La Casa de Los Famosos: Wendy Guevara revela que sufrió abuso sexual cuando era menor de edad

La influencer habló con sus compañeros del reality show sobre ese traumático evento y el impacto que tiene en su vida

Compartir
Compartir articulo
Wendy Guevara habla sobre el abuso que sufrió y se convierte en inspiración para otros (Wendy Guevara)
Wendy Guevara habla sobre el abuso que sufrió y se convierte en inspiración para otros (Wendy Guevara)

Wendy Guevara, concursante del reality show “La Casa de Los Famosos”, abrió su corazón y compartió una experiencia devastadora de abuso sexual que vivió durante su niñez.

La valiente joven, conocida por ser influencer en redes sociales, decidió hablar sobre su pasado con el objetivo de crear conciencia y alentar a otras víctimas a denunciar situaciones similares.

Una de ‘Las Perdidas’, relató con valentía cómo fue objeto de abuso cuando apenas era un niño en cuarto grado de primaria, con aproximadamente 11 años de edad.

Según sus recuerdos, que previamente ya había compartido en entrevistas, durante una visita a la casa de una tía en una época navideña, se encontraba junto a varios primos decorando luminarias.

La sorprendente confesión de Wendy Guevara sobre su infancia en La Casa de Los Famosos (Wendy Guevara)
La sorprendente confesión de Wendy Guevara sobre su infancia en La Casa de Los Famosos (Wendy Guevara)

Fue en ese momento cuando un hombre desconocido, de alrededor de 20 años, se acercó a ella debido a su apariencia afeminada y la llevó a un lugar apartado.

La joven mencionó que en aquel momento sintió miedo y no pudo hacer nada para defenderse. El incidente fue interrumpido por la intervención de otras personas que presenciaron la situación y alertaron a la policía, lo que llevó a la detención del agresor.

El trauma sufrido por Wendy Guevara tras este abuso tuvo un impacto significativo en su vida. Confesó que hasta los 14 años se orinaba en la cama debido a los traumas que arrastraba. Sin embargo, gracias a la terapia psicológica y a su determinación personal, logró superar este difícil capítulo de su pasado.

Durante una entrevista exclusiva con TV Notas, también reveló que su familia tomó medidas legales contra el agresor, presentando una demanda. Aunque el hombre fue detenido, lamentablemente su tiempo en prisión fue corto.

La historia de Wendy Guevara y su lucha contra el abuso infantil (Wendy Guevara)
La historia de Wendy Guevara y su lucha contra el abuso infantil (Wendy Guevara)

Consciente del impacto que el abuso puede tener en las personas, hizo un llamado a las víctimas a denunciar y no callar estos actos atroces. Expresó que es importante hablar y buscar justicia, ya que el silencio solo perpetúa el sufrimiento.

En relación con su orientación sexual, Wendy Guevara compartió que desde su infancia se sintió atraída hacia sus compañeros de clase, sin embargo, no tenía una comprensión sexual de ello, solo le gustaba abrazarlos. Además, reveló que su interés por el maquillaje surgió en la secundaria, pero su padre no lo aceptaba y reaccionaba de manera agresiva cuando la veía maquillada.

¿Quién es Wendy Guevara?

En 2017, un video viral sacudió las redes sociales cuando dos chicas trans, Wendy Guevara y Paola Suárez, pidieron ayuda desesperadamente después de ser abandonadas en un cerro por sus amigos como una cruel broma.

Lo que ellas no imaginaban era que alguien subiría esa grabación a YouTube, y ese incidente marcaría el comienzo de su ascenso como influyentes en las plataformas digitales.

Más tarde, se unió a ellas Kimberly Irene, y juntas formaron el grupo conocido como “Las Perdidas”. Su canal de YouTube ha acumulado hasta ahora 153 mil suscriptores, y su impacto en las redes sociales continúa creciendo.

La historia de Wendy Guevara y su valiente testimonio contra el abuso (Wendy Guevara)
La historia de Wendy Guevara y su valiente testimonio contra el abuso (Wendy Guevara)

En una entrevista exclusiva con la revista TV Notas, Wendy Guevara, cuyo nombre real es Luis Carmen Guevara, de 29 años, se sinceró y compartió su sentido del humor mientras relataba las dificultades que ha enfrentado a lo largo de su vida y cómo todo cambió a raíz de aquel video.

Wendy Guevara, oriunda de León, Guanajuato, abrió su corazón al hablar sobre su familia y su infancia. Con dos hermanos y dos hermanas, Wendy creció en un ambiente marcado por la violencia.

Su padre, don Francisco Guevara, era alcohólico y adicto a las drogas, y solía golpear a su madre, doña Fabiola Vázquez. La joven recordó con valentía los momentos en los que se veía obligada a esconderse, ya que su padre no aceptaba su orientación sexual y la sometía a abusos físicos, diciendo que no tenía hijos “así”.

Wendy Guevara se enfrenta a su pasado y se convierte en voz de las víctimas de abuso (Wendy Guevara)
Wendy Guevara se enfrenta a su pasado y se convierte en voz de las víctimas de abuso (Wendy Guevara)

Además, compartió la difícil relación que tenía con su hermano mayor, quien también la maltrataba debido a las burlas que recibía en la escuela por tener un hermano gay. Estos desafíos y adversidades marcaron su infancia y la hicieron enfrentar situaciones dolorosas a una edad temprana.

Sin embargo, Wendy Guevara ha logrado transformar su vida y convertirse en una influyente figura en las redes sociales. A través de su canal de YouTube, junto con Paola Suárez y Kimberly Irene, ha creado contenido que ha resonado en miles de seguidores.

Su valentía y sentido del humor se han convertido en una inspiración para muchos, mientras comparten sus experiencias y promueven la aceptación y el amor propio, además es una de las favoritas del público para ganar La Casa de los Famosos.