Derrumbe en construcción de drenaje en Álvaro Obregón dejó un muerto

Personal de Protección Civil y elementos del ERUM atendieron la emergencia que dejó un deslave de material

Compartir
Compartir articulo
se reportó la muerte de una persona a causa del accidente, trabajaban para cambiar tuberías

Cerca de las 17:30 hrs del miércoles 29 de marzo se reportó un derrumbe en una construcción de drenaje en la Alcaldía Álvaro Obregón, el incidente sucedió en la colonia Olivar del Conde primera sección.

El derrumbe ocurrió en las calles Padre Hidalgo al cruce con Calle 6 del Barrio Norte, los primeros reportes indicaron que se estaban realizando trabajos para cambiar las tuberías y mejorar el drenaje de la zona habitacional, pero el deslizamiento de la tierra habría provocado el incidente.

Los primeros testigos aseguraron que los trabajadores estaban retirando piedras de la excavación cuando se vino abajo la tierra que ya habían sacado. Para las 18:06 hrs, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX confirmó el incidente.

Bomberos de la CDMX ya atienden la emergencia y confirmaron el traslado de un herido a un hospital (Twitter/ @Bomberos_CDMX)
Bomberos de la CDMX ya atienden la emergencia y confirmaron el traslado de un herido a un hospital (Twitter/ @Bomberos_CDMX)

Fue a causa de un deslizamiento de material de una obra de drenaje cuando ocurrió el accidente que dejó el saldo de un muerto. En las imágenes que circularon en redes sociales se apreció que en la obra de drenaje había maquinaria pesada de excavación, así como personal de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes estaban supervisando la construcción.

Dos personas quedaron atrapadas al momento del incidente. Policías del lugar relataron en entrevista para N+ que sí falleció un trabajador, pero que se desconoce su identidad. Tampoco se precisó si el cuerpo ya fue rescatado o permanece sepultado en la zanja.

Sin embargo, la secretaría de Gestión Integral confirmó el fallecimiento de un trabajador de la obra, por lo que la Fiscalía de la CDMX iniciará los peritajes correspondientes para aclarar el hecho.

Se registró un derrumbe en la alcaldía Álvaro Obregón (Twitter/ @ForoTV)
Se registró un derrumbe en la alcaldía Álvaro Obregón (Twitter/ @ForoTV)

“Lamentablemente, se tiene confirmación del fallecimiento del segundo trabajador de la obra. Personal de la @FiscaliaCDMX, realizará los peritajes correspondientes”, redactó en sus redes sociales oficiales.

Fueron los vecinos de la colonia quienes notificaron del hecho a las autoridades correspondientes, ya que escucharon el estruendo que generó el derrumbe, por lo que pidieron el apoyo de bomberos y paramédicos. Además los gritos de las personas que habrían quedado atrapadas también alertó a los habitantes del lugar, en consecuencia salieron a ver qué sucedía y reportar el accidente.

En cuanto se tuvo reporte de la situación, personal de Protección Civil acudió al lugar para atender a los posibles heridos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fueron los primeros en arribar al lugar.

Las labores de rescate continuaron por parte de bomberos y personal de ERUM. Dicha información fue confirmada por los bomberos de la Ciudad de México. En su cuenta oficial en redes sociales aseguraron que ya atienden la emergencia.

Elementos de Protección Civil confirmaron la muerte de un trabajador que quedó sepultado (Twitter/ @SGIRPC_CDMX)
Elementos de Protección Civil confirmaron la muerte de un trabajador que quedó sepultado (Twitter/ @SGIRPC_CDMX)

A las 17:58 dieron veracidad de su participación para atender el derrumbe en la alcaldía Álvaro Obregón; sin embargo, no dieron mayores detalles sobre la víctima mortal que habría dejado el deslave, así como tampoco precisaron a qué hospital fueron llevados los heridos.

“Atendemos servicio en la colonia Olivar del Conde, en @AlcaldiaAO, rescatamos a una persona que fue trasladada por paramédicos del #ERUM continuamos laborando para rescatar a una segunda persona”, compartieron.

Personal de la alcaldía así como elementos de la Cruz Roja también llegaron al derrumbe de Álvaro Obregón.

Al inicio se estimó que cuatro trabajadores estaban sepultados a causa del deslave de la tierra, pero conforme personal de Protección Civil corroboró que únicamente dos quedaron atrapados, uno falleció en el lugar, mientras que otro fue trasladado a un hospital para su valoración médica.

Vecinos reportaron el derrumbe de una construcción de drenaje (Twitter/ @luismiguelbaraa)
Vecinos reportaron el derrumbe de una construcción de drenaje (Twitter/ @luismiguelbaraa)

Gracias a las labores de rescate, una persona ya fue trasladada a un hospital cercano.

En cuanto a los detalles de la construcción, las autoridades explicaron que se trata de una obra de sustitución de una tubería, el cual era realizado por una empresa subcontratada por la alcaldía Álvaro Obregón.

Los trabajadores estaban dentro de una zanja, la cual es de más de 2 metros de profundidad. El deslave de la tierra se dio debido al reblandecimiento del material en una de las paredes, por lo que la tierra se vino abajo y sepultó a quienes laboraban en la obra.