Seguidores de la Liga Mx piden localizar con Fan ID a aficionado de Atlas que agredió a uno de Tigres

La publicación original con el video fue eliminada pero varios internautas han viralizado las redes sociales del responsable para que se le impida el acceso a los estadios

Compartir
Compartir articulo
Los aficionados piden sea identificado con el Fan ID y se le prohíba el acceso a los estadios. [Archivo]
Los aficionados piden sea identificado con el Fan ID y se le prohíba el acceso a los estadios. [Archivo]

Se viralizó una grabación donde se puede observar a un aficionado de Atlas agrediendo a uno de Tigres, mientras el segundo era retirado del estadio Jalisco; los seguidores de la Liga Mx ha solicitado que se investigue el suceso y que el agresor sea identificado mediante el Fan ID para impedir su acceso en próximos encuentros, no solo en el estadio de los Rojinegros, sino en cualquier inmueble del futbol mexicano.

Atlas y Tigres se enfrentaron el sábado 18 de febrero como parte de la jornada 8 del torneo Clausura 2023, siendo los felinos los que se llevaron el triunfo por la mínima con gol de Nicolás Ibáñez. Dos días después del encuentro se ha hecho tendencia un vídeo donde se observa a un seguidor de los Rojinegros agrediendo a un aficionado del equipo visitante.

El clip dura 29 segundos, en el se puede ver como el seguidor de los felinos está siendo retirado por dos elementos de seguridad, sin darse a conocer el motivo de dicha situación, breves momentos después se observa a un asistente, quien porta la playera de Atlas, descender entre las butacas, para quedar justo en la orilla del pasillo por donde va a pasar el seguidor en su retirada del Jalisco.

Un aficionado de Atlas agredió a uno de Tigres, mientras este era retirado del estadio Jalisco

Tras el paso del aficionado de Tigres, y luego de dar la espalda a la tribuna mientras descendía unas escaleras, el Atlista lo agrede dando un sape, para después gritarle “Chinga tu madr*” mientras las personas que se encontraban a su alrededor aplauden la acción y se ríen. El vídeo fue subido de forma original por el usuario de Tiktok @Diegorrrivera, quien horas después lo borró.

En la publicación original se etiqueta la cuenta del agresor, quien tiene el apodo de La Reyna Ostión como su usuario, incluso se puede leer el texto sobre puesto “Que bello momento del Rey Ostión”, “Que buen sape” y “El Jalisco se respeta”. Pese a que la cuenta inicial que lo subió a la plataforma borró el clip, varias personas consiguieron recuperar el vídeo para poder evidenciar lo sucedido.

Varios internautas han solicitado que se utilice el Fan ID para localizar al agresor y prohibirle el ingreso a los estadios del futbol mexicano. “Creo que es la oportunidad de ver si el famoso Fan ID funciona”, “¡Pésimo!. Y deben de ubicarlo con el fan id!”y “Que le prohíban la entrada a cualquier estadio”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las publicaciones hechas con el vídeo por otros aficionados.

[Captura de pantalla]
[Captura de pantalla]

Incluso algunas personas recordaron lo sucedido en marzo de 2022, en donde aficionados de Atlas fueron golpeados y dejados sin ropa por seguidores de Querétaro en el estadio La Corregidora, en uno de los peores episodios de violencia dentro de un inmueble de la Liga Mx, que incluso provocó la creación del Fan ID. Luego del clip que se viralizó, los internautas mencionaron que la afición de los rojinegros deben tener presente lo sucedido hace un año, en un claro ejemplo de que la violencia genera más violencia.

Hasta el momento ni la Liga Mx, ni el club Atlas se han pronunciado al respecto sobre está situación, aunque de acuerdo con las imágenes publicadas será sencillo identificar al aficionado, ya que su rostro se puede observar con claridad y varios seguidores ya han hecho publico su nombre para que las autoridades puedan actuar de forma rápida.

Aunque siguiendo las recomendaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) eliminó el recabar datos biométricos, pero durante su registro los aficionados sí deben subir una identificación oficial vigente.