“Se ve mal, muy delgado y perdió el cabello”: el presunto estado físico del Fiscal Alejandro Gertz Manero

El periodista Salvador García Soto señaló que el Fiscal “estará muy enfermo, pero no manco” y mantiene el ánimo de venganza contra Julio Scherer, ex Consejero Jurídico de Presidencia

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Infobae México / Jovani Pérez)
(Foto: Infobae México / Jovani Pérez)

En enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se recuperaba de una “reparación” y sostuvo que su estado de salud era bueno, sin embargo, están por cumplirse dos meses desde el último acto público del titular de la FGR, de quien se rumora mantiene una condición física más compleja a la de la versión oficial.

Más allá de la explicación somera ofrecida por el gobierno federal, en la prensa ha circulado la versión de que Gertz Manero padece cáncer de páncreas y en diciembre de 2022 se vio obligado a internarse de emergencia en un clínica de Baltimore, Estados Unidos para someterse a una compleja cirugía de columna, por lo que su recuperación ha requerido una estricta vigilancia médica.

Este sábado 11 de febrero, el periodista Salvador García Soto expuso que de acuerdo con las pocas personas que han podido ver en persona a Gertz Manero, su aspecto luce en realidad muy débil y demacrado.

Se ve mal, muy delgado y decaído y perdió el cabello, aunque está bajo estricta vigilancia médica y hace el esfuerzo por recuperarse”, fue el presunto testimonio de las escasas personas que han tenido acceso a encuentros con el titular de la FGR.

infobae

Por ese motivo, según el periodista, Gertz Manero no ha querido mostrarse ni siquiera en fotos o en un video para desmentir los rumores acerca de su deteriorado estado de salud, incluso de las “fake news” acerca de su supuesto fallecimiento.

El periodista señaló que el Fiscal “estará muy enfermo pero no manco” y por ello mantiene el ánimo de venganza contra Julio Scherer, ex Consejero Jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gertz atribuye a Scherer como la fuente de rumores acerca de su estado físico y el vacío de autoridad dentro de la FGR, por lo que ha solicitado al gobierno federal que haga lo necesario para detener la “campaña malintencionada” en su contra.

Pese a los esfuerzos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para sofocar el enfrentamiento entre Gertz Manero y Scherer, la lucha entre ellos no ha logrado aplacarse y persisten los ataques a través de filtraciones, por ello esta misma semana salió a la prensa nueva información de una investigación de la FGR sobre el patrimonio del ex Consejero Jurídico, a quien atribuyen ser propietario de al menos 7 inmuebles no declarados.

(Fotos: Galo Cañas/Cuartoscuro.com y Presidencia)
(Fotos: Galo Cañas/Cuartoscuro.com y Presidencia)

Mientras el fiscal no reaparezca en público se seguirán difundiendo versiones sobre su condición física, además de que las explicaciones desde Palacio Nacional son superficiales. Sin embargo, todos parecen coincidir que Alejandro Gertz Manero no está dispuesto a ceder su cargo al frente de la FGR, por lo que seguiría operando a través de sus incondicionales, quienes le reportan de manera directa sobre los casos más importantes.

AMLO aseguró que salud de Gertz Manero es buena

En su conferencia del 23 de enero, el titular del Ejecutivo mexicano fue cuestionado sobre el estado de salud del titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Bueno, ha habido mucha especulación y una actitud muy —no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría… la voy a usar—, miserable en torno a este asunto”, señaló el mandatario.

Así, el tabasqueño aclaró los rumores acerca del fiscal Gertz Manero, pues en redes sociales había trascendido el supuesto deceso del titular de la FGR, situación que AMLO calificó como “una actitud inhumana.

El presidente López Obrador se limitó a justificar la ausencia de Gertz Manero debido que “él se hizo una intervención quirúrgica, lo intervinieron quirúrgicamente en la espalda, en la columna, una infiltración, vamos a decir”.