Más narcos que policías, así rescataron a arrestados en Tamaulipas

Los hechos ocurrieron en el municipio de Río Bravo y fueron compartidos en videos en redes sociales

Guardar

Nuevo

Cártel del Golfo rescató a sicarios detenidos en Tamaulipas. Foto: Captura de pantalla
Cártel del Golfo rescató a sicarios detenidos en Tamaulipas. Foto: Captura de pantalla

Sicarios del Cártel del Golfo rescataron a cuatro integrantes del grupo criminal que habían sido arrestados por elementos de la policía estatal de Tamaulipas en el municipio de Río Bravo.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron luego de una persecución registrada en el municipio, mismo que derivo en el arresto de cuatro civiles en pleno centro de la localidad.

Los sujetos arrestados presuntamente habían atacado a un patrulla de la policía estatal para luego darse a la fuga, sin embargo, fueron arrestados en el fraccionamiento Los Almendros.

Una vez arrestados, los oficiales pretendían trasladarlos al Ministerio Público correspondiente para fincarles responsabilidades, pero al menos seis camionetas les cerraron el paso sobre la avenida Francisco I. Madero.

Los hechos quedaron registrados en una grabación y fueron compartidos en redes sociales. En los videos se aprecia cómo los supuestos sicarios del Cártel del Golfo bajan de sus autos y apuntan con sus armas largas al vehículo de la policía estatal.

En las grabaciones compartidas en la web se pueden escuchar los gritos de los sujetos al momento de emboscar a los oficiales.

El periódico Excelsior detalló que al verse superados en número y en armamento, los oficiales decidieron entregar a los cuatro sujetos.

El medio informó que a través de las cámaras de video-vigilancia, personal del C5 alertó sobre el avance de diez camionetas con dirección a Matamoros, por lo que elementos de seguridad de otros municipios se trasladaron Río Bravo para auxiliar a sus compañeros.

Una camioneta gris resultó con el parabrisas estrellado 
(Foto: Twitter/@FuriaNegra77)
Una camioneta gris resultó con el parabrisas estrellado (Foto: Twitter/@FuriaNegra77)

El pasado 16 de marzo, un enfrentamiento entre civiles armados también en Río Bravo, dejó un un agente de la Guardia estatal muerto luego de recibir un disparo en la cabeza.

Se informó que había dos personas detenidas y se aseguró armamento, equipo táctico y vehículos. El ataque comenzó cuando los agentes de la Guardia Estatal se encontraban realizando recorridos de vigilancia en la zona.

De acuerdo con el diario Milenio, las personas detenidas se identificaron como integrantes del Cártel del Golfo. Algunas versiones periodísticas señalan que el municipio de Río Bravo es controlado por la facción de Los Escorpiones, brazo armado del Cártel del Golfo.

Grupo Escorpión, el brazo armado del Cártel del Golfo señalado de secuestrar a los cuatro ciudadanos de EEUU. Foto: Infobae México
Grupo Escorpión, el brazo armado del Cártel del Golfo señalado de secuestrar a los cuatro ciudadanos de EEUU. Foto: Infobae México

El estado de Tamaulipas enfrenta una ola de violencia generada por los diferentes grupos del narcotráfico que operan en el estado.

El Grupo Escorpión es señalado de secuestrar a cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos, así como de una mujer mexicana que se encontraba cerca del lugar donde ocurrió el secuestro. El hechos ocurrió viernes 3 de marzo en el municipio de Matamoros.

“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, (...) por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, se leía en una cartulina que se dejó al lado de cinco personas maniatadas en calles del centro de Matamoros.

Por esos hechos, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que ya se vincularon a proceso a seis personas, cinco de ellas son las que “entregó” el cártel y una más detenida en flagrancia cuando rescataron a los ciudadanos extranjeros.

“Se obtuvo vinculación a proceso en contra de José Guadalupe “G” por el delito de Secuestro Agravado, y fueron cumplimentadas cinco órdenes de aprehensión en contra de Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M” por los delitos de Secuestro Agravado y Homicidio Simple Intencional”, se lee en el comunicado emitido por la Fiscalía estatal.

De acuerdo con la Fiscalía de Tamaulipas, el Ministerio Público “presentó elementos que implican a José Guadalupe “G” en el citado delito”, por lo que la autoridad judicial dictó la medida y estableció un plazo de cierre de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Guardar

Nuevo