¿Dedazo en Morena? Ebrard acusa “desorden” en encuesta; afirma estar “muy preocupado”

El aspirante a la candidatura presidencial dijo que desde ayer hay “severos problemas” en el levantamiento de la encuesta

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Ebrard busca el puesto de Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación

Foto:
Cuartoscuro
Marcelo Ebrard busca el puesto de Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación Foto: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial por Morena y exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), acusó que desde ayer hay un “gran desorden” en el levantamiento de la encuesta que realiza el partido político, como parte del proceso de selección que inició el lunes pasado, rumbo a las elecciones del 2024.

En su cuenta de X, antes Twitter, el excanciller afirmó estar muy preocupado por la situación y expresó su respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado, dos de sus representantes, al detallar que desde anoche ambas han estado tratando de “resolver los severos problemas que han ocurrido” entorno a la consulta ciudadana.

Sin embargo, la ‘corcholata’ de Morena no detalló cuáles son los problemas que están afectando al proceso de selección, aunque indicó que continuará informando más adelante.

“Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana .Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado quienes están ( desde ayer y toda la noche ) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido. Les mantendremos informados”, escribió en la red social.

Ebrard acusó que hay "severos problemas" en el levantamiento de la encuesta. |Captura de pantalla
Ebrard acusó que hay "severos problemas" en el levantamiento de la encuesta. |Captura de pantalla

El lunes pasado, Morena inició una serie de encuestas ciudadanas a nivel nacional, las cuales están a cargo de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena y cuatro empresas ajenas al partido, con las cuales se seleccionará a uno de los seis aspirantes a la candidatura presidencial o coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación: Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

Esta misma semana, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó la boleta de la encuesta, la cual es de forma circular y en ella están los nombres de los aspirantes, acomodados de manera en que no se muestre alguna preferencia o jerarquía.

La encuesta concluirá el domingo y a partir del lunes, se comenzará la revisión y el conteo de cada uno de los votos.