Citlalli Hernández de Morena calificó de “golpistas” a panistas

Se presentó en el Senado punto de acuerdo para destituir a AMLO de su cargo

Compartir
Compartir articulo
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora mostró su enojo contra los panistas, al llamarlos “golpistas”, después de que presentaron el punto de acuerdo patra pedir la destitución del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Facebook/Citlalli Hernández Mora)
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora mostró su enojo contra los panistas, al llamarlos “golpistas”, después de que presentaron el punto de acuerdo patra pedir la destitución del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Facebook/Citlalli Hernández Mora)

La secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora mostró su enojo contra los panistas, al llamarlos “golpistas”, después de que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado, presentara el punto de acuerdo con lo cual se pide la destitución del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por desacato judicial.

El punto de acuerdo de los panistas, que presentó Julen Rementería Del Puerto, se pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que destituya a López Obrador y a otros funcionarios de primer nivel por desacato judicial y sean enjuiciados por abuso de autoridad.

Lo anterior, tras la invalidación del acuerdo presidencial de noviembre de 2021, donde se clasificaba como seguridad nacional las obras prioritarias del gobierno federal, por lo cual, el mandatario mexicano, volvió a proponer un segundo decreto de manera similar, esto como una afrenta a la resolución primera.

GPPAN en el Senado presentó un punto de acuerdo para que la SCJN destituya a AMLO  de su cargo (Twitter@CitlaHM)
GPPAN en el Senado presentó un punto de acuerdo para que la SCJN destituya a AMLO de su cargo (Twitter@CitlaHM)

La también senadora, dijo que esta petición no iba a pasar, donde además de la destitución del presidente, se piden las “cabezas” del secretario de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina, Adán Augusto López, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente.

“Iba a dejar pasar esta mafufada del Senador Julen Rementería porque claramente lo que busca es hacerse famoso y meterle color a su grisácea figura, pero… ¿En serio creen que en el Senado se aprobaría un punto de acuerdo en el que se solicita a la SCJN destituir al presidente Andrés Manuel López Obrador?”, se lee en sus redes sociales.

Por igual, la morenista dijo que la oposición no hace política y judicializa todo, por lo cual se han quitado la máscara de “golpistas”, “son los herederos de Victoriano Huerta”. Quieren conquistar vía la @SCJN lo que el pueblo les ha negado en las urnas”, sentenció la legisladora.

En el punto de acuerdo, presentado por Julen Rementería en nombre de su bancada, pidieron destituir a López Obrador y consignar junto a sus secretarios por desacato judicial, por lo cual piden que todos sean consignados ante un juez de distrito “para que los sancione en términos de la legislación penal federal por el delito de abuso de autoridad”.

AMLO responde a panistas

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador contestó a los panistas sobre su propuesta, donde buscan que sea destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), bajo el argumento de desacato de la ley y por abuso de autoridad.

En su conferencia de todos los días en Palacio Nacional, López Obrador dijo que no le preocupa el punto de acuerdo que se presentó en el Senado mexicano, porque argumentó que ya conoce a sus adversarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional, así como a la Suprema Corte del país.

Por ello, el presidente de México, comparó este intento con lo ocurrido en el año 2005 cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cuando intentaron desaforarlo por órdenes del entonces presidente panista Vicente Fox Quesada, al no cumplir una sentencia de la SCJN.

“Es como la declaración de non grato (en Perú). No me preocupa, ya los he enfrentado, el desafuero fue eso, se pusieron de acuerdo, se me acollaron el PRI, el PAN, Fox y la Suprema Corte, los enfrenté a todos ellos, ¿quién creen ustedes que me sacó a flote? el pueblo, que es mucha pieza, tuvieron que dar marcha atrás, los conozco muy bien”, expresó.

Cabe recordar que las diferencias del mandatario mexicano con la presidenta Ministra de la Suprema Corte, Norma Piña, en los últimos meses ha aumentado, ya que la ha descalificado por su labor y donde la señaló por presunta corrupción y conflicto de intereses, esta lucha aumentó después de que el pleno de la SCJN ha echado para atrás diversas resoluciones que han afectado las decisiones del gobierno de la 4T.