¿Cómo reaccionan los adolescentes a la música de Luis Miguel? un DJ lo mostró

La reacción sorprendió a más de un fan de “El Sol de México”

Compartir
Compartir articulo
Un DJ reveló el momento en que en una fiesta de adolescentes se escuchó Luis Miguel

Luis Miguel es uno de los cantantes más importantes de la música latina actualmente. Esto quedó claro después de los muchos soldout que tuvo después de que iniciara la venta de boletos para sus presentaciones en nuestro país que forman parte de su Tour 2023.

Pero en más de uno de sus fans surgió la duda de si al concierto asistirían personas en la edad adulta o irían fans de todas las edades para cantar a todo pulmón sus más grandes éxitos como La Incondicional, Entrégate, Sabor a Mí, entre muchos otros.

Esto despertó la curiosidad sobre qué pasa cuándo los más jóvenes de la sociedad escuchan una de las emblemáticas canciones de El Sol de México. Esta intriga la resolvió y la disipó un DJ que subió el videoclip de la reacción de unos adolescentes al tema Ahora Te Puedes Marchar, un clásico de Luis Miguel.

Un DJ despejó las dudas sobre si Luis Miguel es del gusto de los adolescentes o no. (Archivo) (Captura)
Un DJ despejó las dudas sobre si Luis Miguel es del gusto de los adolescentes o no. (Archivo) (Captura)

Los adolescentes del video se mostraban normales, poco animados, antes de que empezaran los versos de la emblemática canción de Luis Miguel. De hecho, antes de que iniciaran las notas, en el lugar sonaba una especie de música electrónica con la que sólo bailaban un par de parejas.

Sin embargo, el momento llegó y el DJ, arriesgando el ambiente de la fiesta, decidió poner Ahora Te Puedes Marchar. Se llevó una sorpresa al notar que todos los jóvenes voltearon animados y empezaron a cantar, a todo pulmón, el coro de la popular pista.

El usuario de la cuenta de TikTok que publicó el video, de nombre @gabrielcmdjbat, aseguró que la música “buena” nunca pasa de moda, por lo tanto estaba seguro que la canción animaría el ambiente a pesar de que los muchachos no pasaban de los 20 años y este tema fue lanzado hace más de 30, específicamente en 1987 como parte del álbum Soy como Quiero Ser.

El DJ aseguró que la música de Luis Miguel nunca pasará de moda. (Hilda Ríos/Cuartoscuro)
El DJ aseguró que la música de Luis Miguel nunca pasará de moda. (Hilda Ríos/Cuartoscuro)

El video rápidamente se viralizó y los usuarios de redes sociales dijeron que era una “esperanza” para ellos que las generaciones más jóvenes aún tuvieran el gusto por música de la década de los 80, además dijeron que era una “luz al final del túnel” para los gustos musicales en el futuro.

Los internautas criticaron que los adolescentes, e incluso los niños, gustan de música de reggaetoneros como Maluma, Bad Bunny o de los exponentes de los corridos tumbados como Peso Pluma y Natanael Cano, letras que han sido consideradas como no aptas para los menores de edad.

Así lo expresaron los usuarios de TikTok: “”Parece que aún hay esperanza para el futuro”, “Hay esperanza en la juventud, voy a llorar”, “Por fin algo positivo en las redes, grandes canciones del pasado seguirán sonando”, “Conmovedor”, “El Sol siempre va a brillar”, “Eso sí es música, chavos, ahora todos juntos amaremos a Luis Miguel”.

Los usuarios de redes sociales dijeron que la música del ayer seguirá estando dentro del gusto de las nuevas generaciones, hecho que definieron como esperanzador. (Getty Images)
Los usuarios de redes sociales dijeron que la música del ayer seguirá estando dentro del gusto de las nuevas generaciones, hecho que definieron como esperanzador. (Getty Images)

La respuesta de los adolescentes a la icónica canción de Luis Miguel sorprendió positivamente a muchos fans del Sol de México, no obstante esta canción cruzó fronteras al grado que le han hecho homenajes en distintos géneros y culturas musicales.

Luis Miguel fue homenajeado por un grupo de K-Pop

La exitosa y famosa banda de K-Pop, Super Junior, decidió hacer un cover de la misma canción que la que puso el DJ a los jóvenes en la fiesta. Así es, se trató de Ahora Te Puedes Marchar. La canción en voces de los cantantes asiáticos fue un hit. especialmente porque el homenaje fue a tal grado que los vocalistas se vistieron como Luis Miguel en el videoclip oficial

Por si fuera poco portar una chamarra de cuero, los integrantes de Super Junior se colocaron una peluca imitando el look del Sol de México durante la grabación del material.