Memo Ochoa fue elogiado por Paulo Sousa, el nuevo DT de la Salernitana

El estratega portugués dio a conocer cómo realizará la elección del portero titular para disputar el siguiente partido ante la Lazio

Compartir
Compartir articulo
El nuevo director técnico, Paulo Sousa elogió el trabajo del portero Memo Ochoa (captura de pantalla: TUDN)
El nuevo director técnico, Paulo Sousa elogió el trabajo del portero Memo Ochoa (captura de pantalla: TUDN)

Recientemente el director deportivo del Salernitana, Morgan De Sanctis, confirmó la llegada del nuevo Director Técnico, Paulo Sousa, quien actualmente será quien tomará las riendas, sustituyendo a Davide Nicola, quien fue cesado después de la derrota presentada frente al Hellas Verona.

Tras haber sido mandado a la banca de suplentes en el enfrentamiento con Hellas Verona por primera ocasión desde su fichamiento en el equipo italiano, el regreso a la titularidad del portero mexicano Memo Ochoa nuevamente surgió, sobre todo por la llegada del nuevo entrenador.

El DT portugués fue abordado por medios locales durante una conferencia de prensa, donde se le mencionó que es sumamente importante que se sepa si será el guardameta mexicano, Ochoa o el italiano, Luigi Sepe quien estará defendiendo el marco durante el partido de la jornada 23 de la Serie A ante Lazio.

Memo Ochoa ya debutó con el Salernitana (Twitter/ @OfficialUSS1919)
Memo Ochoa ya debutó con el Salernitana (Twitter/ @OfficialUSS1919)

A lo que Paulo Sousa no respondió claramente sobre quien será el portero titular de la Salernitana; sin embargo, mostró gran admiración por Guillermo Ochoa, a quien elogió porque tomó el reto de jugar en un equipo de Italia a sus ya 37 años de edad, teniendo opciones más destacadas sobre la mesa para escoger.

“Un portero como Ochoa que teniendo una carrera importante y que tome la decisión de dejar a su familia y de venir aquí a competir (...) Su valentía, madurez y buenos valores los puso a disposición no solo de su entrenador sino sobre todo del equipo, dando un buen ejemplo a los jóvenes. Me alegro de tener jugadores con esta experiencia”, mencionó Sousa.

Asimismo, indicó que había platicado con ambos jugadores donde pudo darse cuenta que cuentan con características diferentes, por lo tanto para poder tomar una decisión tendría que esperar a ver cuáles son los resultados que muestran durante la semana y la estrategia de juego con la que saldrán a la cancha, con base en la información obtenida es que determinará quien se quedará con la titularidad.

Sousa reveló cómo escogerá al portero titular (captura de pantalla: TUDN)
Sousa reveló cómo escogerá al portero titular (captura de pantalla: TUDN)

Cabe destacar que la Salernitana estará recibiendo en el estadio Arechi a la Lazio para disputar el partido; sin embargo, los rangos hasta el momento son diferentes, puesto que el club en el que se encuentra el mexicano únicamente ha ganado uno de sus últimos 12 partidos, de tal forma que está en el lugar 16 de la clasificación, mientras que su contrincante se ubica en el sexto lugar de la tabla y estarán luchando para poder asegurar un lugar en la zona Europa de la Serie A.

¿Por qué cambió de Director Técnico Salernitana?

Davide Nicola fue despedido el pasado 15 de enero luego de caer contra el Atlanta en un marcador desfavorable de 8-2; sin embargo, en ese entonces habló con el dueño del club y pudo recuperar su puesto, pero desde ahí sumó tres derrotas más y una sola victoria, por tal motivo Paulo Sousa llegó a sustituirlo.

Durante la noche del miércoles en Italia, su equipo anunció por medio de redes sociales que el estratega Nicola estaría saliendo del club. El estratega portugués cuenta con experiencia como entrenador pues ha dirigido a la Selección de Polonia, al equipo de Fiorentina, Maccabi el Aviv, Leiceser City y Swansea City.

Salernitana recibirá a Lazio en el estadio Stadio Arechi, por la fecha 23 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023
Salernitana recibirá a Lazio en el estadio Stadio Arechi, por la fecha 23 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023

Por otro lado, una de las últimas declaraciones de Davide fue entorno a Guillermo Ochoa y además aseveró que su suplencia se había dado por respeto a la jerarquía al italiano Luigi Sepe, mismo que se encontraba lesionado.

Después de disputar seis partidos consecutivos siendo el portero titular del Salernitana, Memo contempló la derrota de su equipo desde la banca, cabe recordar que no era suplente en un partido oficial a nivel clubes desde el pasado 4 de agosto de 2022.