No sólo Burro Van Rankin, Mauricio Mancera también fue despedido abruptamente de Miembros al aire

Jorge Van Rankin dio a conocer recientemente cómo fue despedido del programa donde laboró por 14 años y se quejó de que no le dieron explicación alguna

Compartir
Compartir articulo
La grafóloga emitió sus comentarios sobre la salida del conductor del programa Unicable

La noche de este lunes primero de mayo, en el marco del Día del trabajo, Jorge El Burro Van Rankin sorprendió a sus seguidores al asegurar en una transmisión en vivo que había sido despedido de su puesto como conductor en el programa Miembros al aire, emisión donde se mantuvo activo por 14 años.

El conductor y actor de comedia no dio más detalles, pero dijo no sentirse conforme con la manera en que supuestamente fue corrido de la emisión de Unicable, pues se lo comunicaron “en un pasillo de Televisa”.

Aunque en su live expresó que el día martes 2 de mayo profundizaría en sus declaraciones y brindaría más información sobre cómo fue su salida del programa que consiste en presentar diversos temas desde un punto de vista masculino, el Burro no cumplió su promesa y no mencionó nada más del tema ni compartió ningún otro contenido hasta este miércoles 3 de mayo.

Jorge Van Rankin dijo ser uno de los iniciadores de Miembros al aire Foto: Captura de pantalla
Jorge Van Rankin dijo ser uno de los iniciadores de Miembros al aire Foto: Captura de pantalla

“Mañana no se pierdan, voy a hacer un live de mi salida de Miembros al aire, y explicar el por qué, el cómo, o la decisión de la forma en que hicieron las cosas, que se me hace un poquito desagradable, pues me corrieron en el pasillo de Televisa San Ángel sin darme una explicación después de catorce años”, añadió el presentador con semblante serio.

“Mañana hablaré con ustedes de todo este tema, de mi salida de Miembros al aire, estaré uno o dos capítulos que ya grabé, y ya después cualquier queja con Damián y con los de Unicable, pero ya no estaré más por una decisión que ni yo sé”, dijo refiriéndose a la producción y a Damián Villar, presidente de Televisa Networks.

Sin embargo, quien ya habló al respecto sobre la salida de Jorge Van Rankin fue el productor Lalo Suárez, quien desminitó lo expresado por el también exconductor de programas como Hoy y El calabozo.

El productor de Miembros al Aire aseguró que la despedida de Jorge fue tranquila

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el productor mencionó que la decisión la tomó él debido a que la empresa le pidió que realizara cambios y eso fue lo único que sucedió, dando a entender que no hay un trasfondo oculto.

“Me pidió la empresa que hubiera cambios en Miembros al aire y así se hicieron, nada más, como se han hecho siempre, no pasa nada”

Acerca del motivo por el que lo despidió en un pasillo de la televisora y no en una oficina, según explicó Eduardo, fue debido a que no encontraron un lugar mejor para hablar, pero un día antes ya le había comentado que tenían que verse para platicar sobre los cambios en Miembros al aire.

La periodista mandó un mensaje al conductor que fue despedido de "Miembros al Aire"

Pero el Burro Van Rankin no ha sido el único para quien su despido del programa de televisión de paga ha sido difícil de afrontar, tal como le pasó a Mauricio Mancera, quien en su momento dio a conocer cómo sucedieron las cosas.

Fue en enero de 2021 cuando Mancera anunció su salida del programa, luego de haber permanecido en él por tres años y convivido con sus compañeros: el mismo Burro, Paul Stanley, Eduardo Santamarina y Raúl El Negro Araiza.

Pero no fue sino hasta marzo del mismo año cuando Mancera dio a conocer que fue despedido de la emisión.

Mancera salió de la emisión de Unicable en enero de 2021 (Foto: Captura de pantalla)
Mancera salió de la emisión de Unicable en enero de 2021 (Foto: Captura de pantalla)

“En Miembros no renuncié, es la primera vez que me despiden”, reveló el actor en una entrevista para Venga la alegría, espacio donde también figuró como conductor años antes.

El Burro se quejó de que fue despedido "en un pasillo" de Televisa, años atrás Mancera vivió algo similar (Foto: Instagram@burrovan)
El Burro se quejó de que fue despedido "en un pasillo" de Televisa, años atrás Mancera vivió algo similar (Foto: Instagram@burrovan)

Sobre esto, dijo que “ya lo veía venir”, pues “me hablaron un día para ir a firmar y a los 5 minutos ‘No, no vengas, se pospuso la firma de contrato’, y a otros no se los pospusieron; querían que entraran personas nuevas. Cuando te pasa eso, dices ‘No necesito ser un genio’. Si hay 5 y va a entrar uno, y yo no voy a firmar, pues lo ves venir”, agregó entonces el presentador.