Marko Cortés, Fox y más enviaron mensajes a AMLO tras su reaparición

López Obrador dio a conocer cuál es su estado de salud tras dar positivo a COVID-19

Compartir
Compartir articulo
El presidente nacional del PAN envió un mensaje luego de que AMLO reapareció tras ser diagnosticado con COVID-19 (Twitter @MarkoCortes)

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y otras figuras cercanas al partido, como el expresidente Vicente Fox, enviaron un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) después de que reaparició en un video.

López Obrador informó el 23 de abril que dio positivo a COVID-19 por lo que canceló los eventos en su agenda, incluida “La Mañanera”. La ausencia del presidente desató sospechas sobre su estado de salud que fueron desechadas con la grabación que compartió este miércoles.

Cortés fue uno de los primeros en responder a la actualización que AMLO hizo sobre su estado de salud. En redes sociales, publicó un video en el que le deseó pronta recuperación para que pueda retomar su labor al frente del gobierno federal.

Marko Cortés deseó a AMLO que retome sus actividades (Twitter @MarkoCortes)
Marko Cortés deseó a AMLO que retome sus actividades (Twitter @MarkoCortes)
“Le deseo también una pronta reincoporación a sus actividades porque los retos del país son muy grandes y requieren de un presidente con salud. Más allá de nuestras diferencias políticas es una buena noticia que se encuentre en franca recuperación.”

Menos mesurados fueron los mensajes de Fox y de Javier Lozano, exsecretario de Trabajo y Previsión Social. El expresidente acusó una vez más al presidente de destruir al país.

“Bienvenido López a seguir destruyendo el país y sus instituciones. Solo te queda un año y medio y a media máquina”, se pudo leer en la cuenta @VicenteFoxQue.

(Twitter @VicenteFoxQue)
(Twitter @VicenteFoxQue)

Lozano celebró que el presidente “está razonablemente bien”. Sin embargo, se lanzó en su contra por los comentarios que hizo respecto a la oposición.

“Y, bueno, ya volvió a lo suyo: a dirigirse a sus ´amigos y adversarios´. Su salud mental va de mal en peor. No tiene remedio.”

El exfuncionario también criticó la respuesta por parte del equipo de comunicación de presidencia ante los problemas de salud de López Obrador. Y es que para Lozano los rumores surgieron debido a que “los vacíos oficiales en información se llenan con especulación”.

Fotos: CUARTOSCURO
Fotos: CUARTOSCURO

Cabe recordar que el domingo pasado Jesús Ramírez Cuevas, vocero de López Obrador, negó que el presidente se haya desmayado en Mérida, estado al que viajó para supervisar los avances en el Tren Maya.

En contraparte, este 21 de abril AMLO confirmó que se desmayó mientras estaba de gira de trabajo en el sureste mexicano. También informó que tuvo complicaciones tras contraer COVID-19, esto debido a que su presión arterial bajó debido a las altas temperaturas.

“Estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos como que me quedé dormido, fue una especie de vahído, como se dice coloquialmente”, comentó en un video grabado desde Palacio Nacional.

AMLO confirmó desmayo YouTube/Andrés Manuel López Obrador

En su mensaje, AMLO también desmintió las especulaciones sobre un problema cardiaco o cerebral. Además acusó a sus adversarios de estar detrás de estos rumores, pues aseguró “tienen mucha imaginación”.

Si bien López Obrador no detalló cuándo retomará su agenda, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, apuntó a que será antes del fin de semana.

“Todo parece indicar que antes del fin de semana estará reanudando sus actividades de manera normal. Continúa en aislamiento, pero ya recuperándose de la afección”, declaró el titular de la Segob en la conferencia de prensa matutina.

Asimismo, López Hernández detalló que solo suplió a AMLO en “La Mañanera”, más no en sus funciones como jefe del Ejecutivo Federal. Mencionó que el presidente se mantiene en funciones a pesar del aislamiento y que han hablado detallamente por teléfono sobre la situación en país.

Se prevé que el 27 de abril se tenga información sobre las actividades de López Obrador para el fin de semana tras recuperarse y cumplir con los días de confinamiento recomendados ante un contagio por COVID-19.