Caso hermanos Tirado: intento de escape y tortura lo que sucedió en el múltiple asesinato

Una de la víctimas logró liberarse y al tratar de ayudar a su hermano fue apuñalado por uno de los implicados en el crimen

Compartir
Compartir articulo
Después de haber sido reportados como desaparecidos, sus cuerpos fueron localizados sin vida en un inmueble de la CDMX.
Después de haber sido reportados como desaparecidos, sus cuerpos fueron localizados sin vida en un inmueble de la CDMX.

El pasado domingo 18 de diciembre fueron hallados los cuerpos sin vida de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, junto con ellos también fue hallado el cuerpo de si tío José González. La única sobreviviente fue una mujer de apellido Ochoa, tía de los hermanos y esposa de José. Tras meses del hallazgo se ha revelado más información sobre el multihomicidio que sucedió en un predio de la Roma Norte de la Ciudad de México.

En el lugar los supuestos asesinos sometieron al tío y tía de los hermanos Tirado, las acciones iniciaron el pasado 16 de diciembre, cuando Jorge y Andrés llegaron al inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc y fueron llevados, por los supuestos responsables del crimen, a donde se encontraban José y su esposa.

Todos fueron atados, pero llegó un momento en que Jorge logró desatarse e intentó liberar a su hermano, ante esto uno de los involucrados le dio una patada y lo siguió atacando en el suelo hasta que el agresor, identificado como Azuher “N” lo apuñaló, según lo informó el medio El País, el cual tuvo acceso a testimonios que dieron algunos los presuntos responsables del crimen.

Jorge trató de liberar a su hermano, pero fue apuñalado 
(Foto: archivo)
Jorge trató de liberar a su hermano, pero fue apuñalado (Foto: archivo)

Por su parte, la tía de los hermanos Tirado refirió que en el lugar fue torturada y abusada mientras también torturaban y asesinaban a sus familiares, según lo documentó el medio La Silla Rota. Los responsables del asesinato incluso rechazaron un millón de pesos ofrecidos por la Tía de los hermanos Tirado para que los dejara libres, según la carpeta de investigación CI-E-FDMDFDBP/C/UI-1 C/D/02178/12-2022, a la que el medio Milenio tuvo acceso.

Los presuntos autores materiales

Al parecer, hubo dos autores materiales, se trata de José de Jesús “N” quien fue el sexto implicado en ser detenido, el pasado 4 de enero, cuando dicha persona fue asegurada llevaba posible droga y cartuchos de arma de fuego en la alcaldía Iztapalapa, fue arrestado en la colonia El Sifón, además las autoridades detallaron que su movilidad fue registrada en la colonia San Andrés Tetepilco.

Por otra parte y de acuerdo con la información a la que tuvo acceso El País, Azuher “N” sería el otro autor material, dicho individuo es yerno de Blanca “N”, quien era enfermera del propietario de la casa y que, junto con Sally “N”, fue detenido.

Azuher "N" habría apuñalado a Jorge Tirado 
(Foto: Fiscalía CDMX)
Azuher "N" habría apuñalado a Jorge Tirado (Foto: Fiscalía CDMX)

“El curso de las investigaciones, así como los trabajos de inteligencia llevados a cabo por los detectives de la PDI, permitieron conocer que Azuher “N”, posible autor intelectual y material de los hechos, estableció comunicación con José de Jesús “N”, quien probablemente también tuvo participación material en el homicidio de las víctimas”, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en un mensaje del 5 de enero.

Respecto al resto de los implicados, El País refirió que se habrían dedicado a robar todos los objetos de valor en el inmueble. Además, el medio de comunicación indicó que José de Jesús “N” fue el encargado de torturar a los hermanos para que entregaran datos del banco, “Aquí van a valer v*rg*, los voy a matar”, habrían sido las palabras de José de Jesús hacía sus víctimas.

Por su parte Karla “N” fue la octava persona implicada en el caso, quien fue detenida a inicios del mes de marzo de 2023. “En seguimiento a investigación por privación de la libertad de 4 personas y muerte de 3 de ellas, ocurridas en diciembre pasado en colonia Roma, agentes de PDI FGJCDMX aprehendieron a Karla “N”, octava persona posiblemente implicada en los hechos”, compartió la Fiscalía CDMX.

Los supuestos autores materiales del caso de los hermanos Tirado fueron identificados como José de Jesús "N" y Azuher "N"
(Foto: archivo)
Los supuestos autores materiales del caso de los hermanos Tirado fueron identificados como José de Jesús "N" y Azuher "N" (Foto: archivo)

Según las declaraciones de José de Jesús “N” y Rebeca “N” todavía hay una persona prófuga, pero la asesora personal de las víctimas refiere que por lo menos hay otros dos implicados que no han sido detenidos por las autoridades.