¿La viste? La vez en la que Daniel Bisogno actuó en una película junto a Luis Miguel

El presentador de espectáculos tiene un pasado poco conocido que lo liga directamente con “El Sol”

Compartir
Compartir articulo
Los dos comparten créditos en una famosa película.
Los dos comparten créditos en una famosa película.

Detrás de Daniel Bisogno existe mucho más de lo que se puede ver a simple vista. Aunque para muchos el conductor de espectáculos no es más que un comunicador de televisión que pasa su tiempo hablando del medio artístico, los chismes y la farándula, la realidad es que también tiene su talento como actor; tanto de cine como de teatro, así como experiencia suficiente en ambos medios.

De hecho, el conductor de Ventaneando incluso tiene una obra que lo conecta directamente con Luis Miguel. El cantante también tiene un pasado como actor en varias películas, antes de que se convirtiera en una gran estrella musical. Y fue justamente en una de ellas en la que compartió cámara con el “Muñe” consentido de Pati Chapoy.

¿Por qué Daniel Bisogno es actor?

Lo que muy pocos conocen sobre Bisogno es que proviene de una familia muy involucrada en el medio artístico. Angela Vale es su prima, mientras que Angélica María es su tía, y Angélica Ortiz su tía abuela. Ésta última responsable, por cierto, de que Pati Chapoy lo conociera y le incluyera en Ventaneando.

El conductor se integró a Ventaneando en 1997. Imagen: TV Azteca.
El conductor se integró a Ventaneando en 1997. Imagen: TV Azteca.

Es por dicha razón que él mismo ha declarado que se le da muy bien dedicarse a charlas sobre la farándula y obtener las exclusivas, porque pertenece a ese mundo y la información le viene de primera mano. También por ello, su inquietud por la actuación llegó desde muy temprana edad. Estudió la carrera completa en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Pero desde los cinco años de edad su madre ya lo llevaba a castings de cine. Su debut en la pantalla grande fue con la película Fieras contra fieras (1982) junto con Carmen Salinas, el Borolas y Resortes. Más tarde, se desesperó de que su carrera no iba viento en popa, así que comenzó a probar suerte en el teatro, en donde tuvo un poco más de éxito, justo antes de abandonarlo para dedicarse al periodismo, primero en el radio y luego en la televisión.

Pero fue dos años después de su debut en cine que fue requerido por el cineasta, productor y actor, Andrés Salazar. Y que su camino se cruzó con el intérprete más reconocido de “La chica del bikini azul”.

¿En cuál película actuaron juntos Luis Miguel y Daniel Bisogno?

(Captura de pantalla YouTube/@TVN_Chile)
(Captura de pantalla YouTube/@TVN_Chile)

El filme se llama Ya nunca más y se estrenó en 1984. Fue dirigido por Abel Salazar, quien por lo general es mayormente conocido como actor, que como productor o director de cine. Sin embargo, entre los pocos créditos que tiene en la silla de la dirección se encuentra este clásico junto con Los adolescentes (1964), Elena y Raquel (1971), Tres mujeres en la hoguera (1979), o Quisiera ser hombre (1988), por mencionar algunos.

De hecho dicha película es ciertamente famosa porque desde hace algunos años, una de sus escenas se viralizó y se convirtió en un motivo de memes y varias réplicas. Nada menos que aquella en donde un infante Luis Miguel despierta en un hospital sólo para recibir la noticia de que le han amputado las piernas.

Pero más allá de aquella escena, la cinta cuenta la historia de Luis Aranda, un adolescente de 14 años que posee muchos talentos para el terreno artístico, para los deportes y que tiene un encanto general que enamora a todas las personas que lo rodean.

En su primera película, Luis Miguel interpreta a un niño al que le deben amputar las piernas tras un accidente
En su primera película, Luis Miguel interpreta a un niño al que le deben amputar las piernas tras un accidente

Sin embargo, la vida le coloca en un camino complejo cuando, después de un accidente de motocicleta pierde las piernas. Por lo que ahora debe acostumbrarse a su nueva realidad y a la forma en la que su vida se ha transformado para siempre. Desde luego, el protagonista de aquella historia es un jovencillo Luis Miguel.

No obstante, en el reparto también se encuentra Daniel Bisogno, aunque en un papel muy pequeño. El “Güero” de Azteca actuó en Ya nunca más como “un niño del coro”. De hecho, él mismo confesó que en aquella película apenas y tiene un diálogo.

“Creo que sólo digo ‘vamos’ en toda la película”, comentó con risas. Después también afirmó entre bromas que en dicha película salía de “árbol cuatro”.

Al final, la vida llevó a Bisogno a encontrarse con Pedro Sola y Pati Chapoy, lo que le brindó la oportunidad de llegar a los programas de espectáculos. Cumplirá en Ventaneando veintiséis años.