Todo lo que debes saber de los Premios ESLAND 2023 en su primera edición en Ciudad de México

Este 29 de enero serán premiados los creadores de contenido más reconocidos de la comunidad hispanohablante en el Auditorio Nacional

Compartir
Compartir articulo
La segunda edición de los Premios ESLAND se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de la CDMX.
(ESLAND)
La segunda edición de los Premios ESLAND se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de la CDMX. (ESLAND)

Es bien sabido que el mundo del streaming se volvió parte importante de la cultura mundial, y México no es la excepción. Este 2023 los premios ESLAND seleccionaron la capital mexicana como sede para entregar los galardones a los streamers más destacados de la comunidad hispanohablante.

Durante la semana cientos de streamers arribaron a la CDMX para prepararse y celebrar este 29 de enero en el Auditorio Nacional la entrega de los premios más esperados de los creadores de contenido.

“El cine tiene los Oscars, la música tiene los Grammy y el streaming tiene los ESLAND. Los premios que celebran la creatividad y el talento de los mejores creadores de contenido de la comunidad hispanohablante”

Se trata de una ocasión muy especial para el país ya que, España, Latinoamérica y Andorra se unen en un mismo recinto por los más reconocidos creadores, creadoras y sus comunidades, para recordar y revivir algunos de los mejores momentos del año. Precisamente la palabra ESLAND es el acrónimo de estas tres localizaciones geográficas que comparten el idioma.

Pero eso no es todo, la fiesta será en grande, por lo que se anunciaron dos actos musicales de la mano de la cantante española Lola índigo y el rapero puertorriqueño Jhay Cortez.

¿En dónde ver los Premios ESLAND?

La 2ª Edición de los Premios ESLAND, será transmitida en vivo y en directo este 29 de enero de 2023, desde el Auditorio Nacional de la Ciudad de México a las 12:00 horas o en el canal de Twitch del reconocido streamer y organizador del evento TheGrefg.

Cabe mencionar que hubo venta de entradas para todos los fanáticos que quisieran vivir de cerca la experiencia, sin embargo, se agotaron ocho horas después de que salieron a la venta.

Ibai Llanos es uno de los finalistas para los premios ESLAND 2023.
(Especial)
Ibai Llanos es uno de los finalistas para los premios ESLAND 2023. (Especial)

Finalistas y nominados

Entre los finalistas se encuentran algunos de los grandes nombres del streaming, como Auronplay, Ibai, representantes de Latinoamérica con JuanSGuarnizo, Rivers_gg, Quackity, Spreen y el mexicano ElMariana (6,1 millones).

La premiación será encabezada y promovida por el español TheGrefg, uno de los streamers más vistos en el mundo con 10,5 millones de seguidores en Twitch. Además de 17,8 millones de suscriptores en YouTube, plataforma en la que inició su camino en la creación de contenido en 2012 a los 14 años, subiendo videos mientras participaba en videojuegos como Modern Warfare 3, Minecraft y Fortnite.

Originario de Murcia, España, David Cánovas Martínez, conocido como TheGrefg, es uno de los principales embajadores del mundo de los deportes electrónicos, tras fundar su equipo de e-sports Team Heretics en 2016.

El “streamer” tiene el récord Guinness por la transmisión más vista de Twitch, con más de 2,47 millones de espectadores en vivo durante una presentación para el videojuego Fortnite.

En esta segunda edición se reconocerán 17 categorías, entre las que destacan Streamer del año, Canción del año, Cobertura informativa del año, Evento del año, Jugador de e-sports del año y Streamer revelación.

Además, han sido incluidas tres nuevas categorías: Roleplayer del año, Vtuber del año y Enfado del año.

Mejor Streamer del año

-AuronPlay

-ElMariana

-Ibai Llanos

-IlloJuan

Streamer Revelación

-Noni

-Quackity

-Rivers

-Spreen

Evento del Año

-El Partidazo de Youtubers 2

-GP de Twitch

-Juaniquilocopa Beer Pong

-Velada del Año 2

Talk Show del Año

-Charlando Tranquilamente

-La mesa reñona

-The Wild Project

-Yo Interneto

Tras su primera edición en 2022 en Barcelona, España, los Premios ESLAND llegaron a México para celebrar su segunda entrega. Son un reconocimiento único para creadores, creadoras y comunidades que buscan su lugar en el mundo del entretenimiento en directo a través de Twitch, plataforma estadounidense de streaming, donde millones de personas se juntan a diario vía internet para chatear, interactuar y crear su propio contenido.