Gente cercana a Uriel Carmona “se robó” documentos de la Fiscalía, detalló Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos no quiso dar más detalles para no perjudicar la investigación que se sigue contra el fiscal

Compartir
Compartir articulo
El gobernador de Morelos dio detalles del presunto actuar de gente cercana de Uriel Carmona (Cuartoscuro)
El gobernador de Morelos dio detalles del presunto actuar de gente cercana de Uriel Carmona (Cuartoscuro)

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio a conocer que presunta gente cercana al fiscal Uriel Carmona Gándara se habrían robado documentos de las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, por lo que adelantó que su administración va a actuar.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el mandatario local calificó que es un atropello lo que habrían realizado presuntos personajes, debido a que no sólo se habría presentado el robo de información, sino también supuestas amenazas en contra del personal.

Sin embargo, el exfutbolista sentenció que no podía dar más detalles sobre lo ocurrido, debido a que podía interferir en la investigación, pero adelantó que próximamente habrá más detalles sobre lo que aconteció en la entidad.

“Es un atropello de algunos personajes que luego se los voy a decir, dirigidos por el fiscal. El fiscal mandó a algunos personajes a amenazar a algunos personajes de la Fiscalía Anticorrupción, pero déjenme que tenga todos los datos y los van a saber, no les puedo decir tanto porque vamos a actuar conforme a derecho porque dicen que se robaron todo lo que estaba ahí dentro, eso es un delito muy grave”, refirió el lunes 18 de septiembre.

El gobernador de Morelos no quiso dar más detalles para no perjudicar la investigación Crédito: Twitter/@politicomx

Al cuestionarlo para que diera más detalles al respecto, el gobernador sólo alcanzó a mencionar que se llevaron “muchos documentos”; no obstante, reiteró que no daría más detalles, aunque adelantó que su gobierno actuará para dar con los responsables del presunto robo de documentos en la Fiscalía de Morelos tras un operativo que se realizó el pasado jueves 14 de septiembre.

“Se llevaron muchos documentos, no les puedo dar muchos detalles, pero vamos a actuar porque no se vale”

Sobre qué acciones van a tomar como gobierno, Blanco Bravo adelantó que este mismo lunes tendrían una reunión con un sector de la administración local y sentenció que “no van a permitir el agandalle”: “Hoy vamos a tener una reunión con algunas gentes porque no se puede permitir el agandalle (...) entonces no les puedo dar tantos detalles, entonces cuando tengamos algo se los vamos a plantear”.

Uriel Carmona continúa preso

El exfiscal fue reaprehendido por tercera vez (Twitter/@eolopacheco)
El exfiscal fue reaprehendido por tercera vez (Twitter/@eolopacheco)

La madrugada del jueves 14 de septiembre, Uriel Carmona fue liberado y salió del penal del Altiplano; sin embargo, fue reaprehendido por tercera ocasión, esto luego de que el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal concedió la suspensión provisional debido a que cuenta con fuero constitucional.

Aunque se retrasó su liberación, elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos cumplimentaron una nueva orden de aprehensión debido a su supuesta participación en el delito de tortura. Horas más tarde de aquel día, tanto la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto como la Fiscalía Anticorrupción desistieron las acusaciones contra el imputado en las que se le acusaba de tortura.

Sin embargo, en el caso de supuesta tortura contra Luis Alberto “N”, alias El Diablo, fue otorgado a la Fiscalía General de la República (FGR). En la audiencia virtual, el juez Natanael Subdias Aguilar determinó que Carmona Gándara permanezca recluido en el penal ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Uriel Carmona fue aprehendido por tercera ocasión (Especial)
Uriel Carmona fue aprehendido por tercera ocasión (Especial)

Pese a la decisión, una de las cuestiones que sorprendió fue que en la audiencia del 14 las cámaras registraron la presencia de personal de la Secretaría de Marina (Semar) equipados con armas largas, archivos a los que tuvo acceso el periodista Arturo Ángel.

“OJO: ¿Qué hacían elementos de la Marina fuertemente armados dentro de una sala de audiencias en la que el imputado (Uriel Carmona) NO estaba presente? Ni el juez Natanael Subdias sabía, pero lo permitió. Y hecho un manojo de nervios hasta confundió al defensor con (el) fiscal”, se pudo leer en la cuenta de X, antes Twitter, del comunicador.