Cuáles son las tres monedas de 10 pesos que se venden entre 3 mil y hasta 225 mil pesos por internet

Los ejemplares fueron presentados en 2021, junto a las piezas conmemorativas de 20 pesos

Compartir
Compartir articulo
Las tres piezas son conmemorativas. (Foto: Infobae)
Las tres piezas son conmemorativas. (Foto: Infobae)

Acuñadas en un material precioso y misma denominación, tres monedas conmemorativas se venden a un precio elevado por una plataforma comercial de internet. A continuación daremos a conocer cuáles son las características de tres bellos ejemplares que se pusieron en circulación en el año 2021 y el costo en el que se encontraron.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), se trata de tres piezas acuñadas en plata y en honor a los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan, los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, así como el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Las tres monedas cuentan con un valor nominal de 10 pesos y fueron presentadas a partir del 27 de septiembre de 2021, junto con las monedas de 20 pesos, también conmemorativas de los mismos hechos.

Esta es la moneda plata- 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan. (Foto: Mercado Libre)
Esta es la moneda plata- 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan. (Foto: Mercado Libre)

El Banxico informó que los tres ejemplares fueron acuñados en acabado espejo y en ese material precioso, Ley.925. Además de que cuentan con un diámetro de 38.0, son redondas y pueden ser adquiridas también de manera segura a través de la sucursal bancaria mexicana.

Sin embargo, las piezas se comercializan por una plataforma comercial entre 3 mil pesos y hasta más de 200 mil pesos.

¿Cuáles son sus características?

-Moneda de 10 pesos de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan

Este ejemplar lleva a su reverso la imagen del águila sobre un nopal y la frase “Códice Mendoza”, además de la leyenda " 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan” en la parte superior.

La moneda  de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan se comercializa en internet. (Foto: Mercado Libre)
La moneda de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan se comercializa en internet. (Foto: Mercado Libre)

En la misma cara de la moneda luce el número de su valor nominal, es decir, 10 pesos, el año 2021 y la seca de la casa de la moneda.

Esta pieza se localizó a la venta en un costo de 3 mil 394 pesos por la plataforma de Mercado Libre, según el usuario que compartió la imagen.

-Pieza de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan

En este caso se observa la efigie del Templo Mayor al reverso de la pieza. Al fondo, la plaza de la Constitución de la bandera nacional, la Catedral y el Sagrario Metropolitanos. Luce también la leyenda “500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan”.

Moneda 10 pesos del Bicentenario se ubicó en más de 3 mil pesos. (Mercado Libre)
Moneda 10 pesos del Bicentenario se ubicó en más de 3 mil pesos. (Mercado Libre)

En el exergo la denominación 10 pesos, el año 1521 y la ceca de la casa de la moneda de México.

Esta pieza se visualiza a la fecha en un precio de 3 mil 899 pesos por la misma página comercial de internet.

-Ejemplar del Bicentenario de la Independencia Nacional

Finalmente, en la pieza del Bicentenario fue plasmada la imagen de los personajes históricos de: Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero, así como el monumento del Ángel de la Independencia.

Cuenta también con el número 10, el año 1821 y el año 2021, así como la ceca de la casa de la moneda.

El ejemplar del Bicentenario se localizó en Mercado Libre a un costo de 3 mil 55 pesos, de acuerdo con la persona que lo propuso a la venta.

Las monedas son de plata. (Mercado Libre)
Las monedas son de plata. (Mercado Libre)

Las tres piezas tienen en su anverso el tradicional escudo nacional y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Además, de acuerdo con otro usuario en Mercado Libre, este trío de monedas están hasta en 225 mil pesos.

Será necesario recordar que, a pesar de que los ciudadanos pueden comercializar sus monedas o billetes al costo que desean, lo ideal será acudir con un especialista en una tienda de numismática para conocer los elementos que harán elevar su precio.