México vs Costa Rica: cuándo y dónde ver en vivo

El encuentro de los Cuartos de Final de la Copa Oro 2023 se jugará en Arlington, Texas

Compartir
Compartir articulo
La Selección Mexicana se encontrará con Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa Oro. [Twitter/@miselecciónmx]
La Selección Mexicana se encontrará con Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa Oro. [Twitter/@miselecciónmx]

La Selección Mexicana tendrá su primera prueba de fuego cuando enfrente a Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2023, en un partido en donde deberán ser contundentes si desean avanzar sin complicaciones y dejar atrás lo ocurrido en el último encuentro de la fase de grupos.

El conjunto tricolor intentará olvidar su derrota ante Qatar en su más reciente cotejo, con el que cerraron la primera etapa del torneo. La falta de contundencia le terminó costando caro a la escuadra dirigida por Jaime Lozano, perdiendo por la mínima ante su rival los cuales solo tuvieron una oportunidad clara de gol en todo el partido, misma que supieron aprovechar.

México sabe que no tiene margen de maniobra luego de los malos resultados que se han venido presentando en los más recientes meses, sobre todo tras la eliminación contra Estados Unidos en la semifinal de la Nations League, la cual le terminó costando el puesto a Diego Cocca.

Por el otro lado se encuentra la Selección de Costa Rica, que ha venido de menos a más logrando su clasificación en su último partido contra Martinica, en un encuentro que terminó con 10 anotaciones entre ambos equipos.

El último duelo de la fase de grupos dejó dudas ante la falta de contundencia del conjunto tricolor. Credit: Darren Yamashita-USA TODAY Sports
El último duelo de la fase de grupos dejó dudas ante la falta de contundencia del conjunto tricolor. Credit: Darren Yamashita-USA TODAY Sports

Esto le permitió a los Ticos quedarse con el segundo lugar del grupo C, por debajo de Panamá con quien perdió el primer duelo de la fase de grupos. El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez sabe que puede dar la sorpresa ante el tricolor, por lo que no quiere desaprovechar la oportunidad.

Hora y dónde ver el duelo México vs Costa Rica

El partido México vs Costa Rica se juega el sábado 8 de julio a las 20:00 hrs (tiempo centro de México) desde el AT&T Stadium en Arlington, Texas. Se podrá seguir completamente en vivo por la señal de TUDN, tanto en televisión restringida como en abierta, esto a través de Canal 5, también contarán con transmisión mediante su aplicación Vix.

Además, Azteca Deportes se unirá a la transmisión del partido a través de Azteca 7, en su aplicación para dispositivos móviles y en su canal de YouTube. En caso de que el partido termine empatado durante el tiempo regular, se tendrán que jugar tiempos extra; sí el marcador continuara igual tras los 120 minutos el ganador se conocería mediante la tanda de penales.

El rival en semifinales del ganador saldrá del encuentro entre Guatemala y Jamaica, el cual se jugará durante el domingo 9 de julio. El siguiente partido será el 12 de julio en el Snapdragon Stadium, en San Diego.

La Selección Mexicana tiene la obligación de seguir avanzando en el torneo luego de los malos resultados que ha presentado. Credit: Darren Yamashita-USA TODAY Sports
La Selección Mexicana tiene la obligación de seguir avanzando en el torneo luego de los malos resultados que ha presentado. Credit: Darren Yamashita-USA TODAY Sports

La Selección Mexicana ha dominado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos que han tenido ambas escuadras, además de que se presentó un empate. Su encuentro más reciente fue en enero de 2022, cuando se encontraron como parte de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar, terminando igualados sin goles.

En la edición 2019 de la Copa Oro se vieron las caras en la misma instancia de Cuartos de Final, llegando hasta la tanda de penales en donde los dirigidos por Gerardo Martínez lograron avanzar a semifinales, para terminar coronándose a la postre.

Jimmy Lozano podrá contar con plantel completo luego de que se cumpliera la sanción de César Montes por su expulsión en Nations League, además Jorge Sánchez ya podrá ser considerado al haber cumplido con el juego de suspensión que tuvo que cumplir por acumulación de tarjetas.

El estratega mexicano podría optar por el once inicial que ocupó durante los primeros dos partidos de la fase de grupos, con el que obtuvo dos victorias ante Honduras y Haití.