Nicolas Larcamón sobre semifinal de Concachampions: “La llave será nuestra”

León buscará remontar a los Tigres en el Nou Camp en la vuelta de las semifinales de la Concacaf

Compartir
Compartir articulo
El estratega del León confía en que su equipo pueda revertir la eliminatoria en el juego de vuelta

Después de llevarse a cabo el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, misma en donde los Tigres de Nuevo León se impusieron 2-1 al León en el Estadio Universitario, el estratega de los ‘Panzas Verdes’, Nicolás Larcamón, se dijo satisfecho con el resultado y confiado en que podrán revertir la eliminatoria en el Nou Camp.

En un partido que cumplió con las expectativas de una semifinal, los Tigres supieron remontar el gol con el que Víctor Dávila adelantó a la ‘Fiera’ al minuto 6 del encuentro. En la recta final del primer tiempo y después de varias llegadas por ambos bandos, Sebastián Córdova igualó la pizarra al 45′, y tan solo tres minutos después, Luis Quiñones puso las cifras definitivas en el cotejo, llevándose así, una ligera ventaja al duelo de vuelta en territorio guanajuatense.

En conferencia de prensa post partido, el estratega argentino se mostró optimista y resaltó la importancia de haber conseguido un gol en calidad de visitante, así como el llegar al choque de vuelta con solo una anotación de desventaja.

Logramos ese gol de visitante que veníamos a buscar, quizá nos faltó llevarnos mínimamente un empate, pero la serie está abierta y la buena noticia es que se decide en casa (León). Así que, sé como va a estar nuestra cancha, como nos va a acompañar nuestra gente, como va a explotar ‘El Glorioso’ y confío en que todos juntos vamos a hacer que la llave sea nuestra.
El conjunto del Bajío se prepara para recibir la vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf
El conjunto del Bajío se prepara para recibir la vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf

Posteriormente, abundó sobre las oportunidades que generaron durante el primer tiempo, pero que no lograron concretar, aunque a su vez, reconoció el buen nivel y fútbol que desplegaron sus pupilos en una cancha tan complicada como lo es ‘El Volcán’.

En los primeros 40 minutos hicimos muy bien las cosas, marcamos el ritmo del partido, dominamos y generado acciones importantes, sabiendo siempre que en frente teníamos un rival importante que sabe competir muy bien, Alcanzamos el gol rápido, pero quizá nos faltó esa estocada final que hubiera sido importante, pero siempre nos ponemos ambiciosos y pretensiosos de lo que pudo haber sido, por eso es mejor pensar lo que logramos en esta cancha.

Por último, resaltó la importancia que tendrá el encarar el juego de vuela en el Nou Camp, pues considera que las condiciones del partido y la localía terminarán pesando en la serie.

Son una serie de cosas importantes. Va a ser una serie reñida en casa, donde sabemos muy bien lo fuerte que nos hacemos en Nou Camp, donde ese dominio hay que plasmarlo y todo lo que se pueda en el resultado porque siento que la contundencia va a ser un factor. Sobre todo, tenemos que entender que aún hay 95 minutos para alcanzar esa diferencia que nos pone en la final, así que hay que saber jugar el partido y confiar en nuestras capacidades.
infobae

Enfrentamientos seguidos entre ambas escuadras

Cabe mencionar que, el choque de ida en las semifinales de la Concacaf, fue el primero de tres partidos seguidos en los que Tigres y León se verán las caras. Previo al duelo de vuelta del torneo continental, los dos conjuntos tendrán cita en la jornada 17 del Clausura 2023 dentro de la Liga MX; siendo de igual manera en el Nou Camp.

Foto de archivo de aficionados del club León durante un partido del torneo mexicano. Estadio Nou Camp, León, México. 26 de mayo de 2019.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de aficionados del club León durante un partido del torneo mexicano. Estadio Nou Camp, León, México. 26 de mayo de 2019. REUTERS/Henry Romero

Si bien, ambos equipos se encuentran con boleto seguro en la ronda de repechaje en el torneo local, los ‘Panzas Verdes’ aún tienen la oportunidad de escalar a la cuarta posición de la tabla general y con ello, conseguir su pase seguro a la liguilla del presente torneo. Por su parte, los Tigres ya no tienen posibilidad de llegar al cuarto lugar; sin embargo, si pueden mejorar su posición en la tabla e instalarse en el quinto lugar del torneo.