Mariana Rodríguez reveló que tuvo cuatro abortos antes del embarazo de Mariel

Durante el podcast de Aislinn Derbez, la influencer también habló sobre su embarazo, cómo vivió la campaña electoral y su trabajo en el DIF de Nuevo León

Compartir
Compartir articulo
Mariana Rodríguez confesó en el podcast de Aislinn Derbez haber sufrido 4 abortos previos a su embarazo actual.
(@marianardzcantu)
Mariana Rodríguez confesó en el podcast de Aislinn Derbez haber sufrido 4 abortos previos a su embarazo actual. (@marianardzcantu)

Mariana Rodríguez, fue invitada al más reciente episodio del podcast La Magia del Caos, conducido por Aislinn Derbez. Donde la influencer habló sobre varios temas de su vida personal con la hija de Eugenio Derbez, desde su acercamiento a la política, hasta la época de campaña por parte de su esposo Samuel García en el estado de Nuevo León y reveló los abortos que enfrentó antes del embarazo que experimenta.

La joven empresaria confesó que la pérdida que tuvo en 2020 no fue la única, ya que tuvo otras tres, pero decidió no hacerlo público, pues en su momento fue duramente criticada. Según recordó Mariana, en redes sociales principalmente usuarios llegaron a acusarla de querer “llamar la atención” en medio de la campaña de su pareja. De igual manera se percató de que es un tema muy fuerte que le ocurre a miles de mujeres y la mayoría de las veces no lo hablan.

“Platiqué la primera pero no las otras tres, porque me presto a ‘inventó el embarazo por un tema político’, ‘quería llamar la atención’. Y no era mi intención, era una pérdida muy personal, le pláticaba a mi mamá. A veces ni siquiera a mis amigas”

Por tal motivo, cuando llegó a trabajar al DIF Capullos sintió que la vida la había puesto en el lugar correcto, ya que tras sus pérdidas logró encontrar una gran motivación. Los niños y el ambiente en ese sitio hicieron que Rodríguez tuvieran una mejor vida y continúa impulsando los programas de adopciones.

(Instagram/@marianardzcantu)
(Instagram/@marianardzcantu)
“Yo traía un vacío interno con el tema de las pérdidas de embarazo. Que aveces yo decía, qué gacho Dios, el universo, quién sea, de haberme puesto en un trabajo en el que son muchos niños, a lo mejor no deseados. Y yo queriendo tanto el ser mamá. Que dije, por algo no me han dado la posibilidad de ser mamá y este vacío lo voy a usar como la fortaleza para mover tantas cosas”

Incluso llegó a sopesar la posibilidad de adoptar como las familias que se acercan al DIF, sin embargo uno de sus más grandes deseos se hizo realidad y finalmente quedó embarazada en 2022. También reveló que todos los días ha temido que en cualquier momento pierda a su hija, pero ha intentado ser positiva. “El miedo nunca se va. Es como un estrés postraumático que te queda”, confesó

“Todos los días sigue siendo como un reto, pero ya ahorita que la siento moverse dentro de mí, es como una reafirmación que de está ahí”

Acerca del ritmo de trabajo que tiene y la agenda tan apretada que maneja, la empresaria todavía no sabe cuánto va a cambiar su vida cuando nazca su hija. Se dijo muy ilusionada, pero con algo de miedo a la vez de que su vida vaya a dar un giro de 180° en esa cuestión.

Ante las dudas que Mariana Rodríguez externó, Aislinn le dio una recomendación muy importante cuando se convierta en mamá primeriza. El consejo se enfocó principalmente en la figura pública que es la joven influencer, “Te lo digo porque tu vas a estar muy expuesta en ese sentido, por favor no te dejes llevar por la parte social del qué dirán”, se sinceró la actriz.

“Allá afuera siempre vas a ser criticada, siempre te van a decir ‘cómo es posible que te fuiste de viaje sin el bebé' o ‘por qué ya no trabajas tanto y ahora ya te volviste mamá'. Siempre va a haber críticas y no es justo”

De igual manera, Mariana compartió cómo es que ha sobrellevado su exposición en redes sociales, pues uno de sus más grandes apoyos ha sido Samuel García, “Cuando dejas de crear esa falsa expectativa hacia tí misma, creo que te liberas. De verdad que en todas mis etapas he tratado de hacer lo mejor que puedo”, aseguró.

En agosto de 2022, la pareja confirmó que se encontraban a la espera de su primogénita, Samuel García y Mariana Rodríguez sorprendieron a sus seguidores con una serie de imágenes que capturaron desde que confirmaron su embarazo -en especial las primeras fotografías de su bebé desde el vientre de su madre y los latidos de su corazón- hasta cuándo compartieron su dicha con sus familiares más cercanos.

El gobernador de Nuevo León y su esposa anunciaron a través de su cuenta de Instagram que están en la espera de la llegada de su primer bebé (Foto: Instagram / @marianardzcantu)
El gobernador de Nuevo León y su esposa anunciaron a través de su cuenta de Instagram que están en la espera de la llegada de su primer bebé (Foto: Instagram / @marianardzcantu)

Así cambió la vida de Mariana Rodríguez

Modelo, bloguera, licenciada en Psicología Organizacional por el Tec de Monterrey y dueña de una marca de cosméticos. Mariana Rodríguez ha hecho de todo, pero su objetivo siempre ha sido el mismo desde el principio: “Me gustaría ser de las empresarias más grandes y más exitosas de México”, confesó en un video titulado 50 Cosas Sobre Mí.

Su visibilidad durante la campaña electoral fue un elemento clave para el éxito de García Sepúlveda: los dos estuvieron juntos prácticamente durante todo el proceso, aparecieron cantando en spots y viralizaron cualquier contenido como los tenis “fosfo fosfo”, signo y emblema de la carrera de Samuel García.

“Mi primer día de campaña estuvo triste porque empezamos en cuarto lugar, nadie nos abría la ventana del carro para darles un folleto, saludarlos, nada. Y ver la evolución de la campaña hacia el final, donde la gente iba a hacia nosotros”

Y ese pequeño imperio digital lo construyó gracias a su estilo, sus consejos de belleza, y promocionando productos de marcas conocidas que la contratan como embajadora. En un inicio la joven regiomontana tenía una idea acerca de su vida, ella tenía planeado mantenerse alejada de la política y en caso de que su esposo ganara la gobernatura ella después de la campaña, volvería a su trabajo.

Samuel García, candidato a gobernador del partido Movimiento Ciudadano en el estado de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez, saludan a sus seguidores durante el acto de clausura de su campaña electoral en Monterrey, México, el 30 de mayo de 2021. (REUTERS/Daniel Becerril)
Samuel García, candidato a gobernador del partido Movimiento Ciudadano en el estado de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez, saludan a sus seguidores durante el acto de clausura de su campaña electoral en Monterrey, México, el 30 de mayo de 2021. (REUTERS/Daniel Becerril)
“Cuando me toca ver la necesidad que existe en el estado, los polígonos de pobreza que hay. Dije, qué triste y nunca me lo voy a perdonar el no haber hecho nada cuando tuve la oportunidad”

“Yo no quería participar, cada quién sus cosas como habíamos hecho en el senado. Él en la política y yo en mi tema privado y le había dicho que así quería que fuera si él ganaba. Esa era la idea que yo traía en marzo”. Sin embargo, cuando vio la cruda realidad en el estado de Nuevo León cambio de parecer y decidió ayudar de alguna manera a atacar las problemáticas que se viven día a día en la región.

Entre las primeras ideas que tuvo Rodríguez para trabajar en Nuevo León fue descartar el puesto tradicional de la presidenta del DIF, ella buscó involucrarse en temas realcionados a emprendimientos, sobre los animales, salud mental, violencia obstétrica, entre otros.