Lilly Téllez sentenció que el gobierno sólo persigue delincuentes por presión extranjera

La senadora de Acción Nacional acusó al presidente López Obrador de actuar con un presunto nivel de racismo y clasismo tras la localización de los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas

Compartir
Compartir articulo
La senadora volvió a arremeter contra AMLO (Senadores del PAN)
La senadora volvió a arremeter contra AMLO (Senadores del PAN)

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, volvió a lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al cual acusó de que los cuatro ciudadanos de los Estados Unidos que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, sólo hayan sido rescatados debido a que eran extranjeros.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la panista emitió dos tuits para indicar, en primer lugar, que le alegró que los estadounidenses hayan sido rescatados; sin embargo, puntualizó que se encuentra indignada porque dos personas más fueron privadas de la libertad e, incluso, dos de ellos hayan sido asesinados.

No obstante, se dijo escandalizada porque la administración federal solo actuó en el caso debido a que presuntamente se vio presionado por intereses extranjeros, por lo que sentenció que, desde su perspectiva, los mexicanos viven en “absoluta indefensión”.

“Me alegra la liberación de dos víctimas estadounidenses de secuestro en Matamoros. Me indigna el asesinato a mansalva de dos víctimas más. Me escandaliza que el gobierno solo persiga a delincuentes bajo presión extranjera. Los mexicanos vivimos en la absoluta indefensión”, redactó este martes 7 de marzo.

La también periodista aseguró que los mexicanos viven presuntamente en "absoluta indefensión" debido a que AMLO solo busca a desaparecidos si son extranjeros (Twitter/@LillyTellez)
La también periodista aseguró que los mexicanos viven presuntamente en "absoluta indefensión" debido a que AMLO solo busca a desaparecidos si son extranjeros (Twitter/@LillyTellez)

Ahí no cesaron los reclamos de la panista, pues en un segundo tuit aprovechó para arremeter directamente contra el presidente mexicano, al cual acusó de que solo buscó a los desaparecidos puesto que eran estadounidenses, situación que le bastó para señalarlo de presunto racismo y clasismo.

“AMLO solo busca desaparecidos si son de EEUU. Vaya nivel de racismo y clasismo”

No fue la única política de oposición que expresó su descontento con la forma en que se dieron a conocer los hechos en Tamaulipas, pues también lo hizo así el presidente nacional el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, el cual calificó como “un fracaso” la estrategia de seguridad de la administración federal mexicana.

Al igual que la panista, fue por medio de su cuenta oficial de Twitter que el priista se refirió sobre el tema en donde, en primer lugar, envió su pésame a los familiares de las víctimas; no obstante, señaló que los actos son una muestra de que la estrategia de seguridad no está siendo suficiente para atender la realidad del país.

El líder del PRI publicó dos tuits sobre la situación de violencia en Tamaulipas (Twitter/@alitomorenoc)
El líder del PRI publicó dos tuits sobre la situación de violencia en Tamaulipas (Twitter/@alitomorenoc)
“Mi solidaridad con las familias de los cuatros ciudadanos estadounidenses víctimas de la violencia en Tamaulipas. Hechos como éste son una muestra más de que la estrategia de seguridad en México es un fracaso”

Lo anterior lo llevó a lanzar un llamado enérgico para que las autoridades de seguridad mexicanas fortalezcan los mecanismos de cooperación con otras agencias de inteligencia internacional; aunado a lo anterior, puntualizó que en los trabajos que representen al Estado mexicano deben de trabajar con responsabilidad y una sólida estrategia con el fin de que la violencia no continúe escalando.

El gobernador de Tamaulipas informó del hallazgo de los cuatro ciudadanos estadounidenses en la mañana del 7 de marzo

Los fuertes mensajes de los dos personajes de oposición se dieron tiempo después de que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, confirmó que fueron localizadas las cuatro personas de origen estadounidense que fueron secuestradas el pasado viernes 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas.

Dicha declaración fue vertida durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, en la cual el presidente López Obrador le marcó en vivo al mandatario para que diera a conocer cuál era el estado de la investigación. El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que se conocía el paradero de los ciudadanos de EEUU Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams.

“Nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos. Hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la Fiscalía (...) ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente”, explicó.