César Costa, quien cargó a Chabelo en sus piernas por 8 años, recordó su última llamada

El cantante recordó cuando trabajaron juntos en “La Carabina de Ambrosio”, donde inició una amistad que duró hasta los últimos días del actor

Compartir
Compartir articulo
La mancuerna de la Carabina de Ambrosio fue una de las épocas más exitosas de Costa y López en la comedia

La mañana del sábado 25 de marzo se dio a conocer la muerte de Xavier López Chabelo, quien fue uno de los actores dedicado a los programas infantiles más importantes de la televisión. Entre los artistas que se han despedido de él está César Costa, quien fue su compañero en La Carabina de Ambrosio.

El protagonista de Papá soltero lamentó la muerte de Xavier López, quien además de ser uno de sus mejores amigos, también fue una de sus mancuernas en la comedia, recordó en entrevista con Grupo Fórmula.

César hizo decenas de sketches con él para la Carabina de Ambrosio por alrededor de ocho años. Los personajes con los que hasta hoy se les recuerda como una de las más famosas mancuernas de la comedia, fue Pujitos (Chabelo) y el ventrílocuo (Costa).

Los actores trabajaron juntos por más de ocho años ya que antes hacían giras por México (Facebook/70s Forever and Ever)
Los actores trabajaron juntos por más de ocho años ya que antes hacían giras por México (Facebook/70s Forever and Ever)
“Creo que llegamos a ser una pareja muy muy entrañable, en el sentido de que ya nos conocíamos de memoria, era un disfrute poder trabajar con él

César compartió que considera que las veces en que trabajaron con Pujitos marcaron pauta de que hacer comedia siempre con humor blanco.

Al hablar acerca de cómo le ha afectado emocionalmente el fallecimiento de su compañero, Costa confesó que este día ha sido muy doloroso desde que se enteró de la noticia.

“Un profundo, profundo dolor haber perdido a un compañero”
Chabelo apoyó a César durante sus inicios en la actuación para la televisión con La Carabina de Ambrosio (Foto: Facebook/Chabelo)
Chabelo apoyó a César durante sus inicios en la actuación para la televisión con La Carabina de Ambrosio (Foto: Facebook/Chabelo)

Entre las anécdotas que recordó César, mencionó que siempre admiró la forma de ser de Xavier ya que siempre daba lo mejor de él en cada show en que se presentaba. Un ejemplo de esto fue que cuando trabajaban en gira, Chabelo siempre armaba y desarmaba la batería que utilizaba.

Todos los días, armaba al menos en tres ocasiones el instrumento, porque únicamente de esa forma esta conforme con su propio trabajo, además, hacía diferentes cosas en un mismo sketch por sí solo, exigiéndose para dar el mejor espectáculo a su público.

Para terminar su llamada con Radio Fórmula, César compartió que considera a Chabelo como uno de los grandes de la televisión mexicana.

“Él fue un ejemplo de disciplina y de trabajo (...) Hizo un entretenimiento sano. Es lamentable, se va otro de los grandes”, externó el intérprete de No existe el amor.

La última llamada de César Costa con Chabelo

El cantante lamentó la muerte de uno de sus mejores amigos en el medio

Costa compartió que recientemente, en el cumpleaños 88 de Chabelo, hablaron por teléfono, pues era una costumbre entre ellos tener una llamada en ocasiones especiales.

Durante la llamada, el intérprete de La chica mala le cantó Las Mañanitas al Amigo de todos los niños. Después, le preguntó acerca de su salud, a lo que Xavier le aseguró que se encontraba bien.

Lamentablemente, desde ese momento se dio cuenta de que su amigo ya se escuchaba cansado, pero no quiso insistir en temas de salud porque pensó consideró que debía de respetar la privacidad del actor.

“Lo oí muy cansado, ya no quise yo ahondar más por respeto a su individualidad y a su privacidad. Lo noté ya cansado, ya cansado”, compartió César en entrevista con Las Estrellas.

Costa compartió que no podían verse de forma frecuente, pero siempre se hablaban por teléfono para estar al tanto de sus vidas (Twitter/@genteregiatv)
Costa compartió que no podían verse de forma frecuente, pero siempre se hablaban por teléfono para estar al tanto de sus vidas (Twitter/@genteregiatv)

Ya que Costa no estaba seguro de si la noticia de la muerte de su amigo era verdadera, lo llamó, pero en esta ocasión ya no le respondió Teresa ni Chabelo, sino su hijo, quien le confirmó el deceso de su padre.

Al borde de las lágrimas, el cantante confesó que siempre se sentirá muy agradecido por el grupo de La Carabina de Ambrosio, en particular con Xavier, por la forma en que lo protegió como si fuera un niño.

También recalcó que la disciplina de Chabelo siempre será algo de admirar y por ello es que piensa que su muerte es una gran pérdida para la televisión mexicana.