Dos mujeres intentaron cruzar a México con importante arsenal

Ambas mujeres fueron detenidas por integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)

Guardar

Nuevo

@GN_MEXICO_
@GN_MEXICO_

En acciones de seguridad llevadas a cabo por la Guardia Nacional dentro del estado de Sonora, la corporación de seguridad detuvo a dos muejres y les aseguró armas largas, cortas, cartuchos y cargadores.

De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, al realizar labores en el área de revisión de vehículo en la Garita 3 “Mariposa” del Puente Internacional Nogales, en el estado de Sonora, a los oficiales les llamó la atención una camioneta procedente de Estados Unidos que circulaba a una velocidad mayor a la permitida.

Dicha furgoneta, según los reportes, había ingresado por el carril de “nada que declarar” y era tripulada por dos mujeres. Sin embargo, a pesar de que le había tocado la luz verde en el Semáforo Fiscal, es decir, que había quedado excenta de una revisión aduanera, las autoridades le marcaron el alto.

Las conductoras, pese a los señalamientos por parte de las autoridades para que se detuvieran, en un primer momento hicieron caso omiso de las indicaciones, aunque más adelante terminaron deteniéndose.

Posteriormente, tras una revisión a la que ambas accedieron, las autoridades localizaron 8 armas largas, un arma corta, 594 cartuchos útiles, 40 cargadores y culata de fusil.

Ambas mujeres fueron detenidas por integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

A las dos también se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones. Además, junto con el material bélico, fueron puestas a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes

Lo detienen con marihuana

Paquetes de marihuana incautados a un pasajero de autobús en Michoacán (GN)
Paquetes de marihuana incautados a un pasajero de autobús en Michoacán (GN)

El pasado viernes 21 de julio se informó que un pasajero que viajaba en un autobús de pasajeros de Michoacán a la Ciudad de México fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) encontraron entre sus maletas varios paquetes de marihuana.

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, aprehendieron a un sujeto por el delito contra la salud.

Mientras los oficiales hacían sus revisiones aleatorias a vehículos en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, fueron alertados a través de una denuncia ciudadana que en un camión turístico proveniente de Huetamo se estaban transportando drogas.

En atención a ello, los guardias nacionales estuvieron alertas. Al ver que se acercaba un autobús con las características mencionadas en la denuncia procedieron a marcarle el alto y le solicitaron al conductor una inspección.

El chofer accedió a que los uniformados hicieran la revisión en el área de equipaje. Ahí, los policías percibieron el olor característico de marihuana, por lo que minuciosamente siguieron inspeccionando el maletero, hasta hallar dos mochilas que dentro tenían paquetes de posible marihuana.

Dentro del autobús que tenía como destino la Ciudad de México, fue ubicado al propietario del equipaje y fue detenido por los oficiales, quienes le leyeron sus derechos e inscribieron en el Registro Nacional de Detenciones.

Junto a las maletas con la hierva verde y seca fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para continuar las investigaciones correspondientes.