Mañanera de AMLO, hoy 6 de junio: de la reunión con corcholatas de Morena y la defensa de Alfredo Del Mazo

El presidente López Obrador encabezó su conferencia diaria este martes desde Palacio Nacional

Compartir
Compartir articulo
15:16 hs06/06/2023

Finalizó la mañanera del presidente López Obrador.

El mandatario federal mencionó las prioridades durante su último año de gobierno.

Brindó detalles sobre su reunión con las corcholatas de Morena, gobernadores y la dirigencia del partido en un restaurante cercano a Palacio Nacional.

Salió en defensa del gobernador Alfredo del Mazo, ante señalamientos en su contra por los resultados de las elecciones en el Estado de México.

López Obrador también hbaló sobre el presupuesto que destina su gobierno en la búsqueda de desaparecidos.

Revisa todo lo dicho por el presidente en su mañanera.

La mañanera de AMLO de este martes 6 junio de 2023

En su conferencia con reporteros, conocida como la mañanera, el presidente y los integrantes de su gabinete hablan diariamente sobre temas de la agenda nacional

Compartir articulo
El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza de lunes a viernes sus "mañaneras" desde Palacio Nacional. (Infobae/Jovani Pérez).
El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza de lunes a viernes sus "mañaneras" desde Palacio Nacional. (Infobae/Jovani Pérez).

Fiel a la tradición desde que inició su gobierno, la administración de AMLO ofreció su conferencia mañanera en la que funcionarios explicaron avances en distintas áreas y atendieron preguntas de la prensa.

15:13 hs06/06/2023

El presidente López Obrador informó que tendrá una entrega de reconocimientos a personal de seguridad pública. Informó que saldrá de gira al estado de Hidalgo, para la implementación del IMSS-Bienestar.

Explicó que participa todo el gabinete de seguridad. Sobre su viaje a Hidalgo, precisó que visitará la huasteca, en una visita que realizará durnate todo el fin de semana.

15:01 hs06/06/2023

El mandatario federal dijo que en materia de protección a animales, se apoya la reforma que se formula en la Cámara de Diputados para ese fin.

Dijo que en caso de que San Lázaro no promueva la reforma, él podría enviar una iniciativa.

Sobre los impuestos a alimentos para mascotas, el presidente recordó que él hizo la promesa de no tocar los impuestos. “En los fiscal, nada. Lo único que se hizo fue el abolir la condonación de impuestos, que era un privilegio”, dijo.

14:44 hs06/06/2023

AMLO aseguró que nunca se ha invertido como en su gobierno para buscar desaparecidos

El presidente Lopez Obrador aseguró en su mañanera que nunca se ha hecho como hasta ahora una labor de búsqueda de desaparecidos.

“Yo creo que en este año nada más han participado como 300, 500 buscadores en Guerrero, de todas las dependencias de seguridad, tanto de seguridad pública, gobernación, Marina, porque tenemos el compromiso de encontrar a los jóenes de Ayotzinapa y otros desaparecidos”, indicó.

Afiremó que se realizan labores de búsqueda con apoyo de autoridades locales, aunque reconoció que sí hace falta una ley estatal con esos propósitos.

Consideró que es importante que se sepa que se busca a desaparecidos, ahora “más que nunca” y que se ha destinado mucho más presupuesto a la búsqueda de desaparecidos que en otros sexenios.

López Obrador presentó información sobre el presupuesto destinado a la búsqueda de personas. Para este 2023, el monto es de mil 097 millones de pesos.

AMLO exhibió el presupuesto destinado a búsqueda de desaparecidos, protección de periodistas y otros rubros durante su sexenio. (Presidencia)
AMLO exhibió el presupuesto destinado a búsqueda de desaparecidos, protección de periodistas y otros rubros durante su sexenio. (Presidencia)

Presentó el presupuesto otorgado a otros rubros como la protección a periodistas, raparaciones de daños y atención a víctimas.

En esos rubros mencionó que para protección a defensores y periodistas se destinaron 643 millones 700 mil; en el caso de reparación de daños son 160 millones y 1.6 mil millones destinados a atención a víctimas.

“No hemos descuidado y vamos a seguir ayudando, apoyando a familiares de víctimas, a quienes están buscando a sus familiares desaparecidos y en este caso buscando también que se apliquen procedimientos en todos los estados similares a los que aplicamos a nivel federal”, indicó.

López Obrador destacó acciones “como nunca” para localizar a personas desaparecidas en México

A nivel federal “nunca se había llevado a cabo una acción de búsqueda de desaparecidos como ahora”, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Compartir articulo
De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda en México, hasta febrero de 2023, hay 11 mil personas desaparecidas y no localizadas. (Cuartoscuro)
De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda en México, hasta febrero de 2023, hay 11 mil personas desaparecidas y no localizadas. (Cuartoscuro)

Desde su inicio y hasta este año, el Gobierno Federal ha incrementado “como nunca” las acciones y el presupuesto destinado a la búsqueda de personas desaparecidas en toda la República Mexicana, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

14:39 hs06/06/2023

Sobre el problema de las Normas Oficiales en materia de Salud, aseguró que la gente no sabe y que sólo interesa a quienes están metidos en el negocio de los medicamentos.

“Aquí ni vamos a tratar ese asunto porque no es realmente importante; es un asunto de los negocios, de las élites, de los traficantes de influencia”, aseguró.

14:30 hs06/06/2023

Exhibió también una publicación de Pedro Ferriz contra Alfredo del Mazo

El presidente López Obrador señaló que es necesario dedicar tiempo a informar y orientar a la gente que tiene un “pensamiento abierto” y a los jóvenes con “actitud fresca”.

Recordó también la publicación del periodista Pedro Ferriz de Con, que, dijo, “es como lo de Denise, pues él mismo se delata por cómo ve la política y el servicio público”.

López Obrador dijo que la poblicación es también un reproche al gobernador Alfredo del Mazo.

López Obrador también exhibió una publicaicón de Pedro Ferriz de Con contra Alfredo del Mazo. (Presidencia)
López Obrador también exhibió una publicaicón de Pedro Ferriz de Con contra Alfredo del Mazo. (Presidencia)
14:19 hs06/06/2023

AMLO exhibió publicación de Denise Dresser contra Delfina Gómez

López Obrador mencionó un “escrito” de Denise Dresser. Indicó que pese a los estudios que tienen las personas con altos grados académicos pueden ser clasistas.

Dijo tener conocimiento de personas con altos grados académicas con actitudes clasistas y racistas.

Exhibió el texto de Denise Dresser, en el cual criticó el triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México: “El evangelio según la señora Dresser”.

En el texto se mencionó el llamado Texcocogate, su austeridad republicana, algoi que el presidente López Obrador defendió.

El presidente López Obrador exhibió una publicaicón de Denise Dresser en la que criticó la elección en Edomex y a Delfina Gómez (Presidencia)
El presidente López Obrador exhibió una publicaicón de Denise Dresser en la que criticó la elección en Edomex y a Delfina Gómez (Presidencia)

“Es muy ofensivo, es sentirse superiores, es clasismo. Entonces se ofende a la gente, se ofende a millones de mexicanos. Esto es hasta un presunto delito, puede ser el tratar así a una persona”, dijo el presidente López Obrador.

Detalló que siempre ha existido el clasismo y racismo, pero “no salía, se ocultaba”. Aseguró que ahora “el enojo” sale a flote.

En este punto el mandatario dedicó a los opositores la canción “Ya supérame”, de Grupo Fime.

Qué canción dedicó AMLO hoy en la mañanera a sus opositores

El presidente de México retomó una crítica de Denise Dresser respecto al resultado de las elecciones del EdoMex

Compartir articulo
El presidente López Obrador encabezó su tradicional mañanera desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional. (Presidencia)
El presidente López Obrador encabezó su tradicional mañanera desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional. (Presidencia)

Andrés Manuel López Obrador enfrentó las constantes críticas que recibe por su gobierno con ayuda de una popular canción de regional mexicano que a cuenta con 402 millones de reproducciones en YouTube y cuyo grupo es reconocido a nivel internacional por esta canción en particular.

14:11 hs06/06/2023

El presidente defendió actuar de Alfredo del Mazo en las elecciones

López Obrador habló sobre el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y los reclamos hacia él en torno a que debió meterse ne la elección.

Afirmó que lo que se le pide es utilizar, como antes, dijo, el aparato de gobierno para favorecer al candidato de su partido.

“Lo que le están reclamando, lo que le están pidiendo, es que no actuó de manera ilegal”, indicó el presidente, quien señaló que lo que se le dice es que no se usó dinero público para comprar votos.

“No usaste al gobierno para rellenar urnas, para falsificar actas, para hacer un fraude. Es lamentable esa actitud, y lo otro que estoy viendo es que le echan la culpa a la gente por lo mismo, por el clasismo del bloque conservador”, apuntó.

AMLO defendió a Alfredo del Mazo tras críticas en su contra por derrota del PRI en Edomex

El presidente reprobó que miembros de la oposición responsabilizaron al gobernador saliente por la derrota de Va por México en el Edomex

Compartir articulo
El presidente reprobó los comentarios en los que se responsabilizó al gobernador por la derrota del PRI en Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, luego de las críticas que recibió tras el triunfo de la oposición en los comicios que se realizaron este 04 de junio y que llevarán al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al poder a partir de septiembre próximo.

14:09 hs06/06/2023

El presidente López Obrador afirmó que su gobierno ha atendido las demandas por parte de padres y madres de víctimas de la Guardería ABC.

14:04 hs06/06/2023

AMLO habló sobre la reunión que sostuvo con gobernadores y corcholatas de Morena

El presidente López Obrador ofreció detalles sobre su reunión con gobernadores y las corcholatas de Morena.

Afirmó que se reunieron para felicitar a la maestra Delfina Gómez, tras su vitrtual triunfo en la contienda por la gubernatura del Estado de México.

Dijo que en la reunión también tuvo como porpósito mantener la unidad, que no haya divisiones.

“Vamos muy bien, estamos bien y de buenas. Ya no puedo hablar más sobre el tema. Asistieron todos, gobernadoras, gobernadores. Faltó nada más por enfermedad el de San Luis Potosí y estuvieron también dirigentes de Morena, el presidente del consejo, Alfonso Durazo”, indicó.

Explicó que estuvo Mario Delgado, Citlalli Hernández, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Agusto López y Claudia Sheinbaum.

Dijo que en total fueron 29 personas quienes estuvieron presentes en esta reunión.

“Hablamos en general de mantenernos unidos. Yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie en lo que tendrá que venir. Nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición”, afirmó.

Rechazó ofrecer más detalles sobre esta reunión: “Ya hablé bastantísimo”.

AMLO dio detalles de su reunión con las corcholatas de Morena; negó “dedazo” rumbo al 2024

El Presidente López Obrador brindó algunos pormenores de la reunión con militantes de Morena y reiteró que durante el encuentro se hizo un llamado a la unidad

Compartir articulo
El presidente abordó algunos pormenores del encuentro que tuvo con los aspirantes a la candidatura de Morena para el 2024

Aunque rechazó ahondar en el tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la reunión que sostuvo con las “corcholatas” presidenciables en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México, la noche del pasado 5 de junio, fue un llamado a la unidad.