Desaparición de la rapera “Inof”: seis días después la Fiscalía del Edomex informó que investigará el caso

La joven Ana Arizbeth Soto, de 19 años, está desaparecida desde el 8 de abril al visitar una zona del Estado de México en Nezahualcoyotl cerca de los metros Múzquiz y Río de los Remedios

Compartir
Compartir articulo
Ana Arizbeth, conocida como "Inof", habría desaparecido en los límites entre Ecatepec y la Gustavo A. Madero. (Twitter/@AzukyRx)
Ana Arizbeth, conocida como "Inof", habría desaparecido en los límites entre Ecatepec y la Gustavo A. Madero. (Twitter/@AzukyRx)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició la investigación por la desaparición de Ana Arizbeth Soto Font, rapera mexicana conocida como “Inof”.

En un breve comunicado, la Fiscalía mexiquense dijo que inició con la investigación de oficio derivado de la desaparición de Ana Arizbeth Soto, de 19 años de edad, quien habría sido vista por última vez el pasado 8 de abril en las calles de la Ciudad de México.

Además la FGJEM, mencionó que esta investigación será independiente a la que realiza la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde la familia puso la denuncia en una primera instancia, por la desaparición de la joven.

“Independientemente de que la familia de esta joven inició una carpeta de investigación en la Ciudad de México por la desaparición de Ana Arizbeth, la FGJEM inició una indagatoria por estos hechos”, se lee en el documento.

Otras artistas de la escena del rap mexicano convocaron a manifestarse por la localización de "Inof". (Especial)
Otras artistas de la escena del rap mexicano convocaron a manifestarse por la localización de "Inof". (Especial)

Asimismo, la dependencia estatal, reiteró que su personal ya tuvo contacto y entabló comunicación con la madre de la joven desaparecida y brindó acompañamiento ante la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) para tener acceso a las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y dar con su paradero.

Asimismo, dijo que continuará con los actos de investigación y colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para la localización de la víctima.

Cómo ha avanzado el caso

Ficha de búsqueda de Ana Arizbeth Soto. (Gobierno CDMX)
Ficha de búsqueda de Ana Arizbeth Soto. (Gobierno CDMX)

En su momento, la Fiscalía de la Ciudad de México, informó que el último lugar que se había tenido del paradero de la chica, fue el 8 de abril en la colonia Olivar del Conde 1a Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Mientras uno de sus hermanos, dijo que la última ubicación GPS del celular de su su joven familiar, se registró en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, entre las zonas de las estaciones del metro de la Línea B, Río de los Remedios y Múzquiz.

Sin embargo, en redes sociales de sus hermanos, se tiene un video sobre la rapera “Inof”, donde fue grabado el momento del 11 de abril por el C5 en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero donde ella aparentemente habría estado, hasta que pasó por una zona “donde ya no había cámaras”, pero no se ha logrado obtener datos para dar con el paradero de la joven rapera.

De la misma forma, por las investigaciones de los propios familiares de la joven de 19 años, se logró indentificar al conductor del mototaxi que la transportó el día de su desaparación y a pesar que se reportó a las autoridades, señalaron que no fue llamado para que rindiera su declaración de manera formal.

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas señaló que hasta julio de 2022, los municipios de Ecatepec y Toluca, era las localidades donde más más jóvenes habían desparecido hasta ese momento, ya que en el primero, de enero al 22 de julio de ese año, se registraron 50 mujeres y 27 hombres de entre 15 a 25 años de edad como desaparecidos. Mientras que en la capital del Estado de México, desaparecieron 22 mujeres y 20 hombres del mismo rango de edad.