Así fue el último programa de Ricardo Rocha en Grupo Fórmula

El periodista falleció a los 76 años este domingo y el viernes aún estuvo al frente de sus noticieros

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Rocha era titular de Fórmula Detrás de la Noticia, que se transmitía de lunes a viernes de 05:30 a 07:00 horas. Estuvo al frente de su último programa, que se emitió el viernes 2 de junio.

Jorge Armando Rocha informó que el domingo 4 de junio que su padre, el periodista mexicano Ricardo Rocha, falleció a los 76 años. Mientras su otro hijo, Juan Francisco, detalló que el estado de salud de su progenitor había sido un poco delicado en los últimos días a causa de un malestar renal que le causó anemia. Aunque los médicos le habían dado un buen pronóstico.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo una gran amistad con el comunicador, externó sus condolencias: “Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”.

Último programa de Ricardo Rocha

Ricardo Rocha era titular de Fórmula Detrás de la Noticia, que se transmitía de 05:30 a 07:00 horas, en que estuvo presente el viernes 2 de junio, el cual fue su último programa y concluyó con las siguientes palabras:

“Cuidense mucho el fin de semana, esto de la pandemia no ha terminado del todo, claro ya se han relajado un poquito las precauciones. Y no está mal salir de vez en cuando, pero si se puede poner el cubrebocas y evitar lugares muy congestionados mucho mejor. Yo los espero el próximo lunes 5:30 de la madrugada. Hasta entonces. Hasta siempre”.

Ricardo Rocha era titular de Fórmula Detrás de la Noticia, que se transmitía de lunes a viernes de 05:30 a 07:00 horas. Estuvo al frente de su último programa, que se emitió el viernes 2 de junio.

En tanto, en el programa que se emitía en redes sociales titulado “10 a las dos”, el periodista también estuvo presente y se despidió de manera habitual con sus tradicionales palabras: “Hasta entonces. Hasta siempre”. Antes de ello, invitó a sus radioescuchas a que lo siguieran en todo momento en su portal Rochainforma.com.

Trayectoria de Ricardo Rocha

Ricardo Rocha, originario del “barrio bravo” de Tepito, en la Ciudad de México, tuvo una destacada trayectoria como periodista. En 1968 ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para estudiar Administración de Empresas, aunque se inclinó por los medios de comunicación.

Durante dos meses cubrió la revolución Sandinista en Nicaragua, por lo que se hizo acreedor en 1977 al Premio Nacional de Periodismo por la cobertura que realizó. Fue presidente de la división de Radio Televisa en 1997 y creó programas comoDetrás de la noticia”.

En la televisión, su emisión “Para gente grande” estuvo al aire durante 14 años y se transmitió en México, Estados Unidos y Europa. Fue director del canal de televisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. También fue titular de “Animal nocturno”, que conducía con la actriz Patrica Llaca.

El programa que se emitía en redes sociales titulado “10 a las dos”, Ricardo Rocha estuvo presente este 2 de junio y se despidió de manera habitual con sus tradicionales palabras: “Hasta entonces. Hasta siempre”. 
Cuartoscuro
El programa que se emitía en redes sociales titulado “10 a las dos”, Ricardo Rocha estuvo presente este 2 de junio y se despidió de manera habitual con sus tradicionales palabras: “Hasta entonces. Hasta siempre”. Cuartoscuro

El comunicador además destacó con su columnista con “Detrás de la noticia”, que se publicó de manera semanal en periodico El Universal. La última que se escribió fue: “El Enorme Goliat y los pequeños Davids”, la cual se publicó el 31 de mayo.Contó con su propio portal Rocha Informa y estuvo al frente de la agencia DDN.

Sus últimos días

Su hijo Juan Francisco Rocha aseguró que el fallecimiento de su padre tomó por sorpresa a la familia, debido a que los médicos auguraron “buen futuro por delante”, a pesar de los problemas relacionados con un riñón y la anemia. “Nos dijeron que podíamos estar tranquilos, (...) que se iba a recuperar paulatinamente”.

En tanto, Jorge Armando detalló que su padre fue hospitalizado hace 10 días. “Lo vi muy flaco, estaba bastante malito, ya tenía problemas renales, problemas en el riñón, el hígado”. A pesar de ello, regresó a sus espacios informativos, de los cuales estuvo al frente el pasado 2 de junio.

Por instrucción médica el periodista debía estar en reposo absoluto, pero Jorge Armando contó que su padre no la cumplió: “Le habían recomendado descanso, pero él se fue a trabajar”. Esto puso de nuevo al comunicador en condiciones de gravedad y finalmente le provocó la muerte.