Presuntos sicarios del Cártel del Noreste calcinaron a empresario tras enfrentamiento con policías en Nuevo León

Los delincuentes se atrincheraron en un rancho propiedad de Gustavo Levy Navarro, posteriormente el cuerpo de dicha persona fue hallado por las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Levy fue una de las víctimas de supuestos miembros del crimen organizado 
(Foto: Twitter/@SalinasPlaneta)
Gustavo Levy fue una de las víctimas de supuestos miembros del crimen organizado (Foto: Twitter/@SalinasPlaneta)

Supuestos miembros de una célula del Cártel del Noreste se refugiaron en el rancho La Rumorosa tras enfrentarse con elementos de Fuerza Civil en Nuevo León, en dicho lugar los sicarios mataron y calcinaron a dos personas, Gustavo Levy Navarro y su chofer.

La muerte del empresario de 85 años y dueño del lugar fue confirmada por autoridades de la región. Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública estatal, confirmó que los cuerpos fueron hallados calcinados.

Cuando los criminales entraron al lugar se encontraron con una pareja de trabajadores y los tomaron cautivos. Para el jueves 5 de enero llegaron el dueño del lugar y un acompañante, los cuales también fueron secuestrados.

El rancho La Rumorosa fue el lugar donde los presuntos sicarios se resguardaron 
(Foto: Twitter/@cesarmty)
El rancho La Rumorosa fue el lugar donde los presuntos sicarios se resguardaron (Foto: Twitter/@cesarmty)

Según las investigaciones, los criminales estaban bajo los efectos de las drogas: “Estos individuos bajo los efectos de narcóticos privaron de la vida a los dos masculinos” compartió Palacios Pámanes.

Durante el 2 de enero se registró una jornada violenta en Salinas Victoria, Nuevo León pues un grupo de sujetos armados se enfrentaron con elementos de seguridad lo que dejó como resultado cinco muertos.

En dicha ocasión la Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que los agresores usaron armas de alto poder y serían parte de un grupo criminal. El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 14:00 horas en el kilómetro 40 de la Carretera a Colombia.

La agresión provocó que arribaran efectivos de Fuerza Civil, Policía Ministerial, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. Cuando los agresores se vieron superados en número decidieron refugiarse en el rancho, tomado como rehenes a los presentes.

Como resultado fue detenido un individuo fue detenido, sin embargo un grupo de criminales trataron de escapar usando un vehículo, pero sufrieron un accidente y fallecieron.

Las reacciones ante la muerte de Gustavo Levy Navarro

Ante la muerte del empresario diversas cuentas se pronunciaron respecto a los hechos. La cuenta de Twitter Beefmaster México compartió una imagen de su socio fundador.

A través de Twitter se pudieron ver diversas reacciones por la muerte de Gustavo Levy
Foto: (Twitter/@beefmastermx)
A través de Twitter se pudieron ver diversas reacciones por la muerte de Gustavo Levy Foto: (Twitter/@beefmastermx)

“Los Socios de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster, El Consejo Directivo, Comité Técnico y Personal Administrativo, expresamos nuestro más sentido pésame por el sensible fallecimiento de Don Gustavo Levy Navarro”, se pudo leer en redes sociales.

Por su parte la Unión Ganadera Regional de Nuevo León compartió una imagen en su cuenta de Facebook en la que expresaron su sentido pésame tras la muerte del dueño de rancho.

“Hacemos extensivas nuestras condolencias a toda su familia por esta irreparable pérdida, deseándoles una pronta resignación en estos momentos de dolor”, se pudo leer en la imagen firmada por Adrián de la Garza Tijerina.

Un grupo de soldados fue atacado cuando estaba realizando patrullajes

Cabe recordar que el pasado 25 de diciembre presuntos integrantes del crimen organizado realizaron un ataque armado contra personal del Ejército. Los primeros reportes indicaron que los agresores estarían vinculados con el Cártel del Noreste.

Las acciones quedaron registradas en una grabación que permitió ver las acciones de los soldados. Los uniformados se pusieron en alerta luego de que se empezaron a escuchar los disparos, ante los cuales se cubrieron con uno de los vehículos. Algunas de las balas alcanzaron a impactar cerca de donde estaban los militares.

De manera extraoficial se reportó el abatimiento de los supuestos miembros del crimen organizado, sin que se especificar numero. Informes militares indican que el Cártel del Noreste tiene su principal área de influencia en Tamaulipas, pero también se ha registrado su presencia en Monterrey.

SEGUIR LEYENDO: