Incendio consumió bodega de la colonia Juárez de la CDMX

No se reportaron personas lesionadas y en el lugar fue rescatado y atendido un gato

Compartir
Compartir articulo
En el lugar fue rescatado y atendido un gato (crédito: @pavlovaeyeyo).

Las llamas de un incendio consumieron una bodega localizada en la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México durante la tarde del domingo 26 de marzo. En redes sociales fueron compartidas imágenes del siniestro en las cuales se pudo ver la columna de humo negro, el fuego se registró en Barcelona número 14, a la altura de Abraham González.

Por su parte, la cuenta de Twitter del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX informó que acudieron al lugar: “Recibimos reporte de incendio en colonia Juárez, en @AlcCuauhtemocMx; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía”.

Las personas de inmuebles localizados en la cercanía del incendio fueron evacuadas, se trató de alrededor de mil individuos. Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil detalló que los servicios de emergencia trabajan en la zona para apagar las llamas, de igual manera informó que se trata de un comercio de autopartes.

Incendio colonia Juárez 
(Foto: captura de pantalla/@SGIRPC_CDMX)
Incendio colonia Juárez (Foto: captura de pantalla/@SGIRPC_CDMX)

No se han reportado personas lesionadas ni muertes, mientras que el medio N+ reportó que en la zona fue rescatado un gato, el cual fue atendido. Poco antes de las 5:00 de la tarde el mismo medio indicó que comenzó a salir humo blanco.

Para las 4:50 de la tarde los Bomberos informaron que el incendio se mantenía confinado y sin riesgo de propagación hacia inmuebles cercanos, mientras se mantenían laborando en el lugar. Debido a las llamas, tres unidades de la Cruz Roja fueron desplegadas.

Urzúa Venegas detalló que no se reportaron personas lesionadas 
(Foto: Twitter/@VenegasUrzua)
Urzúa Venegas detalló que no se reportaron personas lesionadas (Foto: Twitter/@VenegasUrzua)

Por su parte Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos, confirmó que no se han reportado personas lesionadas e invitó a evitar la zona. Hasta el momento no se conocen las causas que originaron el incendio.

A través de redes sociales la reportera Ruth Barrios compartió las fotografías del gato rescatado siendo atendido por los elementos de la Cruz Roja, cabe destacar que al felino se le tuvo que colocar una mascarilla de oxigeno para ponerlo a salvo.

En el lugar fue rescatado y atendido un gato 
(Foto: Twitter/@rbarriosfuentes)
En el lugar fue rescatado y atendido un gato (Foto: Twitter/@rbarriosfuentes)

Para las 5:11 de la tarde los Bomberos de la CDMX informaron que había una la labor de extinción del incendio era de 90%, mientras que minutos después, a las 5:20, informaron del extinción total de las llamas, por lo que comenzaron las labores de remoción y de enfriamiento en el lugar. Por su parte, Venegas Urzúa informó a los vecinos que ya no hay riesgo. Poco después, la alcaldía Cuauhtémoc compartió que personal de la demarcación labora en el lugar.

Incendio en Santa Martha Acatitla

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo ocurrió un incendio en la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa. En dicha ocasión el lugar afectado era usado como almacén de componentes químicos. Debido a las llamas, alrededor de 500 habitantes fueron evacuados de manera preventiva y las acciones derivaron en saldo blanco.

La columna de humo alcanzó hasta 5 metros de altura, la cual pudo ser vista desde diversos puntos del Estado de México. El gobierno del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl indicó que cuerpos de emergencia acudieron para colaborar en la extinción del incendio.

Un siniestro consumió en su totalidad una casa habitación en Santa Martha Acatitla, la cual presuntamente almacenaba solventes

Valle de México en contingencia ambiental

Desde la tarde del sábado 25 de marzo la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe) informó que, debido a la concentración de ozono, se activaba la fase I de contingencia ambiental, por lo que las autoridades solicitaron a la población evitar hacer actividades físicas en exteriores entre la 1:00 de la tarde y las 7:00 de la noche. La fase I continuó hasta el domingo 26, debido a que no hubo mejoras en la calidad del aire, según lo reportó la CAMe por la mañana.