Martinoli sobre Jorge Campos: “Es el más importante de los que trabajamos en Azteca Deportes”

Para Christian, el ‘Brody’ es uno de los emblemas en la historia del futbol mexicano

Compartir
Compartir articulo
El narrador de Azteca Deportes reconoció lo importante que es Jorge Campos.

Foto: Jovani Pérez
El narrador de Azteca Deportes reconoció lo importante que es Jorge Campos. Foto: Jovani Pérez

A raíz del homenaje que recibió Jorge Campos ‘El Brody’ la tarde del martes 19 de septiembre en París, Francia, en donde fue reconocido por los peculiares e innovadores uniformes que uso durante su trayectoria como portero; su actual compañero de transmisiones, Christian Martinoli, reconoció todo lo que significa el ‘Inmortal’ para el deporte mexicano y en su faceta como comentarista deportivo.

Estando presente en el Museo de Artes Decorativas de París y acompañando a Campos en la exhibición es Mode et Sport, d’un podium a l’autre (Moda y deporte, de un podio al otro), el popular narrador de Azteca Deportes compartió su sentir y cariño por el mítico cancerbero mexicano, señalando que en la empresa del Ajusco, el ‘Brody’ es el elemento más importante en la rama deportiva.

El gesto increíble de Jorge Campos hacia su mentor que te hará creer en la bondad del mundo (@jorgecamposof)
El gesto increíble de Jorge Campos hacia su mentor que te hará creer en la bondad del mundo (@jorgecamposof)
Jorge Campos es el más importante de todos los que trabajamos en Azteca Deportes desde el punto de vista de lo mediático que es, de la importancia que tuvo como deportista trascendente. Tuve la oportunidad de viajar a cinco continentes y en los cinco lo terminan deteniendo para pedir una foto(...) Es una “Cultura Pop” del deporte.
Para Martinoli, el ex guardameta mexicano es el mejor elemento que puede tener Azteca Deportes Crédito: TV Azteca Deportes

De la mano, enarboló y señaló la peculiar forma con la que Jorge vive su etapa detrás de los micrófonos, pues a pesar de no tener una amplia participación, si es alguien que conoce bastante de futbol, pero que prefiere reservarse sus comentarios y análisis profundos.

Nos da frescura, nos da un cambio de ritmo, nos da locura, nos da diversión. A veces sabemos lo que va a decir y otras dices “¿Qué está diciendo?” Entonces es muy divertido, es un tipo que se viene a divertir con nosotros porque el no pretende ser periodista, ni comentarista, ni nada, solo quiere divertirse. Muchas veces se amarra los comentarios para no darlos al aire, le preguntamos que por qué no los dice al aire y el nos responde que solo se viene a reír; es la risa más cara del mundo.
Martinoli señaló la forma en que Campos disfruta su faceta como comentarista deportivo. Crédito: Azteca Deportes

Por último, Martinoli apuntó la enorme carrera deportiva que tuvo el canterano de los Pumas de la UNAM. Desde sus innovadores uniformes de portero, así como su lo versátil que podía ser dentro de la cancha.

Jorge Campos fue para el futbol mexicano un adelantado bajo cualquier parámetro, un tipo disruptivo en la posición y alguien que supo compaginar en su momento con lo que tuvo René Higuita, además de que lo supo compaginar con su vestimenta que el mismo diseñaba.