Balacera en tianguis de Cancún dejó detenidos y varios heridos

Al parecer los individuos trataron de escapar a bordo de un taxi

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades confirmaron detenciones por los hechos

Diversas personas fueron detenidas debido a que estarían relacionadas con detonaciones de arma de fuego en un tianguis de Quintana Roo ocurrida durante la tarde del lunes 5 de junio. Los primeros reportes indicaron que en el sitio fueron heridas por lo menos cuatro personas en la Supermanzana 233 del municipio de Benito Juárez.

Medios locales especificaron que los sujetos heridos serían tres mujeres y un hombre, incluso una de las versiones apuntó a que algunos de los atacantes iban vestidos de policías. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo confirmó que fueron aseguradas las personas presuntamente involucradas en los hechos.

“La alerta se atendió de forma inmediata, logrando la detención de personas presuntamente involucradas en el hecho, así como la rápida atención médica de cuatro personas lesionadas“, se pudo leer en el comunicado oficial de la SSC de la entidad.

En un breve comunicado las autoridades conformaron las detenciones 
(Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de Q.Roo)
En un breve comunicado las autoridades conformaron las detenciones (Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de Q.Roo)

Mientras que las personas lesionadas fueron atendidas por personal médico, según indicaron las autoridades. Cabe resaltar que no se han reportado fallecimientos por los hechos violentos en Cancún. Asimismo, la SSC de la entidad no dio detalles sobre el número de individuos asegurados y tampoco sus identidades.

No se han dado a conocer las razones por las que sucedió la agresión armada en la que, según reportes preliminares, estarían involucradas tres personas en contra de un hombre que estaba en el tianguis. Mientras que la agresión armada fue registrada alrededor de las 5:00 de la tarde del lunes.

Los supuestos responsables del ataque armado habrían tratado de escapar a bordo de un taxi, pero con el apoyo de las cámaras del C-5 se logró ubicarlos e interceptarlos, según indicaron medios locales.

Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan
(Foto: Twitter/@azucenau)
Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan (Foto: Twitter/@azucenau)

“Las investigaciones continuarán y los ahora detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades”, escribieron las autoridades de Quintana Roo a través de sus redes sociales.

Respecto a las víctimas, se reportó que un hombre y una mujer estaban en una situación delicada, mientras que otras dos mujeres estaban fuera de peligro, según lo informó el corresponsal Pablo Vázquez del medio Milenio. Tampoco se conoce la identidad de las personas que resultaron heridas tras las detonaciones ocurridas en Cancún.

En imágenes compartidas a través de redes sociales se pudo ver que los heridos fueron trasladados en una ambulancia y también circularon fotografías de personas alejándose del tianguis en el que sucedieron los hechos.

Balacera en tianguis de la CDMX

Cabe recordar que en la capital del país ocurrió una balacera en un tianguis de la alcaldía Iztapalapa, lo que resultó en la muerte de dos personas. Las acciones sucedieron por la tarde del pasado 28 de mayo en el Tianguis de San Juan.

En la alcaldía Iztapalapa también hubo una balacera en un tianguis 
(Foto: Twitter/Ilustrativa)
En la alcaldía Iztapalapa también hubo una balacera en un tianguis (Foto: Twitter/Ilustrativa)

Como resultado, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron la captura de dos sujetos, al parecer implicados en los hechos y que tenían armas de fuego cortas y dosis de posible droga. Las autoridades confirmaron dos personas que ya no contaban con signos vitales tras la revisión de los paramédicos.

“En tanto, los oficiales desplegaron un dispositivo de búsqueda y con apoyo de los monitoristas del C2 Oriente, ubicaron a los probables responsables quienes, al parecer, viajaban en una motocicleta de color negro con naranja”, escribió la SSC de la CDMX en dicha ocasión.

Alumno quedará libre tras agredir con un arma a intendente de una escuela

En otras acciones, un joven de 13 años que disparó en contra del intendente de una escuela en el Estado de México quedará libre, según informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad mexiquense. La agresión sucedió el pasado 31 de mayo.