Sandra Cuevas presume su manejo de armas y lanza crítica al gobierno de AMLO: “Los abrazos no valen”

La alcaldesa de Cuauhtémoc reiteró su interés por relevar a Omar García Harfuch en la SSC

Compartir
Compartir articulo
Sandra Cuevas presumió su puntería tras una sesión de tiros de precisión. (Twitter @SandraCuevas_)
Sandra Cuevas presumió su puntería tras una sesión de tiros de precisión. (Twitter @SandraCuevas_)

Sandra Cuevas, la polémica alcaldesa de Cuauhtémoc, reiteró su anhelo por la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y presumió la preparación que estaría llevando a cabo para ello.

De madrugada y acompañada de su equipo, la militante del Partido Acción Nacional (PAN) acudió a una clase de tiro para practicar la precisión al momento de detonar un arma de fuego. Su desempeño quedó documentado en un breve clip que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

En el audiovisual se observa que la funcionaria aguarda unos pocos instantes antes de accionar seis veces el artefacto contra un objetivo, colocado a unos cuantos metros de distancia.

De igual manera enseñó la puntería registrada en aquella sesión con una fotografía que anexó en la misma publicación. En ésta también agregó un contundente mensaje a fin de reiterar su interés por ser el relevo de Omar García Harfuch; toda vez que la oposición triunfe para la Jefatura de Gobierno en el 2024.

Sandra Cuevas acudió a una práctica de tiro con la SSC

En su pronunciamiento, Cuevas volvió a rechazar la controversial ideología que sustenta la estrategia federal para atender la crisis de inseguridad y violencia: Abrazos, no balazos.

“En una sociedad acosada por la delincuencia: los abrazos no valen”, escribió la blanquiazul asegurando que esta problemática debe atenderse con “toda la fuerza de ley — aunada a otras acciones integrales que abarcan problemáticas sociales como la pobreza y ocupación de espacios públicos.

“Necesitamos aplicar toda la fuerza de la ley para garantizar la seguridad. Con acciones integrales como abatir la pobreza y recuperación de espacios públicos”.
Sandra Cuevas reafirmó su interés por encabezar la SSC. (Twitter)
Sandra Cuevas reafirmó su interés por encabezar la SSC. (Twitter)

En febrero, la titular del gobierno de Cuauhtémoc había anunciado su intención de abandonar la política para el 2024 al considerar que “la política mexicana es un asco”: “No aspiro a nada más que terminar bien mi periodo”, comentó para una entrevista en W Radio.

Pese a ello, a inicios de junio se “auto destapó” para ocupar, en el 2024, la titularidad de la dependencia encargada de garantizar la seguridad en la capital mexicana tras afirmar “conocer el origen del crimen”.

“Si tuviera la posibilidad de tomar un decisión, ahorita, me gustaría la Secretaría de Seguridad Ciudadana y entrarle con todo en materia de seguridad”, declaró en una entrevista .

“Cuento con la capacidad para acabar con los delincuentes, con lo que le hace tanto daño a la ciudad y además no me tiembla la mano para hacer absolutamente nada”.
Sandra Cuevas se dijo capaz de guiar la seguridad en la CDMX. (VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO)
Sandra Cuevas se dijo capaz de guiar la seguridad en la CDMX. (VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO)

Sandra Cuevas apoyará al candidato de oposición rumbo al 2024

En esa misma entrevista, la funcionaria de 37 años adelantó que apoyará a quien resulte el o la candidata de la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) en las elecciones 2024 para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Específicamente, comentó que respaldará a Santiago Taboada o Adrián Ruvalcaba — alcaldes de Benito Juárez y Cuajimalpa, respectivamente —, ya que los consideró como “dos seres bien hechos que saben lo que está pasando en la Ciudad y tendríamos una ciudad de primer mundo”.

“Me gustaría apoyarlos y estar con cualquiera de ellos en el tema de seguridad”, puntualizó y aclaró que, mientras se define el rumbo de los próximos comicios, mantendrá el mismo ritmo de trabajo en la demarcación para lo que resta de su mandato.