Rosalía conmovió a miles de mexicanos al cantar “La Llorona” desde el Zócalo de la CDMX

La cantante catalana interpetró un total de 22 canciones ante 160 mil fans mexicanos

Compartir
Compartir articulo
Spanish singer Rosalia performs during a free concert at the Zocalo square in downtown Mexico City, Mexico, April 28, 2023. REUTERS/Henry Romero
Spanish singer Rosalia performs during a free concert at the Zocalo square in downtown Mexico City, Mexico, April 28, 2023. REUTERS/Henry Romero

Este viernes 28 de abril será sin duda alguna una de las noches que Rosalía, la cantante catalana guardará en su memoria por siempre. De igual manera, sus fans mexicanos que tuvieron la oportunidad de verla en vivo atesorarán este recuerdo.

Y esque hubo dos momentos durante su concierto en los cuales Rosalía se conmovió y visiblemente emocionada contuvo el llanto frente a los 160 mil espectadores que reunió en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Mira que esta plaza ya era bonita pero con todos vosotros ya aquí ya me termino de enamorar. Porque realmente esta ciudad es preciosa”, expresó la cantante española al ver la Plaza de la Constitución llena.

Uno fue mientras cantaba la poderosa estrofa de la canción La Llorona, tema con el que se terminó de ganar los corazones del público mexicano.

“No sé qué tienen las flores, Llorona, las flores del campo santo. Que cuando la mueve el viento. Llorona, parece que están llorando”

Setlist de Rosalía en el Zócalo de la CDMX

La Motomami interpretó un set confromado por 22 canciones, entre las cuales dos fueron covers a capella, La Llorona de Chavela Vargas y Héroes de Enrique Iglesias. El recital tuvo una duración de una hora y los seguidores de la también actriz, tuvieron la oportunidad de escuchar en vivo dos de sus temas recien lanzados, Vampiro y Beso. Tracks extraídos del proyecto musical entre Rauw Alejandro y Rosalía, titulado ‘RR’.

- Saoko

- Bizcochito

- La Fama

- De aquí no sales / Bulerías

- La Noche de Anoche

- Linda

- Diablo

- Despechá

- LLYLM

- Blinding Lights

- La Llorona

- Hentai

- Candy

- La Motomami

- Combi Versace

- Con Altura

- Beso

- Vampiros

- Héroe

- Malamente

- Chicken Teriyaki

- CUUUUuuuuuute

Los asisitentes gradualmente se fueron retirando de la Plaza de la Constitución por lo que las avenidas principales del Centro Histórico permanecieron cerradas hasta pasada la media noche del viernes 128 de abril.

Por su parte, la compositora española compartió vía historias de Instagram un video publicado por el influencer Kuno con vista desde una terraza, en el cual se puede apreciar el Zócalo capitalino repleto de fans. A continuación, Rosalía subió otros 3 clips donde se le ve muy entregada a su público y bailando con mucha emoción en el escenario.

Los asistentes bailaron y se quedaron sin voz coreando todos los éxitos de la Motomami, pero no solo ellos se divirtieron en el concierto. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum compartió dos videos desde uno de los balcones de Palacio Nacional donde es posible escuchar a las miles de personas cantando a todo pulmón.

Asimismo, en su perfil de Instagram dejó otro videoclip en el cual la mandataria aparece con un casco de moticiclista, agradeciendo a la cantante, “Así se vivió la Motomami en el Zócalo. Hoy disfrutamos un concierto increíble. Muchas gracias Rosalía”.

Y por último una Instastorie grabada desde una oficina en Palacio Nacional, en el cual la jefa de Gobierno acompañada de su pareja Jesús María Tarriba, analista de riesgos económicos en el Banco de México, se mostró muy sonriente mientras admiraba el público bailando al ritmo de Chicken Teriyaki.