Felipe Calderón arremetió contra AMLO por secuestro de estadounidenses en Matamoros

El ex mandatario aseguró que el presidente López Obrador considera que los medios de comunicación están exagerando el caso de Tamaulipas

Compartir
Compartir articulo
Calderón considera que AMLO piensa que los medios exageran respecto al caso de Tamaulipas (Reuters)
Calderón considera que AMLO piensa que los medios exageran respecto al caso de Tamaulipas (Reuters)

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, criticó a Andrés Manuel López Obrador ante el caso de secuestro de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas. En redes sociales, el ex mandatario dijo que con toda razón la noticia estaba repercutiendo por todos lados, pues se trataba de un caso delicado.

Dijo que para AMLO y su gobierno los medios eran exagerados, y que los periodistas allegados a la 4T (a los que calificó como “chayoteros”), estaban culpando a las víctimas de lo sucedido.

“El secuestro de dos americanos y la ejecución de otros dos, videograbado, con toda razón es noticia estremecedora en cualquier parte del mundo, independientemente de la nacionalidad de las víctimas. Al presidente le parece que los medios exageran. Sus chayoteros culpan a víctima”, expresó Calderón en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, expresó “Es un ejemplo de periodismo chayotero y miserable que practica el gobierno”, refiriéndose a un titular confuso sobre lo acontecido en Matamoros, Tamaulipas.

Calderón, a su opinión añadió una serie de retuits, como el de lo escrito por Arturo Sarukhan, que decía: “Las dos noticias sobre México que más tracción mediática han tenido en Estados Unidos en los últimos 4 años: el INE y las marchas en su defensa, y el secuestro de cuatro estadounidenses -dos de ellos asesinados- en Tamaulipas. Las dos, a escasas semanas una de la otra”.

Los ciudadanos estadounidenses fueron privados de su libertad en una casa ubicada en el ejido "El Tecolote" (Captura de pantalla)
Los ciudadanos estadounidenses fueron privados de su libertad en una casa ubicada en el ejido "El Tecolote" (Captura de pantalla)

El video al que Felipe Calderón se refiere está circulando en los medio de comunicación y en las redes sociales. En él se puede ver el momento exacto en que los ciudadanos estadounidenses son privados de su libertad y cambiados de automóvil por un grupo armado.

Los usuarios de redes se lanzaron en contra el ex mandatario recordando la polémica de Genaro García Luna y el nexo con el narcotráfico durante su sexenio, diciendo cosas como: “No responde por las cifras de muertos, ajusticiados y ‘daños colaterales’ de su sexenio pero anda comentando tragedias ajenas”, y “al que apodan el ‘Carnicero’ hablando de noticia ‘estremecedora’”.

En defensa del presidente AMLO, usuarios de internet recordaron la polémica de García Luna  (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)
En defensa del presidente AMLO, usuarios de internet recordaron la polémica de García Luna (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)

El ex presidente de México no fue el único que se pronunció sobre Andrés Manuel López Obrador y su gobierno ante el caso de Matamoros. También, Marko Cortés, líder de Partido Acción Nacional (PAN) se expresó en sus redes sociales diciendo que la situación era un síntoma del gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, y el resultado de ciertas políticas del presidente Andrés Manuel.

“El secuestro de 4 estadounidenses y la muerte de 2 de ellos es síntoma de la crisis en Tamaulipas desde que gobierna Morena. El gobierno está obligado a dar una respuesta contundente, y no solo por estos hechos sino por todos los que han quedado impunes y el aumento de la violencia”, manifestó Cortés.

El dirigente de Partido Acción Nacional también manifestó su descontento con AMLO respecto al caso de Matamoros

(Foto: Twitter/@MarkoCortes)
El dirigente de Partido Acción Nacional también manifestó su descontento con AMLO respecto al caso de Matamoros (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

Del mismo modo, dijo que la política “abrazos, no balazos” del presidente López Obrador tenía al país bañado en sangre y que la violencia estaba siendo imparable. “Esperamos que el llamado del gobierno de Estados Unidos los haga reaccionar porque su pacto con los criminales han ocasionado más de 145 mil homicidios y miles de desaparecidos”, sentenció.

Ante el caso de Matamoros, el presidente Andrés Manuel López Obrador había que la situación se estaba ateniendo, y que esperaba y deseaba que las cosas se resolvieran pronto. Comentó que se trataban de estadounidenses que habían cruzado la frontera que habían sido víctimas por una confrontación de grupos. Añadió que todo el gobierno estaba trabajando para solucionar la situación.

En la conferencia de prensa matutina del presidente del 7 de marzo del 2023, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya confirmó la aparición de los ciudadanos estadounidenses y la muerte de dos de ellos.