PRI calificó como “un fracaso” la estrategia de seguridad tras secuestro de estadounidenses en Matamoros

El gobernador de Tamaulipas dio a conocer que se localizaron a los cuatro ciudadanos estadounidenses, dos de ellos sin vida, uno con heridas y otro más fue rescatado con vida

Compartir
Compartir articulo
El presidente nacional del PRI se posicionó sobre la situación que se vive en Tamaulipas (Twitter/@alitomorenoc)
El presidente nacional del PRI se posicionó sobre la situación que se vive en Tamaulipas (Twitter/@alitomorenoc)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, mostró solidaridad con las familias de los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, y calificó como “un fracaso” la estrategia de seguridad que ha implementado el gobierno federal.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el líder priista indicó que la situación que atravesaron los cuatro ciudadanos de los Estados fue una muestra de la violencia que atraviesa la entidad del norte del país, pero, más importante que eso, es que en la nación no se cuenta con una estrategia de seguridad certera.

“Mi solidaridad con las familias de los cuatros ciudadanos estadounidenses víctimas de la violencia en Tamaulipas. Hechos como éste son una muestra más de que la estrategia de seguridad en México es un fracaso”, redactó este martes 7 de marzo.

El líder del PRI publicó dos tuits sobre la situación de violencia en Tamaulipas (Twitter/@alitomorenoc)
El líder del PRI publicó dos tuits sobre la situación de violencia en Tamaulipas (Twitter/@alitomorenoc)

Ahí no cesaron sus reclamos, pues en otro mensaje el también diputado federal indicó que desde el tricolor realizan un “enérgico llamado” a las autoridades de seguridad mexicanas para se fortalezcan los mecanismo de cooperación con otras agencias de inteligencia internacional, en este caso con las de los Estados Unidos.

Asimismo, instó a que en los trabajos del Estado, específicamente los concernientes a la seguridad, las autoridades trabajen con responsabilidad y una sólida estrategia, pues sentenció que nadie puede permitir que la inseguridad y violencia se salga de las manos y provoque una crisis.

“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades de seguridad para que se fortalezcan los mecanismos de cooperación con las Agencias de Inteligencia Internacional y se actúe con responsabilidad y estrategia. No podemos permitir que la violencia se les siga saliendo de las manos”
Las víctimas fueron depositadas en la parte trasera de una camioneta blanca (captura de pantalla/Twitter/@CODIGO_NEGROMX)
Las víctimas fueron depositadas en la parte trasera de una camioneta blanca (captura de pantalla/Twitter/@CODIGO_NEGROMX)

Las palabras del exgobernador de Campeche acontecieron horas después de que el mandatario de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que habían sido localizadas las cuatro personas de origen estadounidense que fueron secuestrados el pasado viernes 3 de marzo en el municipio de Matamoros; no obstante, puntualizó que dos de ellos fueron encontrados sin vida, mientras que el tercero se encontró vivo y el cuarto presentaba heridas.

Fue durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló en vivo con el gobernador para que confirmara que se dio con el paradero de Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams.

“Nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos. Hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la Fiscalía (...) ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente”, explicó Villarreal Anaya.

El gobernador de Tamaulipas informó del hallazgo de los cuatro ciudadanos estadounidenses en la mañana del 7 de marzo

Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, dio una conferencia de prensa en donde envió su pésame a las familias de las víctimas que habrían sido asesinados por presuntos miembros del Cártel del Golfo: “En estos tiempos difíciles quiero ofrecer mi más sentido pésame a las familias de los americanos secuestrados en México.

Momentos más tarde, el fiscal adelantó que se encuentra trabajando con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), quienes a su vez se encuentran laborando coordinadamente con las autoridades mexicanas para continuar investigando y dar con los responsables.

Aunado a lo anterior, John Kirby, vocero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, indicó que la administración de Joe Biden trabajará para que se logre la justicia ante los hechos violentos se suscitaron en la entidad fronteriza: “Vamos a trabajar de cerca con el Gobierno de México para que se haga justicia en este caso”.

Finalmente, el funcionario calificó como “inaceptables” los ataques contra los ciudadanos estadounidenses, sin importar dónde o bajo qué circunstancia ocurran”, finalizó.