Ricardo Mejía evitó confrontarse con AMLO: “Al presidente, mi respeto y gratitud”

El candidato del PT por Coahuila señaló que su intención no es afectar a la 4T, sino acabar con “el Moreirato” y la corrupción del estado

Compartir
Compartir articulo
El presidente López Obrador señaló que Mejía Berdeja dejó el gobierno federal sin despedirse (Foto: especial)
El presidente López Obrador señaló que Mejía Berdeja dejó el gobierno federal sin despedirse (Foto: especial)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó este jueves de la campaña electoral de Ricardo Mejía Berdeja, quien busca la gubernatura de Coahuila con el Partido del Trabajo (PT), el candidato se pronunció al respecto.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el ex subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que en su campaña no ha mencionado el nombre de López Obrador ni ha utilizado su imagen, aunque reconoció que han circulado fotografías donde aparecen juntos.

“Solamente quiero aclarar que, en mi propaganda de campaña, en mis espectaculares, en mis volantes, no he utilizado el nombre de él, ni la imagen de él. Seguramente en otro momento hubo fotografías donde aparecemos juntos, que andan circulando, pero en la campaña electoral no he utilizado en su nombre”

En este sentido, evitó cualquier confrontación, pues recalcó su “respeto, gratitud y reconocimiento” hacia AMLO.

“No meteré, como no debe meterlo nadie, al líder de las instituciones nacionales, al presidente de la República, en un tema electoral. Eso no solamente impacta en la equidad de la contienda, sino también en la propia Constitución y leyes electorales”

Además, señaló que su lucha no es contra la “Cuarta Transformación” (4T), en este caso con Armando Guadiana, sino con la corrupción y hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila.

“Mi lucha es contra el ‘Moreraito’ corrupto. Mi propuesta es meter a la cárcel a los gobernadores que saquearon a Coahuila, como Humbrerto y Rubén Moreira, como el propio Manolo Riquelme; o también los actos de corrupción de Manolo Jiménez, hoy candidato del PRIAN”, expresó.

AMLO respaldo a Guadiana

Armando Guadiana fue senador de Morena (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
Armando Guadiana fue senador de Morena (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador negó tener relación o comunicación con Mejía Berdeja, por lo que le exhortó a no usar su nombre ni imagen, ni del movimiento de la 4T, para llamar al voto en aquella entidad.

“Yo no tengo relación con Ricardo Mejía. Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós y no quiero que se use mi nombre porque yo no tengo relación con él. Se me hace un acto de deshonestidad que se utilice mi nombre para una campaña”

Y es que recordó que el ganador de la encuesta que realizó Morena fue en ese entonces, el senador Armando Guadiana por lo que su apoyo se concentra en él.

“Se tiene que respetar la opinión del pueblo y que se tienen que respetar los resultados de las encuestas y ese es un asunto estatutario en mi partido y nunca ha habido problema. Nos guste o no nos guste, es el pueblo el que decide, se acaba el dedazo”, dijo.

Sheinbaum arremetió contra el candidato del PT

Ricardo Mejía Berdeja y Claudia Sheinbaum. Imagen: Infobae México
Ricardo Mejía Berdeja y Claudia Sheinbaum. Imagen: Infobae México

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el candidato del PT todavía puede retractarse y sumarse al proyecto de Guadiana, para no traicionar a la 4T.

“Todavía está a tiempo de decir: ' me equivoqué´, porque uno tiene que ser honesto. Uno de los valores más importantes en las personas es la honestidad y la lealtad a uno mismo, pero también a un proyecto, las convicciones, el no traicionar”

“¿Cómo es posible que una persona firme con su puño y letra y como no queda, traicione?”, declaró sobre que Ricardo Mejía no aceptó los resultados de la encuesta interna.

Por lo anterior, Sheinbaum aseguró que respetará los lineamientos y resultados que establezca Morena rumbo a las encuestas para definir al candidato presidencial de 2024.

“Yo voy a aceptar. Jamás voy a traicionar lo que siempre he luchado por la democracia y la justicia social”, recalcó.