Dieron prisión preventiva a “El Chiquilín”, vinculado a la muerte de Antonio Monroy en La Polar

Sergio “N” fue capturado el domingo 5 de marzo por miembros de la PDI de la Fiscalía de la Ciudad de México, quienes lo detuvieron en Michoacán

Compartir
Compartir articulo
Sergio "N" fue detenido por integrantes de la PDI en Michoacán 
(Foto: Fiscalía CDMX/Archivo)
Sergio "N" fue detenido por integrantes de la PDI en Michoacán (Foto: Fiscalía CDMX/Archivo)

Un juez impuso prisión preventiva a Sergio “N” por homicidio calificado, dicho individuo es identificado como ex jefe de seguridad del restaurante bar La Polar. El individuo con el alias El Chiquilín estaría relacionado con la muerte de Antonio Monroy en el inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Los hechos fueron informados durante el lunes 6 de marzo a través de redes sociales por la periodista Azucena Uresti, quien además detalló que para el viernes 10 de marzo se definirá la situación jurídica de Sergio “N”. La audiencia duró aproximadamente cuatro horas y al final de la misma el juez determinó la medida de prisión preventiva oficiosa.

Cabe recordar que El Chiquilín fue detenido por miembros de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Justicia (FGJ) de la CDMX en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán. El aseguramiento fue efectuado un día antes de que se le impusiera prisión preventiva, es decir el domingo 5 de marzo.

Sergio "N" fue llevado al Reclusorio Norte de la CDMX
(Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX)
Sergio "N" fue llevado al Reclusorio Norte de la CDMX (Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX)

“Una vez corroborada plenamente su identidad, los agentes le hicieron saber sus derechos constitucionales y lo trasladaron a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo solicitó, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte”, compartió en un comunicado la FGJ CDMX.

Las investigaciones indican que Sergio “N” habría participado en el homicidio de un cliente en el bar La Polar durante el pasado mes de enero. El Chiquilín permanecerá recluido en el Reclusorio Norte hasta que se realice la audiencia.

Antonio Monroy, un hombre de 59 años, murió en las inmediaciones de La Polar el pasado 8 de enero, presuntamente por una golpiza a manos de supuestos trabajadores del lugar. Para el pasado 9 de enero las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc informaron a través de sus redes sociales que el inmueble fue clausurado.

La Polar fue clausurada por las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc 
(Foto: captura de pantalla/Instagram)
La Polar fue clausurada por las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: captura de pantalla/Instagram)

Durante la noche del mismo día, la Fiscalía de la CDMX informó el inicio de una carpeta de investigación por el homicidio en el restaurante bar La Polar. Por su parte, la alcaldesa de la demarcación Sandra Cuevas compartió un video en el que se comprometió para que el sitio no vuelva a operar y aseguró que se puso en contacto con familiares de la víctima.

“Estoy en contacto con los familiares de la persona que perdió la vida en el restaurante ‘La Polar’. Un mensaje a empresarios y restauranteros: el gobierno de Cuauhtémoc no tolerará acciones atroces; me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”, dijo la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter en un video compartido el 9 de enero.

Otro individuo que fue arrestado y posteriormente liberado por las autoridades fue Román Ignacio “N”. Fue el 11 de enero cuando se le dictó prisión preventiva, pero días después el 16 del mismo mes fue puesto en libertad por un juez de control. Dicha persona era jefe de valet parking del establecimiento y durante su audiencia se declaró inocente.

Sandra Cuevas se comprometió a que La Polar no reanude operaciones 
(Foto: Twitter/SandraCuevas)
Sandra Cuevas se comprometió a que La Polar no reanude operaciones (Foto: Twitter/SandraCuevas)

Además, Román “N” aseguró que él fue quien dio aviso a las autoridades de seguridad de la zona cuando ocurrió la muerte de Antonio Monroy. Asimismo, la acompañante de la víctima, identificada como Adriana Amaranto, dijo que los meseros del lugar agredieron a su pareja luego de que esta se quejó de los altos precios y malos tratos.

Amaranto realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook en la que denunció los ataques por parte de presuntos miembros del personal de La Polar. En dicha ocasión se pudo ver a Antonio Monroy en la banqueta de la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael. A pesar de sus suplicas que pedían ayuda para su acompañante, la fémina no recibió respuesta por parte de los trabajadores del lugar.