“La que manda soy yo”, respondió Delfina Gómez a las críticas por aplazar debate

La candidata morenista confirmó su asistencia al primer enfrentamiento con Alejandra del Moral

Compartir
Compartir articulo
Según algunas encuestas, la morenista Delfina Gómez sigue a la cabeza de las preferencias ciudadanas (Cuartoscuro)
Según algunas encuestas, la morenista Delfina Gómez sigue a la cabeza de las preferencias ciudadanas (Cuartoscuro)

La candidata a la gubernatura por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, respondió a las críticas de los opositores tras haber solicitado aplazar la fecha del debate contra su rival, Alejandra del Moral Vera.

Durante su presentación de este 14 de abril en el municipio de Temamatla, en el Estado de México, la abanderada de Morena y aliados se pronunció por primera vez a la polémica sobre los debates organizados por el Instituto Electoral del Edomex (IEEM), a los cuales confirmó su asistencia pese a sus anteriores solicitudes.

Desde la tarima, la aspirante al titular del Ejecutivo de la entidad respondió a los comentarios de su rival— abanderada por los partidos de la oposición de la alianza Va por el Estado de México—, quien en eventos pasado habría lanzado críticas y señalamientos a la morenista sobre la poca “voz” para decir sus decisiones.

Alejandra del Moral aseguró ganarle a Delfina Gómez (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM)
Alejandra del Moral aseguró ganarle a Delfina Gómez (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM)

En tono de burla, la ex secretaria de Educación Pública indicó que, contrario a los que la priista había destacado, ella era la que mandaba y no los hombres como se había mencionado.

“Decían que los hombres me manejaban (...) que yo tenía que obedecerlos, y yo les decía en manera de broma no se equivoquen, la que manda soy yo”, destacó la morenistas.

No obstante, Delfina Gómez recalcó que dentro de su campaña hay un equipo detrás, ya que ella no puede atender todos los asuntos de su candidatura. De esta manera confirmó su asistencia al debate que se realizará el próximo 20 de abril.

“Vamos al debate. No es miedo, que no se nos pongan nerviosos, claro que estamos listos para el debate”, sostuvo la candidata morenista ante los presentes

La candidata de Morena- PT-PVEM se presentó en TemamatlaT(Morena Edomex)
La candidata de Morena- PT-PVEM se presentó en TemamatlaT(Morena Edomex)

Y es que desde que se dio a conocer la solicitud para cambiar la fecha del primer encuentro por parte del equipo de Delfina Gómez, la candidata del PRI, PAN y PRD, acusó a su rival por “rehuir” a la confrontación, indicando que tales peticiones eran una falta de respeto para los habitantes del Estado de México.

Además de esto, Alejandra del Moral aseguró que sin importar la fecha y el lugar, ella ganará la confrontación contra Delfina Gómez.

“Huirle al debate es no respetar a la ciudadanía y lo más grave es que ella no tenga su voz para hablar y decir, y hablen los hombres de su campaña. Desde aquí le digo: donde quiera, como quiera y cuando quiera debatimos, porque le voy a ganar”, sentenció Alejandra del Moral.

El pasado 11 de abril, César Faz, representante de Delfina Gómez, solicitó al Comité de Debates del IEEM aplazar la primera fecha de los encuentros para el 28 de abril, ya que por cuestiones de agenda la candidata morenista no podría presentarse.

Delfina Gómez y Alejandra del Moral competirán por ser la primera gobernadora del Estado de México. (Cuartoscuro)
Delfina Gómez y Alejandra del Moral competirán por ser la primera gobernadora del Estado de México. (Cuartoscuro)

Sin embargo, dos días después, el Instituto Electoral del Edomex dio un fallo desfavorable a la solicitud del equipo morenistas e indicó que no se cambiaría la fecha del debate.

“Con relación a la fecha del primer debate, se acordó con las representaciones de las candidatas que el mismo se realice conforme se había determinado en la primera reunión de trabajo de este comité”, destacó la publicación de la resolución del Comité del IEEM.

Ante esto, el encuentro se realizará el jueves 20 de abril en punto las 8 de las noche (20:00), y el cual será transmitido en vivo en el canal de Youtube de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y TV (CIRT) así como en las redes sociales del Instituto Electoral del Estado de México (Facebook, Twitter, YouTube).