Decomisaron armas largas y droga, presuntamente del Cártel del Noreste, en Monterrey

Además fueron halladas municiones, cargadores y equipos de comunicación en lo que se presume era una casa de seguridad al parecer ligada el grupo criminal

Compartir
Compartir articulo
En el lugar se encontraron varios chalecos con las siglas y el nombre del Cártel del Noreste 
(Foto: Twitter/@Tamaulipasrtc1)
En el lugar se encontraron varios chalecos con las siglas y el nombre del Cártel del Noreste (Foto: Twitter/@Tamaulipasrtc1)

En Monterrey fueron decomisadas armas largas, presuntas dosis de droga y armas cortas junto con chalecos de color café y tipo militar con las marcas del grupo criminal Cártel del Noreste, por lo que se presume se trataba de una casa de seguridad de dicha organización delictiva.

Según los primeros reportes el inmueble donde fue encontrado el material está ubicado en Cumbres de San Agustín y las acciones de seguridad habrían estado a cargo de Fuerza Civil. Las imágenes con el armamento y la presunta droga fueron compartidos en redes sociales durante el noche del 16 de febrero.

Encima de un colchón también había armas largas y supuestas dosis de droga 
(Foto: Twitter/@DemonioTtv)
Encima de un colchón también había armas largas y supuestas dosis de droga (Foto: Twitter/@DemonioTtv)

En las fotos se pudieron ver por lo menos siete chalecos con el nombre del grupo criminal y encima de un colchón por lo menos cinco armas cortas y dos armas largas. También se pueden ver bolsas con las presuntas sustancias ilícitas.

Encima del colchón también había un cuaderno y algunas credenciales. Mientras que a las afueras del inmueble se pudo ver a dos agentes que resguardaban el lugar. Según reportes en redes sociales, en el lugar también había municiones, cargadores y equipos de comunicación.

En el lugar también había cargadores cauchos y equipo de comunicación  
(Foto: Twitter/@Tamaulipasrtc1)
En el lugar también había cargadores cauchos y equipo de comunicación (Foto: Twitter/@Tamaulipasrtc1)

También el 16 de febrero se informó sobre un cadete de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Salinas Victoria que fue detenido en Nuevo León por su presunta participación en el asesinato de tres de sus compañeros. Dicha persona habría colaborado con sicarios del Cártel del Noreste.

Fue la semana pasada, específicamente el 9 de febrero, que tres policías estaban de descanso en la colonia Paseo del Norte, en el municipio de Salinas Victoria. Los uniformados fueron agredidos por hombres armados, los cuales realizaron disparos.

Tras detonar sus armas contra los policías, los sicarios escaparon con ayuda de un vehículo Malibú de color oscuro y una motocicleta. Víctor Alfonso, de 34 años y Sergio Edén, de 41 años fueron hallados en el pavimiento sin signos vitales, por su parte el agente Laureano Esteban de 34 años se encontraba en estado crítico, por lo que accedió a una ambulancia sin embargo, murió mientras era trasladado al hospital.

El cadete habría colaborado con el Cártel del Noreste 
(Foto: Fiscalía de Nuevo León)
El cadete habría colaborado con el Cártel del Noreste (Foto: Fiscalía de Nuevo León)

Destruyeron “monstruos” en Tamaulipas

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero la Fiscalía General de la Republica (FGR) informó de la destrucción de 11 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos” que fueron asegurados luego de enfrentamientos.

Las acciones sucedieron en Tamaulipas y en total los monstruos estaban relacionados con nueve carpetas de investigación, según informaron medios locales, los vehículos aparentemente eran usados por miembros del crimen organizado y al parecer habrían pertenecido al Cártel del Noreste y al Cártel del Golfo.

“El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, y está relacionado con nueve expedientes. Los 11 vehículos con blindaje artesanal destruidos fueron asegurados en diversos enfrentamientos en Nuevo Laredo y son de los denominados monstruos, presuntamente utilizados por grupos delictivos”, se pudo leer el comunicado oficial de la FGR.

El material estaba relacionado con nueve expedientes 
(Foto: FGR)
El material estaba relacionado con nueve expedientes (Foto: FGR)

Asimismo, a inicios de año, supuestos sicarios del Cártel del Noreste habrían sido los responsables de calcinar a un empresario luego de un enfrentamiento con policías en Nuevo León. Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública estatal confirmó que fueron hallados cuerpos calcinados en el rancho La Rumorosa.

La víctima fue Gustavo Levy Navarro, empresario de 85 años y su chofer. Ante la muerte del empresario diversas cuentas se pronunciaron respecto a los hechos. La cuenta de Twitter Beefmaster México compartió una imagen de su socio fundador.

Mientras que la Unión Ganadera Regional de Nuevo León compartió una imagen en su cuenta de Facebook en la que expresaron su sentido pésame tras la muerte del dueño de rancho.