
La noche del pasado martes 13 de junio una pareja de ciudadanos estadounidenses fue encontrada sin vida en la habitación de un lujoso hotel de Baja California Sur, entidad con importantes destinos playeros.
Según los reportes, los cuerpos fueron descubiertos aproximadamente a las 20:45 horas en el hotel Rancho Pescadero, una lujosa propiedad de la cadena Hyatt, el cual se encuentra ubicado en la localidad El Pescadero, entre el Pueblo Mágico Todos Santos y el centro turístico de Cabo San Lucas.
En un primer momento se desconocían las identidades, pero después se supo que eran Abby Lutz, de 28 años, y John Heatco, de 41. Ambos eran originarios de Newport, Beach, California.
Los resultados de las necropsias que le practicaron a los cuerpos arrojaron resultados positivos por intoxicación de monóxido de carbono.
Familiares de Abby Lutz dijeron a la cadena NBC que las autoridades les explicaron que al parecer se trató de un sistema de ventilación en malas condiciones.
Mientras que Gabrielle Slate, la cuñada de la fallecida, dijo que el fin de semana anterior a su muerte la pareja se estaba sintiendo más físciamente, por lo que incluso acudieron a un hospital donde les suministraron fluidos intravenosos.
Los familiares de la pareja abrieron una convocatoria en GoFundMe para costear los gastos funerarios, y ahí también confirmaron que la causa de muerte había sido por envenamiento de monóxido de carbono.

Según el personal de limpieza del hotel, el día del hallazgo se aproximaron al cuarto para solicitar acceso y poder realizar sus labores en la habitación, como lo habían intentado al mediodía, pero no obtuvieron respuesta, a pesar de que escuchaban la regadera abierta. Ante esto, se dirigieron con el gerente, quien abrió la puerta para encontrar a la pareja sin signos vitales.
El cuerpo de John Heatco fue encontrado tirado sobre el piso y en posición fetal. Luego de realizar el reporte al número de emergencia, arribaron paramédicos, quienes señalaron que la causa de la muerte pudo ser por inhalación de gas.
También se hicieron presentes Bomberos Voluntarios de La Paz para ayudar a descartar mayores riesgos.
Funcionarios estadounidenses consultados por la agencia AP confirmaron que sabían del caso, pero declinaron hacer comentarios para respetar la privacidad de las víctimas.
Cabe mencionar que en la mayoría de los casos, las fugas de gas son provocadas por falta de mantenimiento en calentadores y estufas.
Para evitar fugas y acumulación de gas LP o natural, es necesario revisar adecuadamente las instalaciones: que las tuberías estén pintadas en color amarillo, según marca la Norma Oficial Mexicana NOM-0026, y que estas no estén agrietadas o expuestas a factores que puedan ocasionar su rompimiento.
Además, antes de salir del domicilio, es importante siempre revisar las instalaciones de gas o, en su caso, cerrar las llaves de paso, así como ventilar adecuadamente los inmuebles.
Más Noticias
¿Tu patrón te tiene registrado con menos sueldo? Esto pierdes en pensión y crédito Infonavit
Te decimos cómo opera esta práctica, por qué es tan perjudicial y qué puedes hacer si estás en esta situación

Redes sociales se inundan de comentarios tras la vinculación a proceso de Livia Brito
El conflicto legal entre la actriz y el fotógrafo Ernesto Zepeda comenzó en junio de 2020 en Cancún, Quintana Roo

Cubano queda impactado tras entrar a tienda 3B en México y se vuelve viral: “Esto en mi país sería un lujo”
El testimonio generó debate sobre el costo de vida en distintos países

El Rey Mago: el jefe de la policía que era el vínculo entre el alcalde de Tequila y el CJNG
La detención del alcalde de Tequila revela una estructura criminal que vinculó al gobierno municipal con operadores del CJNG, usando a un excomisario sancionado por Estados Unidos como intermediario

Colectivos advierten rezagos en control del tabaco pese a reducción en consumo y nuevas regulaciones en México
Las organizaciones destacaron pendientes como la regulación estricta del contenido de los productos y el empaquetado neutro

