“Quiere cumplir un sueño”: internautas pidieron al Chivas que inviten a abuelito de 103 años a la final ante Tigres

El fiel aficionado del Guadalajara anhela ver a su equipo campeón una vez más

Compartir
Compartir articulo
El señor mayor de edad mantiene su esperanza de poder ver al equipo de sus amores en la final ante Tigres

Toda la nación rojiblanca se encuentra con la firme ilusión de alzar su décimo tercer campeonato de Liga MX el próximo domingo 28 de mayo en contra de los Tigres de la UANL. Desde las nuevas generaciones que sueñan con ver por primera vez al Guadalajara campeón, hasta los mayores de edad que han sido testigos de la mayoría de títulos que ha conquistado institución, incluso, abuelos que rebasan los 100 años de edad, mantienen su ilusión para la la siguiente final.

A través de las redes sociales, una usuaria de Twitter lanzó un posteo en el cual solicita a la directiva de Chivas el poder brindarle un boleto al abuelo de una amiga suya para el compromiso del próximo domingo en el Estadio Akron, argumentando que es un fiel aficionado a la institución y pese a sus 103 años de edad, se mantiene consciente y al tanto de su equipo.

Hola Chivas. Tengo una petición muy especial, este abuelito de una amiga tiene 103 años y sueña con verlos campeones otra vez. Lo invitarían al estadio??? para concederle ese deseo??? RT para Chivas lo vea, por favor.
Será la cuarta ocasión que Tigres y Guadalajara se vean las caras en la fiesta grande del futbol mexicano.

Foto: Jovani Pérez
Será la cuarta ocasión que Tigres y Guadalajara se vean las caras en la fiesta grande del futbol mexicano. Foto: Jovani Pérez

En el video publicado, se puede notar a la persona adulta en su andadera y preparándose para acudir a un partido del “Rebaño Sagrado” (no se específica cuál encuentro fue), y acompañado de un discurso motivacional sobre lo que significa el cariño por el Guadalajara. “Somos el equipo que tiene la garra en la sangre, somos el equipo que lucha hasta el final sin importar las circunstancias. Este es el momento de dejar todo en la cancha, de dar el 110% y de no rendirnos jamás”, expresan en el video.

La publicación se hizo el pasado 23 de mayo alrededor de las 19:00 horas (tiempo del centro de México) y en menos de 24 horas, logró tener más de 700 mil reproducciones, 7 mil “me gusta” y 2,700 rewteets; sin embargo, hasta el momento las Chivas no se han pronunciado al respecto, ni han emitido algún comentario o publicación para saber si cumplirán el sueño de su “chiva-hermano”.

Aficionado vivió todos los campeonatos del Guadalajara

Al tener 103 años, el seguidor aún anónimo, ha vivido prácticamente toda la época profesional del futbol mexicano (1943), siendo testigo en gran parte de todos los títulos de cada institución en el máximo circuito. De hecho, es para destacar que debido a su año de nacimiento, el abuelo puede presumir el haber visto todos los campeonatos del conjunto rojiblanco.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO 10DICIEMRBE2006.-
Adolfo¨Bofo¨ Bautista levanta la copa junto con Oswaldo Sánchez el el encuentro donde el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara se coronó como campeón del futbol mexicano tras vencer dos goles a uno a los Diablos Rojos del Toluca en el partido final del Torneo de Apertura 2006 disputado en el Estadio Nemesio Díez.
FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO 10DICIEMRBE2006.- Adolfo¨Bofo¨ Bautista levanta la copa junto con Oswaldo Sánchez el el encuentro donde el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara se coronó como campeón del futbol mexicano tras vencer dos goles a uno a los Diablos Rojos del Toluca en el partido final del Torneo de Apertura 2006 disputado en el Estadio Nemesio Díez. FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

Si bien, el cuadro “tapatío” es uno de los equipos más exitosos y con más títulos de todo el balompié azteca, 8 de sus 12 trofeos ligueros los consiguió entre la década de los 50′s y 60′s. Al ser el equipo dominante de aquella época, al club se le adjudicó el sobrenombre del “campeonísimo”. De igual manera, alzaron los trofeos de la extinta Copa de México, el Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Ahora, el aficionado que rebasa el centenario de edad, sueña con ver al equipo de sus amores levantar el campeonato una vez más y con la oportunidad de hacerlo en calidad de local, ante su gente y por segunda ocasión ante los Tigres.

Final del campeonato: Boletos disponibles para Chivas vs Tigres en el Estadio Akron (Captura de pantalla)
Final del campeonato: Boletos disponibles para Chivas vs Tigres en el Estadio Akron (Captura de pantalla)

Cabe señalar que, a las pocas horas de que salieron a la venta los boletos para la final de vuelta en la casa del Rebaño, se registraron como agotados todos los tickets. Para las personas que se quedaron con las ganas de comprar sus entradas en la taquilla del estadio a precio normal, solo les queda la opción de adquirirlos en la reventa en precios que oscilan entre los 6 mil y 20 mil pesos mexicanos.