¿Qué me puede pasar si debo a Coppel desde hace 10 años?

En algunas ocasiones las compañías suelen vender la deuda a diversas empresas de cobranza

Guardar
La empresa ofrece productos desde
La empresa ofrece productos desde su tienda y banco. (Foto: Twitter@Amalia_Escobar)

La empresa Coppel ha ido creciendo al pasar de los años en México, debido a sus tres unidades de negocio con las que cuenta como son: BanCoppel, Tiendas Coppel y Afore Coppel, motivo por el cual decenas de clientes pueden llegar incrementar su deuda con la compañía e incluso llegar al Buró de Crédito.

En ese sentido, aquí detallaremos qué hacer si te encuentras en un nivel de endeudamiento desde hace años. Hay que recordar que el Buró de Crédito son Sociedades de Información de Crédito (SIC), las cuales se encargan de recopilar la información de los usuarios.

Es decir, en él se detalla la manera en que pagan las personas a instituciones bancarias o tiendas departamentales, así como los financiamientos que adquieren durante varios años.

¿Qué pasará si debo a Coppel desde hace 10 años?

-La mala noticia es que la empresa tendrá derecho a cobrar por todo el tiempo de la deuda, incluyendo intereses. Sin embargo, es posible que pueda acceder a un plan de pagos que se adapte a sus “bolsillos”

-La persona ingresará al Buró de Crédito

-En caso de no mantener contacto con la tienda y explicar los detalles y motivos del por qué no se ha pagado, entonces tendrá problemas futuros

En ese sentido, lo importante será presentarse en la tienda a la que se le debe y llegar a un acuerdo de pagos a la brevedad.

Las empresas suelen vender la
Las empresas suelen vender la deuda a cobranza. (Foto: Afore)

Hay que recordar que en algunas ocasiones, las compañías suelen vender la deuda a las empresas de cobranza, además de que comenzará a aparecer en el historial crediticio.

¿Cuánto durará una persona en el Buró de crédito?

-Deuda de aproximadamente 190 pesos (se eliminará en 1 año)

-De 100 a 3 mil 800 pesos (2 años)

-De al menos 7 mil pesos (4 años)

-Deuda de menos de 2 millones de pesos (se borrará en 6 años, siempre y cuando no haya incurrido en un delito)

-Adeudos mayores de 8 millones de pesos (no se eliminará)

Hay que recordar que los endeudamientos se miden por Unidades de Inversión (UDIS). Por ejemplo 25 UDIS (190 pesos); 500 UDIS (3 mil 800 pesos); mil UDIS (más de 7 mil pesos).

A pesar de tener una deuda pequeña con alguna institución, si no se paga, la persona se mantendrá en el Buró y afectará su historial crediticio hasta que sea liquidada la cantidad que se determine con todo y los intereses.

También hay que recordar que contar con malas notas crediticias tampoco es tan malo como parece, pues de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), está acción tiene ciertas ventajas como obtener un monto mayor en caso de buscar un nuevo financiamiento.