Julio Furch abrió la posibilidad de representar a la selección mexicana tras su proceso de naturalización

El atacante de origen argentino en caso de ser llamado al Tri se encontraría con Diego Cocca, ex técnico del Atlas

Compartir
Compartir articulo
Julio Furch (Foto: Twitter/ @atlasfc)
Julio Furch (Foto: Twitter/ @atlasfc)

La llegada de Diego Cocca al Tricolor abrió un panorama sumamente tocado y polémico por la opinión pública: la llegada de naturalizados a la Selección Nacional. Esta situación de cara al proceso del Mundial 2026 abriría una oportunidad de representar a México a diversos futbolistas, entre ellos al atacante del Atlas, Julio Cesar Furch.

Fue en una entrevista para Fox Sports donde el futbolista de origen argentino abrió la posibilidad de representar a México en caso de ser llamado por su ex técnico, con quien consiguió un bicampeonato con los rojinegros.

“No estoy naturalizado todavía, está el proceso allí. Ha sido algo tardado. Si el día de mañana se da el llamado bienvenido sea. Obviamente, es algo que uno disfruta y que se puede dar esa posibilidad, así que primero hay que completar el trámite y después ver si se da esa posibilidad”, detalló.

Foto de archivo de Julio César Furch. Yankee Stadium, Nueva York, Nueva York, EEUU. 14 de septiembre de 2022.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Vincent Carchietta
Foto de archivo de Julio César Furch. Yankee Stadium, Nueva York, Nueva York, EEUU. 14 de septiembre de 2022. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Vincent Carchietta

Durante sus primeras intervenciones como nuevo timonel del Tri, Cocca abrió la posibilidad a todos los futbolistas mexicanos que demuestren “amor por la camiseta”, en este sentido solicitó compromiso con los futbolistas que lleguen al cuadro nacional.

Creo mucho en el futbolista mexicano, pero el talento no es suficiente, hay que darle herramientas. Si pensamos solo en el Mundial nos vamos a tropezar con la misma piedra, el que venga se tiene que comprometer al 100 x 100″.

Tenemos dos años y medio para trabajar, es mucho tiempo, pero sí creemos solo en el Mundial, nos vamos a tropezar con la primera piedra, es el hoy y el mensaje es a los jugadores que vengan es que se comprometan. Yo no lo veo como una presión, hay que ganar hasta en las cascaritas y si nosotros transmitimos esa competitividad va a ser natural salir a ganar”.

He hablado con 35 o 40 jugadores por videollamada para mostrarles que estamos cerca. Hemos ido a muchos partidos de Liga MX para ver futbolistas y afianzar la relación con directivos, dueños y directores deportivos. Todos los mexicanos tienen las puertas abiertas. He hablado con muchos jugadores, incluido Chicharito”, resaltó.

Foto de archivo del DT de la selección de fútbol de México, Diego Cocca. Centro de Alto Rendimiento, Ciudad de México, México. 10 de febrero de 2023.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo del DT de la selección de fútbol de México, Diego Cocca. Centro de Alto Rendimiento, Ciudad de México, México. 10 de febrero de 2023. REUTERS/Henry Romero

Cercanía con los jugadores sin tenerlos en el día a día: El reto que quiere tomar Diego Cocca con el Tri

Parte del éxito que vivió durante su etapa con el Atlas, fue la cercanía que tuvieron los futbolistas rojinegros con el ahora director técnico de la Selección Mexicana. Es por ello que Diego Cocca buscará ser afín a sus muchachos a lo largo de este nuevo proceso mundialista rumbo al Mundial de 2026.

“Yo soy una persona que necesita tener a los jugadores cerca. Me gusta saber que siente, que piensa, que le pasa, con la dificultad de no tenerlos día a día. Será un desafío muy grande. He notado muchísima predisposición por parte de los jugadores en mis llamadas. Estoy convencido de que esto es importante sostenerlo en el tiempo. Estoy con muchas ganas de desafiarme para que la mente del jugador también se sienta cerca del cuerpo técnico y no tengo dudas de que lo vamos a lograr”, arguyó.

(Twitter/ @miseleccionmx)
(Twitter/ @miseleccionmx)

Jugadores llamados en su primera convocatoria al frente del Tri

Porteros

-G. Ochoa

-C. Acevedo

-A. Rodríguez

Defensas

-I. Reyes

-N. Araujo

-H. Moreno

-J. Gallardo

-G. Sepúlveda

-J. Angulo

-K. Álvarez

-J. Araujo

-J. Sánchez

-C. Montes

-J. Vásquez

-G. Arteaga

Mediocampistas

-L. Romo

-A. González -

-R. Alvarado

-F. Beltrán

-C. Rodríguez

-U. Antuna

-M. Ruíz

-E. Sánchez

-L. Chávez

-D. Lainez

-S. Córdova

-E. Álvarez

-E. Gutiérrez

Delanteros

-H. Lozano

-O. Pineda

-H. Martín

-R. De La Rosa

-R. Jiménez

-S. Giménez