Perrita interceptó a jóvenes en concierto de Grupo Firme al intentar ingresar con cocaína al Foro Sol

Los tres individuos también poseían más de 100 mil pesos en efectivo; uno de ellos era menor de edad y el resto no pasaba de los 19 años

Guardar
Los conciertos de Grupo Firme
Los conciertos de Grupo Firme en la CDMX estuvieron llenos de shots de whisky y una serie de sorpresas (Foto: César Vicuña para Ocesa)

El 10 y 11 de marzo Grupo Firme deleitó a miles de citadinos que disfrutaron de un par de conciertos como parte de la gira “Enfiestados y Amanecidos”. El recinto que abrió las puertas a la banda del regional mexicano fue el Foro Sol, donde se desplegaron más de mil policías de la Ciudad de México para brindar seguridad a los asistentes.

Y es que más allá de las canciones y el espectáculo, suele ser muy común que previo a las presentaciones musicales ciertas personas se dediquen a revender boletos a los fanáticos que se quedaron sin entradas. Pero en ocasiones no solamente se ofrecen tickets de ingreso, pues los conciertos también están acompañados del consumo de sustancias ilícitas.

Es así que durante los operativos realizados el fin de semana, autoridades capitalinas lograron detener a tres jóvenes que se encontraban en uno de los accesos de entrada al Foro Sol, mismos que poseían múltiples dosis de cocaína y más de 100 mil pesos en efectivo.

Las acciones se realizaron gracias a “Molly”, una perrita de la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI). Junto a su manejador, realizaban recorridos en uno de los puntos de acceso del recinto ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco. Cuando el ejemplar se acercó a tres individuos, cambió de manera repentina su comportamiento.

Los detenidos era un menor
Los detenidos era un menor de 17 años, así como dos jóvenes de 18 y 19 (Foto: Especial)

Como parte los protocolos, se llevaron a los tres jóvenes a una zona de seguridad y les realizaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron media docena de envoltorios de cocaína -cuyo peso y cantidad exacta no se dio a concocer-, los cuales se presume iban a ofrecer a los asistentes del concierto.

Durante estas labores también encontraron 128 mil pesos en efectivo, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público junto a la droga asegurada. En cuanto a los jóvenes, se reportó que se trataba de un menor de 17 años de edad y un par de acompañantes de 18 y 19, respectivamente, cuya identidad se mantuvo bajo reserva.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los tres sujetos “pretendían ingresar” al Foro Sol, aunque no necesariamente para ver al vocalista Eduin Caz y el resto de la agrupación, sino para vender los enervantes que poseían.

Estos trabajos formaron parte del dispositivo de seguridad en el que participaron mil 947 policías de la CDMX, mismos que se desplegaron en la colonia Granjas México con motivo de los shows que ofreció Grupo Firme, conocido por sus covers de otras agrupaciones y por sus composiciones sobre experiencias de desamor.

Concierto de Grupo Firme

La banda del regional mexicano formada en 2013 en Tijuana se ha convertido en la única en haber logrado siete conciertos en el Foro Sol, lo que sin duda fue un récord histórico para Grupo Firme. “Mijo, no deje de soñar que voy a estar con ustedes en las buenas y en las malas”, comentó a modo de celebración el productor de la agrupación, Isael Gutiérrez.

Las noches transcurrieron entre shots de whisky y una serie de sorpresas, como la participación de El Mimoso, que se presentó ante los miles de asistentes en calidad de invitado. Junto a los hermanos Caz interpretó Te Equivocaste, Deja y Yo sé que te acordarás, unas de las canciones más exitosas del grupo tijuanense.

Otros de los invitados destacados fueron Erick Aragón (con quien cantaron Codiciado); Remmy Valenzuela (quien los acompañó en la interpretación de Nadie y Porque te quiero), así como El Yaki, quien cantó Cada vez te extraño más. Cabe mencionar que estos conciertos tuvieron que posponerse debido a la operación a la que se tuvo que someter Eduin Caz por problemas respiratorios.