Carlos Slim: esto gana por minuto la persona más rica de México

Expertos se dieron a la tarea de calcular cuánto dinero gana el empresario mexicano por hora y por minuto

Compartir
Compartir articulo
Actualmente, Slim cuenta con una fortuna de USD 81 mil 200 millones. REUTERS/Raquel Cunha/File Photo
Actualmente, Slim cuenta con una fortuna de USD 81 mil 200 millones. REUTERS/Raquel Cunha/File Photo

Carlos Slim es la personas más rica de México y de Latinoamérica, y también es considerada una de las personas más ricas del mundo. Y es que el magnate mexicano es dueño de empresas como Telmex, América Móvil, Grupo Sanborns y Grupo Carso. Estas, y sus demás empresas, han hecho que Slim se consolide desde hace varios años como la persona más adinerada del país.

Según el último ranking de las personas más acaudaladas del mundo, Slim cuenta con una fortuna de USD 81 mil 200 millones, muy por encima de los USD 62 mil 800 que tenía en la edición anterior de ese ranking. El mexicano, que actualmente cuenta con 82 años, se mantiene en la posición 13 de las personas más ricas de todo el mundo, siendo superados por grandes magnates, como Elon Musk, Jeff Bezos y Bernard Arnault.

Esta es una posición bastante buena, si se toma en cuenta que el listado incluye a un total de 2 mil 668 personas en todo el mundo, con fortunas de más de USD 1,000 millones.

Pese a que Slim se encuentra fuera del top 10 del ranking de Forbes, al menos hasta el último listado dado a conocer, es una realidad que el mexicano continúa con la corona en el país y en toda Latinoamérica, por lo que expertos se han dado a la tarea de calcular cuánto dinero gana por minuto el magnate, basándose en sus beneficios anuales.

El magnate mexicano es considerado la persona más rica de tola Latinoamérica. REUTERS/Luis Cortés
El magnate mexicano es considerado la persona más rica de tola Latinoamérica. REUTERS/Luis Cortés

Tomando en cuenta que Slim se posiciona como uno de los más ricos a nivel global, no debería de sorprendernos el saber que el mexicano por minuto lo que un mexicano promedio gana de manera anual.

Según medios especializados, Carlos Slim, quien está próximo a cumplir 83 años, gana más de USD 20 millones por día, por lo que se estima que al mes gana alrededor de USD 560 millones. Las ganancias dependen de muchas cosas, y eso de ganar USD 20 millones en unas horas, no siempre pasa, pues suele haber altibajos en las finanzas. Sin embargo, imaginando que el magnate ganara esto de manera constante, tendríamos que por hora y minuto gana una gran cantidad de dinero.

Siguiendo esta lógica, quiere decir que Slim se lleva, en promedio, USD 833,333 por hora, o sea que por minuto, se lleva, aproximadamente, USD 13,888.

Carlos Slim pone a la venta su mansión en Nueva York

Hace unos días, se dio a conocer que el magnate mexicano Carlos Slim había puesto a la venta una de sus propiedades más grandes y lujosas: una mansión que se encuentra en Nueva York. Esta es considerada la propiedad más costosa de la ciudad estadounidense.

Recientemente se dio a conocer que Slim puso a la venta una mansión de su propiedad, ubicada en Nueva York.
Recientemente se dio a conocer que Slim puso a la venta una mansión de su propiedad, ubicada en Nueva York.

Y es que el magnate mexicano ha vuelto a acaparar los titulares de las noticias por internet, y en esta ocasión no por el lugar en el que lo ha posicionado su fortuna entre las personas más ricas del mundo, sino porque puso a la venta dicha propiedad de nuevo, pues ya se había ofrecido anteriormente, según la revista de sociales ¡Hola!.

Esta edificación se encuentra en el número 1009 de la Quinta Avenida, y cuenta con una particular historia y dimensiones que serían el sueño de cualquier persona, sin embargo, sorprendentemente, esta es la segunda ocasión en la que Slim pone a la venta esta propiedad, pues no cualquier persona puede acceder a ella, lo que hace más difícil que sea vendida.

Fue en julio de 2010 cuando se dio a conocer que Slim habría adquirido esta mansión, pagando por ella USD 44 millones. En ese momento, el diario The Wall Street Journal dio a conocer que con dicha compra, el magnate mexicano habría ampliado el número de sus propiedades en Nueva York. Slim habría comprado esta propiedad al empresario Tamir Sapir. De lograr venderse por la cifra anunciada, se convertiría en la propiedad más costosa de la Gran Manzana, con un precio de nada más y nada menos que USD 80 millones, lo que en pesos mexicanos, sería un aproximado de $1,509,068,084.

SEGUIR LEYENDO: