Andy Ruiz presumió que consume drogas y después borró su posteo de redes sociales

El púgil mexicano señaló que todo se debió a un supuesto hackeo por parte de su ex pareja

Compartir
Compartir articulo
Andy Ruiz se defendió argumentando un supuesto hackeo por parte de su expareja, Julie Lemus.. Captura:
Tw @Andy_destroyer1
Andy Ruiz se defendió argumentando un supuesto hackeo por parte de su expareja, Julie Lemus.. Captura: Tw @Andy_destroyer1

El boxeador mexicano Andy Ruiz se encuentra nuevamente en polémica, tras publicar en redes sociales que consume drogas y revelar lo que hace para evitar ser descubierto por la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA), aunque después eliminó su posteo argumentando un supuesto hackeo.

El púgil nacido en California, Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, parece seguir por la vía de los escándalos, dejando de lado el deporte que lo catapultó a la fama. Y es que, desde su victoria ante Anthony Joshua el 1 de junio de 2019, Ruiz ha dejado de tener reflectores por sus peleas, siendo señalado más por situaciones fuera del ring.

Recientemente fue acusado por presunto abuso sexual y violencia domestica, además de que fue señalado por una supuesta infidelidad a su expareja Julie Lemus García con Mayeli Alonso, quien fue esposa del cantante Lupillo Rivera. Algo que a la postre provocó la separación del matrimonio.

Ahora una nueva situación se ha presentado luego de que se publicaran imágenes del boxeador mexicano en posesión de marihuana y realizando una “limpieza” en la sangre para evitar ser descubierto en los controles anti-dopaje que se le realizan.

Luego de las polémicas publicaciones que aparecieron en redes sociales, Andy Ruiz salió a defenderse argumentando un presunto hackeo por parte de su exesposa.

“¡Quería compartir con ustedes cómo es realmente mi vida detrás del campeonato! Me encanta beber codeína y fumar marihuana todo el día. También me encanta comprar prostitutas. Después de esto, tengo reuniones para limpiar mi sangre y asegurarme de salir limpio cuando VADA venga a mis campos de entrenamiento”, fue el texto que se pudo leer en las redes sociales de Andy Ruiz., misma que venía acompañada con varios videos e imágenes.

Momentos después la publicación fue borrada, dejando a los seguidores del boxeador impactados y con varias dudas respecto a lo que había sucedido. Ante esta situación, “The Destroyer” salió a defenderse acusando un presunto hackeo que habría sido orquestado por su exesposa Julie Lemus.

El pugilista realizó una transmisión en vivo con sus seguidores mientras realizaba ejercicio en donde despotricó contra su expareja, mencionando que todo fue realizado con el propósito de dañar su carrera.

“Mi Twitter fue hackeado por esa perr* , la conozco y ella está enojada, está enojada porque estoy feliz, está enojada porque estoy con mi chica, pero yo no publiqué nada. Sabes, esa es la persona malvada que te está molestando y poniendo cosas por ahí. Es como si ella estuviera tratando de arruinar mi carrera. Dios tiene planes más grandes para mí.
La última pelea del mexicano fue en septiembre de 2023, ante Luis "King Kong" Ortiz.  (Foto: Twitter/@PremierBoxing)
La última pelea del mexicano fue en septiembre de 2023, ante Luis "King Kong" Ortiz. (Foto: Twitter/@PremierBoxing)

Agregó que ya no existe nada más que ella pueda publicar sobre él, por lo que la invitó a buscarse a una nueva pareja y olvidarse de él.

El mexicano no ha peleado desde septiembre de 2022 cuando derrotó a Luis “King Kong” Ortiz por decisión unánime. Se llegó a especular que su próximo enfrentamiento sería ante Tyson Fury, sin embargo, esta no se pudo concretar debido a la cantidad de dinero que pedía Ruiz, algo que fue catalogado por el campeón británico como ridículo.

Que es la codeina, presuntamente ingerida por Andy Ruiz

La codeina o metilmorfina es un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio, teniendo usos médicos como analgésico, sedante y antitusígeno, llegando a ser considerado como un narcótico. Su presentación puede darse en forma de cristales inodoros e incoloros, o como polvo cristalino blanco.

Puede ser ingerido en forma de comprimidos, en forma liquida como un jarabe para la tos o mediante una jeringa. El fármaco sirve para aliviar dolores moderados, sin causar dependencia o efectos negativos, como náuseas, mareos, vértigos o somnolencia. Aunque sí pueden ocasionar una reducción de la frecuencia cardíaca y de la presión sanguínea.

Los efectos de adicción a la codeína pueden presentarse de manera similar a los ocasionados por la morfina, aunque estos se muestran en menor intensidad.