe un acuerdo con el Almería para poder irse del Guadalajara.

“Negociaciones en curso, ya que hay cláusula de salida en su contrato con Chivas. Se están llevando a cabo discusiones para que esto suceda. Paunović, abierto a regresar después de jugar allí en 2008″, agregó el famoso periodista deportivo.

Fotografía de archivo del entrenador de Chivas, Veljko Paunovic. EFE/Miguel Sierra
Fotografía de archivo del entrenador de Chivas, Veljko Paunovic. EFE/Miguel Sierra

Cabe destacar que su primer torneo, Veljko Paunović llevó al cuadro rojiblanco hasta la Final del Clausura 2023, en donde perdieron ante Tigres por marcador de 3 a 2; sin embargo, este segundo certamen, se encuentra en la octava posición y con una mala racha de resultados, pues de los siete partidos, ha logrado una victoria, dos empates y cinco derrotas, entre las más dolorosas, la del 4 a 0 contra América y el 3 a 1 ante Mazatlán.

Comunicado de Chivas respecto a la separación de sus jugadores por temas disciplinarios. .
Comunicado de Chivas respecto a la separación de sus jugadores por temas disciplinarios. .

Y sumándole que no podrá contar con Alexis Vega, Cristian Chicote Calderón y Raúl Martínez, quienes fueron separados del plantel hasta nuevo aviso tras haber incumplido en el reglamento interno.

¿Por qué el Almería quiere a Paunovic?

Cabe destacar que Paunovic fue parte de la plantilla de Almería en aquel lejano 2008, equipo que marcha en el último lugar de la Clasificación General de la Liga Española y que además es la única escuadra que todavía no conoce lo que es ganar un partido en esta campaña al tener tan solo tres unidades.

En aquel lejano 2008, el estratega serbio llegó a los Indálicos procedente del Rubin Kazan de Rusia y disputó siete partidos con la camiseta del Almería, en donde contribuyó con un gol y registró una asistencia.

Fabrizio Romano confirma que Paunovic se va de Chivas

Horas después de su primera publicación, el periodista confirmó que el estratega dejaría a las Chivas para ser el nuevo director técnico del Almería, por lo que se encuentran dando los detalles finales.

Fabrizio Romano confirmó que Paunovic se va ir de Chivas.
Fabrizio Romano confirmó que Paunovic se va ir de Chivas.

“Veljko Paunović será el nuevo entrenador del Almería. Se están ordenando los detalles finales y luego se confirmará la historia exclusiva”, escribió en otra publicación.