
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó este lunes que hay altas posibilidades de abandonar su puesto en el partido para ser parte del proceso interno en el que se elegirá al candidato ideal para sustituir a Martí Batres en la gubernatura de la capital mexicana.
Luego de que varios miembros de la 4T ya destaparan sus aspiraciones, el representante máximo del Movimiento Regeneración Nacional indicó que está listo para formar parte del proceso interno, incluso frente a nombres como Omar García Harfuch, extitular de la SSC-CDMX, o la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada.
No obstante, Delgado ha dejado en claro que todavía no está decidido en ir por la candidatura, pero estaría decidido en dejar vacante su puesto luego de estudiar sus posibilidades dentro de la contienda.

Mario Delgado sí va por la CDMX
Dentro de una entrevista en Radio Fórmula, el integrante de la Cuarta Transformación detalló que hoy será publicada la convocatoria para que los interesados en formar parte de las ternas puedan inscribirse. Pero no será hasta el próximo lunes, 25 de septiembre de 2023, se debe presentar la documentación pertinente para ser un candidato oficial.
Aunque ya aseguró que es muy probable que su nombre aparezca en las listas, Mario Delgado indicó que también realizará un análisis sobre el estado en el que se encuentra Morena actualmente. Es decir, aún quedan varios pendientes para los altos mandos del partido y dependiendo de éstos decidirá qué es lo que sigue en su carrera.
“Respecto si me interesa o no, pues tendré que definirlo esta semana, lo que si puedo decir es que hay muchas tareas de organización en el partido y eso es lo que vamos a valorar (...) Nosotros tomaremos una decisión, justo antes de la fecha de inscripción (...) Pues obviamente tendría que dejar de ser dirigente, no puedo ser juez y parte, eso está implícito, no puedo ser el dirigente de Morena y participar para ser coordinador en alguna entidad, no se puede”, indicó el morenista.

Días antes, Delgado declaró al periódico La Jornada que se sentía totalmente capaz de dirigir la ciudad más importante de todo México y continuar con el proyecto de Claudia Sheinbaum, ya que tiene la experiencia requerida para el puesto.
“Yo podría gobernar esta ciudad porque me parece que he tenido la experiencia en áreas fundamentales: la seguridad, las finanzas y la educación, y creo que esa experiencia me puede servir para hacer un buen gobierno. Coincido contigo en que no sólo hay que ganar la elección, sino hay que saber gobernar la ciudad, porque ésa es una contribución, también, a la gobernabilidad del país y eso no se puede improvisar, eso es algo que tienes en tu formación o no”.
Más Noticias
De qué murió Miguel Ángel Chico Herrera, secretario técnico del Senado
El ex candidato dle PRI a la gubenatura de Guanajuato pasó a Morena, donde forjó una estrecha cercanía con Adán Augusto López

Ley de Aguas: la CDMX se mantiene fuera de la privatización del recurso hídrico
La capital se consolida como referente nacional en gestión pública del agua, con tecnología avanzada y criterios transparentes

Turista de 72 años originaria de EEUU murió tras sufrir el impacto de una ballena
En Puerto Vallarta una mujer falleció y otra salió herida tras chocar con un cetáceo

Lo que debes saber de la vitamina B12, el nutriente clave para reducir el cansancio y mejorar el sueño
Su presencia permite una transición más natural hacia el sueño y un despertar con mayor sensación de recuperación

Tres líneas del Metrobús mantienen afectaciones: este es el estado del servicio este domingo 7 de diciembre
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Metro


