Cayó “El Chiquilín” presunto asesino de un comensal en La Polar

Sergio “N” sería el encargado de seguridad en el lugar en que un comensal murió debido a fuertes golpes

Compartir
Compartir articulo
Sergio "N" fue detenido por integrantes de la PDI en Michoacán 
(Foto: Fiscalía CDMX/Archivo)
Sergio "N" fue detenido por integrantes de la PDI en Michoacán (Foto: Fiscalía CDMX/Archivo)

Fue capturado Sergio “N”, alias El Chiquilín, un empleado del restaurante La Polar, quien supuestamente sería el responsable de la muerte de un comensal en el inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

La detención fue informada a través de redes sociales por el periodista Antonio Nieto durante la tarde del domingo 5 de marzo. Además Nieto detalló que el aseguramiento de El Chiquilín fue realizado en Michoacán. Dicha persona sería el jefe de seguridad de La Polar.

Por su parte, la cuenta de la Fiscalía de la CDMX informó a través de Twitter que la captura estuvo a cargo de elementos de la Policía de Investigación (PDI). Dicha persona estaría involucrada con el homicidio de un cliente de La Polar ocurrido el pasado mes de enero.

Sergio "N" fue capturado por miembros de la PDI de la Fiscalía de la CDMX 
(Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX)
Sergio "N" fue capturado por miembros de la PDI de la Fiscalía de la CDMX (Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX)

Qué sucedió en La Polar

Cabe recordar que, el pasado 8 de enero, un hombre de 59 años murió derivado de los fuertes golpes que le propinaron, tras el conocimiento de los hechos autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron el restaurante bar La Polar. Para el 9 de enero la Fiscalía de la CDMX informó que inició una carpeta de investigación por el probable delito de homicidio culposo.

La víctima fue identificada como Antonio Monroy y, por su parte, la alcaldesa Sandra Cuevas compartió un mensaje a empresarios y se comprometió a que el lugar no vuelva a operar.

“Estoy en contacto con los familiares de la persona que perdió la vida en el restaurante ‘La Polar’. Un mensaje a empresarios y restauranteros: el gobierno de Cuauhtémoc no tolerará acciones atroces; me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”, fueron las declaraciones de Cuevas a través de un video compartido en su cuenta de Twitter.

Sandra Cuevas informó que se puso en contacto con los familiares de la víctima 
(Foto: Twitter/SandraCuevas)
Sandra Cuevas informó que se puso en contacto con los familiares de la víctima (Foto: Twitter/SandraCuevas)

Identificaron a los presuntos responsables <a href="https://www.infobae.com/mexico/2023/02/27/gobierno-de-la-cdmx-estimo-90-mil-asistentes-a-marcha-del-ine/"> </a>

Para el 11 de enero, el periodista Carlos Jiménez compartió una imagen en la que se identificaba a los presuntos responsables de la muerte de Antonio Monroy. A través de un video de la cámara de seguridad del lugar es que se pudieron identificar a varios individuos, entre ellos a Sergio “N”, además de Gustavo “G” y Josué “V”, este último identificado como segundo al mando.

Luego de que se dieran a conocer los hechos en La Polar, la acompañante de Antonio Monroy, identificada como Adriana Amaranto, dijo que los meseros del lugar agredieron a su pareja luego de que esta se quejó de los altos precios y malos tratos.

Los hombres que aparecieron en el video fueron fueron identificados 
(Foto: Twitter/@c4jimenez)
Los hombres que aparecieron en el video fueron fueron identificados (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Por otra parte, el pasado 16 de enero, Román Ignacio “N”, un trabajador de La Polar, fue puesto en libertad por un juez de control, durante su audiencia dicha persona se declaró inocente y aseguró que él fue quien pidió el apoyo de las autoridades de seguridad cuando ocurrió la muerte de Antonio Monroy.

Cabe destacar que no es la única vez que en La polar suceden acciones violentas pues el reportero Carlos Jiménez compartió un video en el que se pudo ver otra golpiza que sucedió en el lugar. Las agresiones fueron contra un par de personas. Al principio un hombre de camisa blanca intenta defenderse de los ataques de dos presuntos empleados. Posteriormente aparece otro cliente, el cual es atacado por otro posible par de empleados.

Una de las víctimas fue sometida por los elementos que iban vestidos de color negro, mientras estaba tirado en el piso recibió patadas en la cabeza y en la espalda, posteriormente fue defendido por su acompañante, quien logró quitar a los agresores al empujarlos.

Al final de la grabación se puede observar que los individuos siguen discutiendo y aparece otro supuesto empleado de camisa roja, quien aparentemente dio indicaciones a los otros empleados.