César Costa explota tras video falso que anunciaba su muerte

El reconocido actor se encuentra en perfecto estado de salud y ha dejado claro que los informes de su supuesto fallecimiento son completamente falsos

Compartir
Compartir articulo
César Costa vive: Actor desmiente supuesto fallecimiento y pide apoyo de sus seguidores (@cesarcostaof)
César Costa vive: Actor desmiente supuesto fallecimiento y pide apoyo de sus seguidores (@cesarcostaof)

Un video que circula en YouTube ha generado confusión y preocupación entre los seguidores del reconocido actor César Costa. En dicho material audiovisual, publicado en el canal ‘Qué pasa hoy’, se afirma falsamente que el protagonista de ‘Papá soltero’ ha fallecido a causa de una grave enfermedad hepática.

El video, que tiene una duración de 10 minutos y ha desactivado los comentarios, muestra imágenes supuestamente del funeral de César Costa, donde se menciona que sus restos están siendo velados por familiares y amigos.

Además, se describe la noticia de su fallecimiento con las siguientes palabras: “¡TRISTE TRAGEDIA! En el funeral del cantautor César Costa, cientos de personas se despiden con dolor. Ayer fue un día triste para la industria del entretenimiento pues recibimos la desgarradora noticia del repentino fallecimiento del cantante masculino César Costa. Falleció en su casa anoche a la edad de 81 años. Su muerte es una gran pérdida para la industria de la música y millones de fanáticos en todo el mundo”.

Ante estas especulaciones generadas por el video, César Costa decidió tomar acción y enviar una contundente respuesta a quienes difundieron esta información falsa.

César Costa desmiente rumores de su muerte y denuncia difusión de información falsa en YouTube (@cesarcostaof)
César Costa desmiente rumores de su muerte y denuncia difusión de información falsa en YouTube (@cesarcostaof)

A través de su cuenta oficial de Instagram, el reconocido actor compartió una captura de pantalla del video en cuestión, donde se puede observar a personas vestidas de negro sosteniendo un retrato suyo y un ataúd, junto a la palabra “Falso” en letras rojas grandes.

En su publicación, César Costa dejó claro que se encuentra en perfecto estado de salud y desmintió rotundamente la noticia de su supuesto fallecimiento. Además, aprovechó la oportunidad para pedir a sus seguidores que denuncien el canal de YouTube responsable de difundir esta información falsa.

“Amigas y amigos, buenas noches. Quiero informarles de esta noticia falsa que está corriendo en YouTube sobre mi supuesta muerte, yo me encuentro en perfecto estado de salud y los espero el próximo 8 de Julio en el Ágora de la segunda sección de Tlatelolco en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. Pronto les daré más información”, escribió el actor en su publicación.

César Costa hizo un llamado a sus seguidores para que apoyen su solicitud de denuncia contra el canal de YouTube que ha difundido información falsa sobre su fallecimiento.

Expresó su descontento ante la forma en que se lucra y obtiene vistas a través de noticias falsas sobre la muerte de otros artistas. En sus redes sociales, compartió el enlace del canal para que sus seguidores puedan denunciarlo.

Falso video de funeral de César Costa circula en YouTube desatando confusión (@cesarcostaof)
Falso video de funeral de César Costa circula en YouTube desatando confusión (@cesarcostaof)

¿Quién es Cesar Costa?

El reconocido actor y cantante César Costa, quien ha dejado una huella imborrable en el mundo del entretenimiento, reapareció recientemente ante las cámaras, generando gran expectativa entre sus seguidores. A sus 81 años, Costa desafía el paso del tiempo y luce tan jovial como siempre, consolidándose como todo un Dorian Gray mexicano.

En medio del lamentable fallecimiento de Don Ignacio López Tarso, a los 98 años, César Costa ofreció palabras de despedida en honor a su amigo Xavier López “Chabelo”. Ambos compartieron momentos inolvidables en la pantalla, destacando su participación conjunta en la icónica serie “La carabina de Ambrosio”.

Costa ha sabido trascender generaciones y ha dejado su marca en la industria del entretenimiento mexicano.

Su carrera abarca más de tres décadas, iniciándose en el cine juvenil de los años 60 y consolidándose como un ícono de la época. Con su imagen de “niño bueno” y suéteres de cuadros, conquistó al público y se posicionó como uno de los favoritos de la audiencia.

Además de su faceta como actor, incursionó en la conducción y la comedia, siendo recordado especialmente por su papel en la aclamada serie “Papá soltero”, que le otorgó el cariño y reconocimiento del público.

Actor César Costa desenmascara noticias falsas sobre su muerte en emotiva respuesta (@cesarcostaof)
Actor César Costa desenmascara noticias falsas sobre su muerte en emotiva respuesta (@cesarcostaof)

Sin embargo, tras su éxito en la televisión, César Costa decidió tomar un descanso de los reflectores y alejarse de los medios. Durante este tiempo, se ha dedicado al canto, la actuación y también ha demostrado sus habilidades como compositor y cantautor. Además, obtuvo su título de abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México, demostrando su versatilidad y pasión por el aprendizaje.

Más allá de su carrera artística, Costa ha mostrado su compromiso social y humanitario. Actualmente, es miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México y Embajador de buena voluntad, utilizando su influencia para contribuir a causas nobles y generar un impacto positivo en la sociedad.